Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: nichihack en 16 Enero 2011, 12:58 pm



Título: Programa de detección de fotos corruptas?
Publicado por: nichihack en 16 Enero 2011, 12:58 pm
Hola xicos:

¿Alguien sabe algún programa útil para detectar fotos corruptas? Es decir, fotos sin contenido, que no pueden abrirse o que las abres y no se ve nada....

Sé que tengo fotos de esas en el PC, pero tengo muchísimas e ir carpeta por carpeta resulta altamente tedioso! Así que la idea sería que algún programa me detectase todas esas fotos corruptas y las eliminase, para que no ocuparan espacio inútil!

¿Se puede hacer eso? ¿Hay algún programa específico para ello?

Gracias.
nichi


Título: Re: Programa de detección de fotos corruptas?
Publicado por: SuperDraco en 24 Enero 2011, 03:39 am
No soy ningun entendido en el tema, pero creo que solo bastaria con un programa que compruebe el CRC de los archivos...no?

a ver si alguien aporta alguno, me sumo a la lista de interesados! xd


lo único que se me ocurre al menos hasta q encuentres algo, es que las fotos corruptas o sin contenido deben ocupar la mitad y menos que el resto, asi que si te vas a esa carpeta y listas los archivos por "tamaño", las que keden al final del todo puedes deducir que estan corruptas y borrarlas despues de haberlo comprobado, digo yo... seguro que al menos te ahorra el 50% de tiempo en mirarlo


saludos!


EDITO: kizas esto sirva xD

http://hashtab.softonic.com/
http://filecheckmd5.softonic.com/

ya los probaré, cuentanos tu el resultado :)


Título: Re: Programa de detección de fotos corruptas?
Publicado por: ABDERRAMAH en 24 Enero 2011, 03:46 am
Yo creo que se puede hacer fácil en .net, usando un picturebox, tratando de abrir cada fichero y controlando la posible excepción. Además no será complicado así detectar que tipo de fallo impedía la apertura (siempre y cuando .net lo detecte, claro)


Título: Re: Programa de detección de fotos corruptas?
Publicado por: eloi en 31 Enero 2011, 00:53 am
Buenas nichi

Te diré como solucioné yo una cosa parecida. Es un poco rudimentario pero me funcionó.

Primero que nada, busqué en el directorio Mis Imágenes (o la carpeta donde tengas las fotos) los archivos "thumb.db", que guardan las miniaturas de las fotos, y los borré todos, para obligar a Windows a regenerarlas.

Luego busqué en la misma carpeta todas las fotos (*.jpg), de manera que me aparecieron todas como resultados de la búsqueda. Una vez las fotos en pantalla, con la vista "Vistas en miniatura" borré las que no aparecía miniatura, dejando las que sí aparecía. Hice varias comprovaciones y en un 99% de los casos el método fue eficiente (es decir, las fotos con miniatura eran fotos válidas, y las fotos sin miniatura eran fotos corruptas. Sólo tuve un par de casos de fotos con miniatura corruptas).

Me costó un buen rato elliminarlas pero al tenerlas todas en una misma pantalla como resultado de una búsqueda me simplificó el trabajo.

Espero que te sirva.


Título: Re: Programa de detección de fotos corruptas?
Publicado por: nichihack en 31 Enero 2011, 10:42 am
Caray, una buena solución!

Sencilla, práctica...a la par que elegante!  :D

Muchas gracias €loi!
Un saludo,
nichi