Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Banker25 en 11 Enero 2011, 02:31 am



Título: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: Banker25 en 11 Enero 2011, 02:31 am
Hola que tal todo tengo una duda tengo un servidor hp proliant ml110 g6 con memoria ram de 2gb estuve todo el dia investigando porque me han dicho que se puede colocar o expandir la memoria ram me duda es que estado investigando en google y en wikipedia buscando informacion sobre el tema si es verda que se puede colocar una memoria ram en caliente osea con el servidor encendido...

Me gustaria que me dijeran informacion si es cierto esto.....


Gracias


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: simorg en 11 Enero 2011, 03:35 am
Depende del servidor, en general nó, lo que puedes cambiar en caliente son los HDD, pero para las memorias deberia soportar el Hot-Swap, y esto los baratitos de 600€ o por el estilo no lo soportan, en las ocasiones en que he tenido que manipular servers lo he hecho en fin de semana, cuando las oficinas no trabajan para poder paralo por un rato. De todas formas es mi opinión, yó no me arriesgaria, espera si alguien con más experiencia te aporta otra solución.

Salu2.  :)


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: Banker25 en 11 Enero 2011, 13:57 pm
Depende del servidor, en general nó, lo que puedes cambiar en caliente son los HDD, pero para las memorias deberia soportar el Hot-Swap, y esto los baratitos de 600€ o por el estilo no lo soportan, en las ocasiones en que he tenido que manipular servers lo he hecho en fin de semana, cuando las oficinas no trabajan para poder paralo por un rato. De todas formas es mi opinión, yó no me arriesgaria, espera si alguien con más experiencia te aporta otra solución.

Salu2.  :)

Yo se que en general no se puedo pero quisiera saber informacion sobre el tema porque yo se que El término hot swap hace referencia a la capacidad de algunos componentes hardware para sufrir su instalación o sustitución sin necesidad de detener o alterar la operación normal de la computadora donde se alojan.

Esta denominación se otorga generalmente a componentes esenciales para el funcionamiento de la computadora. El mismo concepto tiene otras denominaciones cuando se aplica a componentes no esenciales...
investigando porque me han dicho que se puede colocar o expandir la memoria ram que se puede colocar una memoria ram en caliente osea con el servidor encendido...  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: simorg en 11 Enero 2011, 14:22 pm
Pues sigue buscando información porqué el servidor tiene que tener implementado también "El particionamiento dinamico", para que reconozca la nueva RAM y la active sin tener que reiniciar.


Salu2.


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: Banker25 en 11 Enero 2011, 14:56 pm
tratare de buscar informacion sobre el tema si es verda que se puede colocar una memoria ram en caliente osea con el servidor de red  encendido...  :huh: :huh: :huh:

Gracias


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 18:12 pm
La serie ProLiant G6 lo permite, siempre y cuando tengas activados muchos otros parámetros que no suelen venir activados por defecto. Entre ellos el particionamiento dinámico.


Y como para mirarlo, hay que reiniciar el servidor, pues ya que estás le metes la RAM.

Es una jodienda tener que reiniciar un NS, pero vaya... Alguna vez lo tendrás que hacer :(


Título: Re: Memoria Ram de servidor hp proliant ml110
Publicado por: Banker25 en 12 Enero 2011, 21:12 pm
Esta bien yo estuve leyendo sobre la Arquitecturas NUMA  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: