Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: vincent13m en 11 Enero 2011, 16:27 pm



Título: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: vincent13m en 11 Enero 2011, 16:27 pm
Lo dicho, señores, ¿cómo puedo cambiar mi IP de estática a dinámica? Asimismo, me podríais decir cuales son los Pros y los Contras tanto de una IP estática como de una IP dinámica?

Muchas gracias.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: andreselmejor en 11 Enero 2011, 16:34 pm
¿cómo puedo cambiar mi IP de estática a dinámica?

Eso solo lo puede hacer tu proveedor de internet.

A menos que quieras hacer otra cosa?,ip fija,ip automática a nivel local?.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: vincent13m en 12 Enero 2011, 11:53 am
Me acabas de hablar en chino, jejejeje. Básicamente lo preguntaba por lo de ver series online desde seriesyonkis.com y tal, que al cabo de X tiempo t para la serie y tienes q esperar para seguir viendola. En la misma web de series yonkis dicen q apagando el router y volviendolo a conectar, se elimina el problema, claro que eso solo funciona con una IP dinámica, creo.

Entondes, ¿para cambiar la modalidad tendría que pedirselo a telefónica?

En fin, gracias de todos modos;).


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: vincent13m en 12 Enero 2011, 12:04 pm
Ya puestos, me puedes explicar las ventajas y desventajas de tener la IP estática? Y las ventajas y desventjas de la IP dinámica?

Muchas gracias


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: el-brujo en 12 Enero 2011, 20:47 pm
Ya puestos, me puedes explicar las ventajas y desventajas de tener la IP estática? Y las ventajas y desventjas de la IP dinámica?

Muchas gracias

No hay ventajas y desventajas, es simplemente diferente.

Normalmente la ip estática se utiliza para ofrecer hosting y todo lo que sean servidores y servicios en el ordenador, porque la ip no cambia y así si la apuntas ya es fácil de recordar y configurar. Aunque la mayoría de ISP actuales Españoles cobran un suplemento por usar ip estática.

También servicios que permiten montar servidores como si tuvieras una ip fija con una ip dinámica de manera gratuita.

Y si los únicos que pueden cambiar tu ip es tu proveedor de internet, que te asigna normalmente una dinámica y en caso de pedirlo (pagando) una estática. Y hay otras maneras de cambiar la ip dinámica sin apagar el router, busca un poco.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Publicado por: ignutius en 13 Enero 2011, 17:26 pm
Me acabas de hablar en chino, jejejeje. Básicamente lo preguntaba por lo de ver series online desde seriesyonkis.com y tal, que al cabo de X tiempo t para la serie y tienes q esperar para seguir viendola. En la misma web de series yonkis dicen q apagando el router y volviendolo a conectar, se elimina el problema, claro que eso solo funciona con una IP dinámica, creo.

Entondes, ¿para cambiar la modalidad tendría que pedirselo a telefónica?

En fin, gracias de todos modos;).

En tu caso lo más probable es que tengas IP dinámica (la IP estática es un servicio extra y hay que pagarlo aparte así que si la tuvieras, seguro que te enterabas por las facturas). Simplemente apaga el router unos cinco minutos y vuelve a encenderlo, con eso debería cambiar la IP.

Para saber si te ha cambiado la IP, consulta esta web antes y despues de apagar el router:

http://www.cualesmiip.com/

Saludos!