Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: zaico en 20 Enero 2011, 17:04 pm



Título: Problema desconocido ni fuente, ni placa base, no se que puede ser?
Publicado por: zaico en 20 Enero 2011, 17:04 pm
Hola amigos, mas claro que el titulo agua. xD Un ordenador de un amigo que tiene una peluqueria y necesita el ordenador urgentemente. El ordenador se apaga a los 2 min. si tienes suerte, a malas ni se enciende. Lo he probado todo asta ahora, lo he limpiado, ventiladores, filtros y demas. No estaba ahí el problema. He pensado en la fuente, y que conectado una que tengo en otra torre de 300V (la de mi amigo es de 230V) Alleluya ! se enciende se esta un rato (5 o 10 min.)me da por reiniciarlo i capum ! se apaga. Le vuelvo a dar a encender y nada no responde, apago el interruptor de la fuente y cuando se apaga la luz verde de la placa, le vuelvo a dar al interruptor de fuente, se enciende la luz y enciendo el ordenador, todo correcto pero me juego un huevo a que si le doy a reiniciar ahora mismo se apaga.....
Uffff!!! todavía conservo los 2 xD no se enciende a no ser que repita el proceso ( y no siempre) ayudaaa por favor, que puede ser??
gracias de antemano


Título: Re: Problema desconocido ni fuente, ni placa base, no se que puede ser?
Publicado por: loco965 en 20 Enero 2011, 17:27 pm
Hola... haber si podrias decir que placa lleva, procesador, etc...
Que temperatura tiene la CPU y la placa y que version de bios tiene


Título: Re: Problema desconocido ni fuente, ni placa base, no se que puede ser?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Enero 2011, 21:14 pm
Cuando le das a reiniciar se apaga? Y cuando le vuelves a dar a encender no enciende... xD

Podrias dar mas detalles de esa máquina? Dices que has limpiado, entraste en BIOS para mirar las temperaturas que te marca?

Si la fuente está en buen estado (aunque generica malucha de potencia baja) y las temperaturas están bien diria que la placa base esta tocada (te fijaste en el aspecto de los condensadores si estan hinchados?). conectaste lo minimo imprescindible para el arranque? Una vez que estas dentro del sistema trabjando llega a darte algun problema? pantallazos o bloqueos? Usando una Live de linux que tal?

Por casualidad te miraste la chincheta:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Speaker conectado? te ha dado pitidos en alguna ocasion?

Saludos!!


Título: Re: Problema desconocido ni fuente, ni placa base, no se que puede ser?
Publicado por: Randomize en 21 Enero 2011, 15:53 pm
Cocuerdo con el aprendiz, esa placa está tocada.