Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: n3w en 18 Enero 2011, 23:40 pm



Título: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: n3w en 18 Enero 2011, 23:40 pm
Hola a todos , veréis , estaba pensando en instalar en un portátil un freebsd  , un archlinux o un gentoo.

El caso es que me gustaría leer vuestras opiniones sobre que gestor de ventanas entre todos los que habeis utilizado(no mas gnome+metacity por dios) y que hayais probado recomendaríais.
Teniendo en cuenta facilidad de instalación , manejo , configuración y por supuesto estéticamente =).


Un saludo.


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: Slava_TZD en 18 Enero 2011, 23:48 pm
Depende de lo que busques. Si quieres es algo que se parezca a gnome y que sea liviano prueba un entorno como xfce, si deseas algo bonito y funcional fluxbox, si deseas algo a tu medida awesome. Solo por citar algunos pocos, en realidad tienes gran variedad donde elegir.

PD: Si sabes lua, te gustan los titling o disfrutas configurando, me decantaria por el último.


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: j4np0l en 27 Enero 2011, 12:35 pm
¿Querés un entorno liviano? LXDE (XFCE hoy en dia no es mucho mas liviano que gnome)

¿Querés un entorno estético? KDE, es probable que te lleve un tiempo acostumbrarte ya que tiene una manera de trabajo diferente a gnome , pero si te sentas a configurarlo (y es muuy personalizable) podes lograr resultados estéticamente espectaculares.

¿Un intermedio? XFCE.

Aclaración: LXDE y KDE (asi como XFCE y Gnome) son entornos de escritorio y no gestores de ventanas, LXDE usa OpenBox como gestor de ventanas, mientras que KDE utiliza Kwin y XFCE tiene a XFWM.

Acá tenés una web que te puede llegar a interesar: http://www.emezeta.com/articulos/21-gestores-ventanas-gnu-linux (http://www.emezeta.com/articulos/21-gestores-ventanas-gnu-linux)

Suerte!


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: leogtz en 27 Enero 2011, 19:35 pm
¿Querés un entorno liviano? LXDE (XFCE hoy en dia no es mucho mas liviano que gnome)


Discrepo totalmente, ya que uso ambos y XFCE me parece enormemente más liviano. Uso Arch y se nota muchisimo la diferencia.


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: j4np0l en 28 Enero 2011, 14:47 pm
Discrepo totalmente, ya que uso ambos y XFCE me parece enormemente más liviano. Uso Arch y se nota muchisimo la diferencia.

En un pentium II con 128 mb de RAM (en hardware viejo se nota mejor la diferencia), Xubuntu y Ubuntu corrian de forma parecida (horrible  :xD) mientras que Debian LXDE vuela (puede ser que Debian+XFCE hubiera sido mejor prueba que Xubuntu, pero no habría mucha diferencia). XFCE (como proyecto) esta llendo mas a competir contra Gnome, es verdad que es mas liviano, pero ya no busca ser un escritorio ultraliviano, sino que busca ser un entorno mas completo.

Si tomas los tres (Gnom/XFCE/LXDE) LXDE es por lejos el mas liviano, seguido de XFCE y luego Gnome.

Saludos!


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: n3w en 28 Enero 2011, 16:01 pm
KDE no puedo con él , ahora estoy probando Awesome y por ahora va bien , aunque necesito personalizarlo bastante mas , me gusta su simplicidad y el hecho de hacerlo todo desde el teclado.


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: RyogiShiki en 28 Enero 2011, 16:20 pm
Haciendo las respectivas pruebas entre gnome, kde, xfce y lxde definitivamente me quedo con este último.

LXDE
+1

Saludos


Título: Re: Que gestor de ventanas elegir.
Publicado por: leogtz en 28 Enero 2011, 23:21 pm
Bueno, habrá que probarlo, solo espero que no cambie mucho respecto a XFCE que ya estoy un poco más acostumbrado.