Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 20 Enero 2011, 11:57 am



Título: Añadir certificado al truststore de Java
Publicado por: alzehimer_cerebral en 20 Enero 2011, 11:57 am
Hola foro,

debo correr una aplicacion en mi equipo que realiza conexiones remotas a un servidor remoto por el protocolo HTTPS.  El servidor HTTPS al que deseo conectarme tiene un certificado autofirmado creado mediante openssl (se trata de .crt).  Con el objetivo de que mi maquina se pueda conectar a dicho servidor debo añadir una copia del certificado en el truststore de la maquina virtual Java.

He indagado como puedo añadir el certificado al truststore por defecto de la maquina virtual Java (cacerts), pero me gustaria saber si los siguientes pasos son suficientes antes de lanzar el comando:

keytool -import -keystore cacerts -file cert.crt - alias https

El programa lo ejecuto desde Netbeans, debo configurar algo en el IDE o solo con el comando es suficiente???

Salu2.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Añadir certificado al truststore de Java
Publicado por: kasiko en 21 Enero 2011, 20:58 pm
me has intrigado, donde puedo informarme sobre esas cosas de las que hablas? :rolleyes:


Título: Re: Añadir certificado al truststore de Java
Publicado por: alzehimer_cerebral en 1 Febrero 2011, 18:45 pm
Concreta un poco sobre que necesitas informacion y te dejo algun link..

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Añadir certificado al truststore de Java
Publicado por: kasiko en 2 Febrero 2011, 20:16 pm
me refiero al trabajo con certificados digitales con java, no he visto ningun codigo ni nada sobre ello.


Título: Re: Añadir certificado al truststore de Java
Publicado por: alzehimer_cerebral en 8 Febrero 2011, 20:46 pm
Las clases que te pueden interesar son KeyStore y las interfaces X509TrustManager y HostnameVerifier...

Cualquier cosa me comentas.

Un saludo.

alzehimer_cerebral