Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 24 Enero 2011, 20:09 pm



Título: Configurar Sendmail para el envio de correos a una cuenta
Publicado por: alzehimer_cerebral en 24 Enero 2011, 20:09 pm
Hola foro,

estoy teniendo problemas para configurar sendmail para que tan solo realize envios de correos electronicos.  Os cuento, tengo en un server una pagina albergada, la cual ofrece mediante un formulario enviar un correo a una cuenta de correo cuyo servidor es ajeno al mio.

Lo que necesito es configurar el sendmail para que realize los envios de los emails hacia el server de correo en la cual esta dada de alta la cuenta de correo que debe recibir los mails.

Es decir mi server tan solo debe poder enviar correos a traves de sendmail, no me interesa que los usuarios de mi server tengan cuentas de entrada.  Me he instalado el webmin con el objetivo de simplificar dicha tarea, he buscado informacion al respecto pero no encuentro nada que explique claramente la configuracion de envios.

Esta claro que debo autenticarme de alguna forma al server en el cual se deben guardar los correos que genera mi server. 

Si alguien tiene algo de documentacion al respecto se lo agradeceria ya que he googleado y probado varias configuraciones sin exito, y la verdad que voy un poco mal de tiempo.

Gracias de antemano. Un saludo.

alzehimer_cerebral :)


Título: Re: Configurar Sendmail para el envio de correos a una cuenta
Publicado por: el-brujo en 27 Enero 2011, 11:01 am
sendmail sólo sirve para enviar e-mails, de hecho el foro usa sendmail para mandarlos y funciona correctamente.

Tan sólo deja como relay localhost y el envío local de mails debería funcionar. ¿Los e-mails se quedan en la carpeta "Mail Queue (mailq)" o no se llegan a enviar?