Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: shark_apbt en 24 Enero 2011, 17:31 pm



Título: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 24 Enero 2011, 17:31 pm
Hola, no soy una NOOB, pero tampoco soy una experta, me gustaria saber algun programa, q no sea muy sencillo ni tampoco muy dificil, para ver las MAC e IP y nombres del equipo, q se meten a mi red. Desde el ROUTER, me he metido, he cambiado la contraseña, WPA2 (only). Era la mejor opcion q tenia, tmbien el nombre de la red. Pero tengo un vecino un poco mas listo de la cuenta, creo q utilizar aircrack-ng, y averigua mis password, nose q utlizara, su tarjeta inyectara muy bien o yo q se... pero la averigua y se mete. Estoy arta y cansada de cambiarla, me gustaria bloquearle, aunq si es listo canviara la MAC y la ip x una falsa noo?
No se espero q me ayudeis, estoy muy arta. Y no soy lo suficientemente lista como para saber utilizar ettercap y mirarle el MSN y saber quien es.
Otra cosa, ya que el se mete a mi wifi, me gustaria saber como enviarle algun tipo de mensaje para asustarle, haber si podeis ayudarme para que no se meta mas en mi wifi mi puto vecino de los cojones!


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 24 Enero 2011, 18:04 pm
Me he bajado AIRSNARE, espero q sea compatible.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: ABDERRAMAH en 24 Enero 2011, 18:16 pm
LanGuard network security scanner tiene una opción de enviar mensaje, pero sólo funciona si la opción está activada en el sistema operativo del objetivo... También sacarás mucha información sobre su máquina y sus posibles vulnerabilidades.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 24 Enero 2011, 18:24 pm
Mirare haber q tal me funciona, ya que AIRSNARE no es compatible con mi tarjeta!

tengo una INTEL PRO WIRELLES 2200 bg


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: .:Snifer:. en 24 Enero 2011, 20:04 pm
Pueden hacer algo mejor usar un Stick Mac Address.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: BgCRaCK en 25 Enero 2011, 20:55 pm
te roban con contraseña wpa2 ? dime quien es para darle una medalla .

eres una usuaria que se preocupa por nada.  :P

Salu3


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: kupu88 en 25 Enero 2011, 22:26 pm
Dudo mucho que te rompan la wpa2, y sui dices que ya la cambiaste unas cuantas veces... raro... raro...pero que muy raro.

Si le as puesto un nombre raro con digitos y cosas de esas puedes estar tranquila.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: Gambinoh en 26 Enero 2011, 01:31 am
shark_apbt a ver si me aclaro... en torno a tu conexión inalámbrica suceden diferentes cosas.

Primero tu hermano se mete en tu ordenador atraves del WIFI! luego un vecino super malicioso y con enormes conocimientos de informática se mete una y otra vez en tu ordenador y sólo accede para robarte WIFI.

Por otro lado hablas de programas, cuando en principio se trata de seguir unas instrucciones para dar una determinada configuración al router...

Mirate esto:

Citar
http://www.elhacker.net/10-secretos-sobre-la-seguridad-de-un-router.html (http://www.elhacker.net/10-secretos-sobre-la-seguridad-de-un-router.html)

Que resulta que tienes el PC troyanizado y con keyloggers, pues nada restauras el sistema a la versión anterior más antigua o literalmente formateas el PC. Y si quieres después das nuevas claves para el admin de tu router, para la conexión de red inalámbrica con cifrado Wpa2 ese combinado con AES, también tienes que darle a la red un nombre nuevo, desabilitar UPnP y toda la pesca como bién se indica en el artículo de elhacker.net que te cito arriba.

Si quieres acceder a la configuración de tu router creo que sólo has de teclear http://192.168.1.1 en la barra de navegación. Ahí hay un log que registra todas las ip's y mac's de los ordenadores que se conectan a tu red. Si ves alguno diferente de la tuya es que alguien se ha metido.

A título personal pienso que te sientes demasiado "espiada" con el tema de la conexión wifi, primero tu hermano, luego un vecino insidioso que ademas es un crack del hacking wireless...


PD: Y encima dices que no eres una NOOB ¿En serio que edad tienes?


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: .mokk. en 26 Enero 2011, 06:42 am
Puedes hacer algo tan sencillo como entrar al router y Negar el acceso a todas las PC que no tenga la MAC que tu PC tenga y listo. aunque se la cambie no podra acceder y aunq se sepa la contraseña tampoco, la unica forma esque se sepa la pass y tmb tu MAC lo cual veo mas dificil.

Amenos si tiene un troyano podria saber la MAC y ya volver a acceder aunq ya en el otro tema te respondi la solucion sobre ello del troyano.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: ABDERRAMAH en 26 Enero 2011, 06:45 am
Cierto, pero es algo incómodo si de vez en cuando viene alguien a tu casa con portatil o pda y quiere conectarse, habría que añadir la excepción cada vez... Depende del caso igual le interesa o igual no.

(bueno, y también, en el caso de que sea un poco espabilado puede sniffar la red y clonar la mac que está conectada. No se que comportamiento tendrá el router con dos clientes con igual mac, supongo que solo escuchará a uno por vez, pero podrá conectarse cuando no estás) Esto último es ya  exceso de paranoia, pero en fin.
Saludos


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: .mokk. en 26 Enero 2011, 08:25 am
Cierto, pero es algo incómodo si de vez en cuando viene alguien a tu casa con portatil o pda y quiere conectarse, habría que añadir la excepción cada vez... Depende del caso igual le interesa o igual no.

(bueno, y también, en el caso de que sea un poco espabilado puede sniffar la red y clonar la mac que está conectada. No se que comportamiento tendrá el router con dos clientes con igual mac, supongo que solo escuchará a uno por vez, pero podrá conectarse cuando no estás) Esto último es ya  exceso de paranoia, pero en fin.
Saludos

Si eso mismo pense, pero no creo que sean muchos los que vayan a la casa de alguien y conectarse a su red, seria mas bien eso en fiestas ya que comunmente no van muchos a la casa de alguien solo para conectarse a su red sino a pasar el rato aunque esto ya depende del tipo de amigos xD

Y sobre lo otro de clonar la MAC pues si aunque dudo que alguien sea tan patetico como para hacer eso o solo quiera demostrar que puede aunque ya mas bien lo tomaria como am alguien que quiere molestarla o quiere internet gratis xD


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: ABDERRAMAH en 26 Enero 2011, 08:33 am
Totalmente de acuerdo.

También se me ocurre que puede dejar un cable rj45 reservado para compartir a quien venga con portátil y así no tocar el router cada vez(esto no servirá para las pda, pero bueno).


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: fuenteRea en 26 Enero 2011, 16:46 pm
No se espero q me ayudeis, estoy muy arta.

Hola

OJO: Harta no arta.

Yo también estoy harto de leer los mismos post una y otra vez, una y otra ve, una y otra vez ... y la respuesta siempre la misma, y la respuesta siempre la misma...

un saludo!!


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: mael0c en 26 Enero 2011, 21:03 pm
Y como sabes que te roban el wifi? porque yo lo sabría viendo las macs conectadas en el panel de control del router, pero tu pides algo para poder ver esas macs... como lo haces:huh:


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: dvdr en 1 Febrero 2011, 12:36 pm
si cambiaste la contraseña no creo que se meta en tu red


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 1 Febrero 2011, 17:53 pm
Enserio creeis q pueda ser un troyano? Tengo el ESSET, pero lo q mejor voy hacer es ponerme el Ubuntu, como segundo sistema y alehh... la contraseña la cambiare una vez al mes, desde el Router. Y como lo de los mensajes va ha ser chungo, pues pasare, tng 19 años! Y si q soy una NOOB


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: flacc en 1 Febrero 2011, 20:06 pm
coloca wpa2 con una contraseña que solo puedas compartir con un pendrive, así estaras segura...saludos


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: el guardian en 5 Febrero 2011, 22:56 pm
es muy facil.cierra el wifi una temporada ponlo por cable


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: soap014 en 12 Febrero 2011, 19:35 pm
No comentas en que te basas para afirmar que te roban el Wifi. Asi que pienso que el vecino hacker¿?=hermano que espia.

Hay varias formas de que te pille la clave:

Podrias tener un troyano en el PC, por medio del cual te pilla la clave.

Usas contraseñas del tipo ana, pepe, 1234, etc,

Se deja el sueldo alquilando el Cloud Computing de Amazon para romper la clave de tu red.
 
¿Has pensado que tal vez el vecino superhacker rompeclavesWPA2, sea amigo de tu hermano, al cual "alguien" le pasa la clave?

Saludos


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: javier456 en 12 Febrero 2011, 19:51 pm
tienes mania persecutoria, tu te crees que tu vecino se va ha ir a por una wpa teniendo wep mas faciles para elegir.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 3 Marzo 2011, 15:34 pm


Esto es lo ultimo que me ha ocurrido, me lo ha pillado el antivirus... Nose que hacer! Ni lo que eso significa!

(http://img146.imageshack.us/img146/8246/atakenvenenamientoarp.png) (http://img146.imageshack.us/i/atakenvenenamientoarp.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: dvdr en 3 Marzo 2011, 19:02 pm
ponte el ubuntu un tiempo y dejate de historias
cuando lo actualices le pones esto para sentirte mas seguro

Citar
Citar
sudo apt-get install ufw
para habilitarlo:
Citar
sudo ufw enable
negando acceso:
Citar
sudo ufw default deny
Evitar que responda a los pings, para que la pc pase indetectable en internet:
Citar
sudo gedit /etc/ufw/before.rules
Se comenta la siguiente linea:
Citar
-A ufw-before-input -p icmp –icmp-type echo-request -j ACCEPT
Y quedara asi:
Citar
#-A ufw-before-input -p icmp –icmp-type echo-request -j ACCEPT
Finalmente deshabilitar y habilitar el firewall para que los cambios tengan efecto:
Citar
sudo ufw disable
 sudo ufw enable

porcierto ese programa que tiienes no vale un duro
vajate un antvirus en condiciones y un antimalware con el serial
vete a windows estas en linux alli te aconsejaran mejor de programas para sentirte seguro
un salu2
--------------------MIRATE ESTO----------

Citar
Es cierto que hay miles de virus, troyanos, gusanos, rootkits, y malware de todo tipo (sobre todo si nos desenvolvemos en Windows), pero que lo haya no significa que nos tenga por qué entrar en nuestro Pc. Wink

Hay una frase que me gusta especialmente aplicar en esto de la seguridad informática, y es la siguiente:

"El principal bug de seguridad es el propio usuario"

Creo que el mensaje está claro: muchas veces la gente siente miedo cuando oye por las noticias la aparición de un nuevo malware, y más aún cuando dicen los miles de ordenadores que se han visto afectados etc etc etc, pero luego resulta, que, por otra parte, son los propios usuarios los que, muchas veces le permiten el acceso a diversos malwares.

¿Cómo? Muy fácil: a continuacion las formas más comunes de infección:

- Aceptamos cualquier archivo, sin nisiquiera mirar qué es, o quién nos lo envía, simplemente cuando vemos que alguien nos manda un archivo, aceptamos, como impulsados por una fuerza superior (y es por eso por lo que tanto éxito tienen los virus estos de msn)
-Cuando estamos buscando un programa, buscamos en Google, y el primer resultado que nos arroja, vamos allá a descargarnoslo, sin esperar a encontrar la página oficial del software, o sin pensar que esa pagina no la conoce nadie, y puede que lo que nos descarguemos contenga de todo menos el programa que deseamos.
-Nuestro Antivirus no está actualizado: hay que recordar que muchas veces se piensa que con instalar una vez el antivirus y dejarlo ahí ya está todo hecho, y no es así, los Antivirus necesitan actualizaciones, y cuidados, ya que hay que tener en cuenta que día a día salen nuevas amenazas y las bases de datos de los softwares antivirus deben actualizarse, por lo que hay que estar seguros de que nuestro Antivirus se actualiza siempre, revisar los estados de las diferentes partes del programa (que todas las partes estén actualizadas, quiero decir), y, de paso, hacer cada X tiempo un escaneo completo, que nunca viene mal, aunque no notemos nada raro. Evidentemente, si no tenemos actualiizado el antivirus (y por lo tanto, tampoco su base de datos), si estamos infectados con algún virus reciente que no esté recogido en la base de datos que tiene instalado nuestro Av, no lo detectará, por lo que estaremos infectados con lo que sea, y nosotros sin saberlo, pensando que todo va a las mil maravillas.

Métodos de infección externos

Ésto es, sencillamente, que se nos infecta una memoria USB por ejemplo, al meterla en otro Pc que estaba infectado (ejemplos: cibers, ordenadores del instituto, etc) Por eso hay que tener mucho cuidado, y tomar todas las precauciones posibles. Por ejemplo, para evitar infectarnos con el típico virus que infecta memorias USB lo que podemos hacer es desactivar la reproducción automática. ¿Cómo se hace eso? Pues, en XP, del siguiente modo:


    # Dirígete a inicio, y haz click en ejecutar (Atajo: Win Flag + R)
    # Escribe gpedit.msc y dale al botón aceptar
    # Se abrirá una ventana titulada Directiva de Grupo. Ahí, en el panel izquierdo, dirígete a Configuración local de equipo > Plantillas administrativas > Sistema.
    # Ahora, en el panel de la derecha, verás que existe una serie de reglas que no están configuradas. Búsca la que diga Desactivar reproducción automática, y haz doble click sobre ella.
    # En Propiedades de Desactivar reproducción automática, selecciona la opción habilitada y en donde dice "Desactivar reproducción automática en" selecciona Todas las unidades.



Desgraciadamente, si tenemos la versión Home Edition del XP, no dispondremos del gpedit. Yo, personalmente, lo que hago es, cuando meto una memoria USB y me sale la clásica ventana con las opciones de qué quiero hacer (abrir carpeta para ver archivos etc etc) pues la cierro, y luego voy al icono del Pendrive, botón derecho y le doy en "Explorar" (nótese que no hago doble clic en el icono)

Por si no se ha notado, sí, yo tengo Home Edition, así que yo tampoco puedo hacer lo del gpedit.


Alternativas para estar prevenidos frente a archivos infectados

Yo diría que, uno de los mejores métodos para poder probar archivos que no son del todo de nuestra confianza, sin correr riesgos, lo mejor es instalarse una maquina virtual, esto es, como un segundo sistema operativo pero virtual, de modo que es como si tuviesemos dos S.O. en nuestro Pc, uno el nuestro de siempre, y otro que será el virtual, el cual, en caso de verse afectado por algo, podremos desinstalar sin problemas, y ya se acabó el problema, da igual virus, troyanos, gusanos....es decir, podemos reventar sin miedo el S.O. virtual, ya que nuestro S.O. principal estará a salvo de cualquier infección.

Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es, si el Pc que usamos pues es también usado por otras personas, asegurarnos de que las cuentas de usuario que usan esas otras personas tengan permisos limitados, es decir, no permisos de Administrador.

En realidad el modo de mantener seguro un Pc es muy simple, no son más que las reglas de seguridad básicas de siempre. Si tenemos todo en regla, no debemos por qué temer a que le pase nada a nuestro Pc, ya que un Pc actualizado, es un Pc que puede usarse sin ningún miedo.

Por último contaré una batallita que me pasó hace unos meses. Resulta que me infecté con uno de los malditos virus de USB, debido a que donde yo estudio tienen los antivirus totalmente desatendidos, los instalan una vez al principio de curso, y se acabó, no vuelven a mirar para ellos. Luego encima dicen que no puedes andar desinstalando ni descargando ningún programa, porque de eso se encargan ellos y bla bla bla...

Bueno el caso es que, como tienen los antivirus sin actualizar, pues metí el USB para pasar unos archivos del Pc al pendrive para seguir trabajando en casa...y todo bien...hasta que llego, lo meto en el Pc de casa..y me saltó la estridente sirena que suena en el Avast cuando detecta algo...

Y sí, para mi sorpresa, se había colado un "amiguito" en mi pendrive, el cual por supuesto no había sido detectado por el antivirus instalado en clase...

En fin, duró cosa de minutos, porque era el típico virus de USB, y practicamente todos realizan las mismas acciones, se ocultan del mismo modo etc, por lo que lo que hice fue, activar la muestra de los archivos ocultos del sistema en el Pendrive, y al instante me salió ahí un .exe con un nombre largo y extraño (el cual identifiqué rapidamente como el cabroncete virus), y lo eliminé, y pues ya no me dio más problemas.

Otra cosa a destacar, es que estos virus, una vez que te infectas, luego vas a abrir por ejemplo el USB haciendo doble click en el icono, y te salta error. Eso es lo único que hacen, y ya digo, son de fácil eliminación, pero pueden llegar a tocar bastante las pelotas...

Por cierto, pueden ver el problema con este bichito que tuve, en el siguiente post:

http://www.infomalware.net/virus-spyware-adware-f11/solucionado-0qw6vegeexe-realmente-un-virus-t199.htm

Bueno, espero que esta pequeña guía os sirva a los usuarios para mantener limpios vuestros Pc`s, y, respondiendo a la pregunta retórica del post, no, no es ninguna utopía lo de mantener al 100% seguro nuestro Pc, ya que dicha seguridad depende de lo que nosotros, como administradores de nuestro equipo, permitamos o no que entre en nuestro Pc.


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 5 Marzo 2011, 14:59 pm
ponte el ubuntu un tiempo y dejate de historias
cuando lo actualices le pones esto para sentirte mas seguro

porcierto ese programa que tiienes no vale un duro
vajate un antvirus en condiciones y un antimalware con el serial
vete a windows estas en linux alli te aconsejaran mejor de programas para sentirte seguro
un salu2
--------------------MIRATE ESTO----------


Me Sale todo menos, lo de quitar la reproduccion automatica!


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: dvdr en 5 Marzo 2011, 22:36 pm
perdona shark_apbt no te entiendo lo que me dices estas en linux o windows

Citar
Me Sale todo menos, lo de quitar la reproduccion automatica!

no se esplicate para ayudar


Título: Re: Me roban WIFI
Publicado por: shark_apbt en 6 Marzo 2011, 22:07 pm
Estoy en W7

pero mira tng un pc con 34gb de DiscoDuro. Así que lo de Virtual Box y Ubuntu o cualquier cosa no puede ser, por eso he dicho de quitarme definitivamente w7 y borrarlo completamente y quedarme con ubuntu, que por lo que decis es lo mejor que puedo hacer.