Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: shamaka en 17 Enero 2011, 03:30 am



Título: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: shamaka en 17 Enero 2011, 03:30 am
Hola amigos, se que la pregunta es un poco compleja.

como ya han leído en el titulo quisiera saber de que forma puedo orientar mi Web geográficamente por idiomas. Por ejemplo, cuando entras a un sitio desde USA el sitio esta en ingles, y cuando entras desde España el sitio esta en español etc...

Alguien puede decirme que debo hacer para que mi sitio se oriente automáticamente según los visitantes??


Gracias de ante mano


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: usuario oculto en 17 Enero 2011, 04:06 am
Citar
   1. <?php
   2. $idioma = substr($_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'],0,2);
   3. if($idioma=="pt"){
   4. header("location: pt_index.html");
   5. }elseif($idioma=="es"){
   6. header("location: es_index.html");
   7. }elseif($idioma=="zh"){
   8. header("location: zh_index.html");
   9. }else){
  10. header("location: en_index.html");
  11. }
  12. ?>


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: shamaka en 17 Enero 2011, 04:08 am
Gracias bro

 Donde debería ir este codigo? Antes o después de la etiqueta body ?


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: Nakp en 17 Enero 2011, 04:27 am
es php... en un archivo php antes de enviar los headers :P


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: el-brujo en 18 Enero 2011, 19:39 pm
También se puede detectar el idioma con el Apache

http://httpd.apache.org/docs/current/content-negotiation.html

¿Qué método es mejor o que manera se usa más?

Supongo que mirar la ip para saber el país no es del todo fiable, es mejor mirar el idioma del navegador para hacer caso a sus preferencias (puede ser Ruso y hablar inglés).

http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/como_limitar_el_acceso_a_un_foro_de_cierta_area_geografica-t314941.0.html


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: Diabliyo en 18 Enero 2011, 21:41 pm
Hola amigos, se que la pregunta es un poco compleja.

como ya han leído en el titulo quisiera saber de que forma puedo orientar mi Web geográficamente por idiomas. Por ejemplo, cuando entras a un sitio desde USA el sitio esta en ingles, y cuando entras desde España el sitio esta en español etc...

Alguien puede decirme que debo hacer para que mi sitio se oriente automáticamente según los visitantes??


Gracias de ante mano

Yo te recomendaria no usaras la variable $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'] para determinar el idioma en como mostraras el sitio, ya que existimos muchas personas que somos de un pais de habla hispana/castellano y nos gusta usar el navegador en Ingles !.

Es mejor que uses la Geolocalizacion mediante GeoIP, determinas el pais de donde proviene la IP (el usuario visitante), si su IP proviene de: Mexico o Espana, pones la web en castellano, si proviene de otro pais, la pones en Ingles.

Saludos !


Título: Re: Como orientar mi Web geográficamente
Publicado por: Nakp en 19 Enero 2011, 00:23 am
Al contrario... yo preferiria usar la variable del navegador, te imaginas a alguien de viaje en Vietnam y que solo habla en ingles? no le vas a mostrar una pagina en vietnamita solo porque se encuentra asi :xD preferiria basarme en las preferencias del usuario :P si usas el navegador en ingles sera porque te sientes comodo con el idioma y por algo lo prefieres en ingles (imagino que tambien la informacion)