Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Embusterillo de bolsillo en 11 Enero 2011, 19:43 pm



Título: Crear partición y conservar información.
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 11 Enero 2011, 19:43 pm
Hola,

Formatearé mi PC y tengo unos archivos pesadísimos que no lograría mover a un pendrive o menos a otro disco duro (no tengo más y no hay nadie que me preste), pero tengo suficiente espacio para crear una partición y mover allí esos archivos, y luego poder proceder a formatear la primera partición donde están muchos archivos innecesarios y el Sistema Operativo. (Los archivos pesados son varias películas HD, varios modelos 3D y arquitectura y algunas ilustraciones, el resto son cosas del trabajo).

¿Qué programa me recomiendan (mucho mejor freeware, pero es opcional) que me permita crear una partición en ese espacio libre, sin dañar la información? (he visto varios, pero bueno, no sé, no veo ninguno superior a otro y las opiniones divididas :P)

También me gustaría de pronto, escuchar opiniones o sugerencias (si lo creen necesario)

Gracias!.
saludos.


Título: Re: Crear partición y conservar información.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 20:06 pm
Sobre programas para particionar, redimensionar y demás tienes mucho comentado por el foro. Partition magic, paragon partition manager, gparted, partition logic.... Creas la particion en el espacio libre de la capacidad que consideres oportuna en funcion de los archivos que vayas a pasar y listo.

Saludos