Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Mafmaestro en 10 Enero 2011, 12:52 pm



Título: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: Mafmaestro en 10 Enero 2011, 12:52 pm
Hola.
Estoy pensando en comprar un disco duro externo para centralizar los datos de mi red casera y de pasada hacer copias de seguridad (mi eterna cuenta pendiente).
Tengo claro que quiero un disco de 2T para estar tranquilo un tiempo y no tener que pensar en ampliaciones y que la conexión sea rapida por lo que me tiro más por Ethernet que por USB.
Mi presupuesto no es muy alto, y rondaría los 200 euros (a ser posible menos).

He visto dos discos que tienen buena pinta:
My Book Live 2 TB (205 euros)
LaCie Servidor de red NAS Network Space 2 (175 euros)

Pero no veo muchas referencias sobre ellos en internet y parecen un poco limitados. No se si hay alguna alternativa que sea mejor y no se vaya de madre.

Por algunos foros he visto que hablan de Synology y Qnap como buenas opciones de NAS pero con disco incluido se van a los 300 euros como mínimo.

Espero vuestras opiniones.
Gracias.


Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: simorg en 11 Enero 2011, 21:34 pm
Bueno, yó compraria por separado una caja NAS, la que me gustara, como esta y le puedes poner los HDD que te apetezca y crear RAID 0, RAID 1 o lo que quieras.

Es una opción.

(http://img820.imageshack.us/img820/6631/seagatebanas440rightope.jpg)

Salu2. ;)


Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 21:45 pm
También tienes otra opción si quieres hacertelo tu mismo y no quieres gastarte demasiado (usando los discos y el espacio que necesites). Puedes instalar en alguna de las máquinas que tengas FreeNas o también OpenFiler que son sistemas preparados para lo que pides (almacenamiento en red).

Hace bastante tiempo hice un pequeño proyecto con FreeNas, copias automatizadas en puestos de trabajo, grupo de usuarios, permisos, etc, etc.... (fue ponerse un poco)

http://es.wikipedia.org/wiki/FreeNAS

Saludos



Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: Mafmaestro en 12 Enero 2011, 11:00 am
Gracias por vuestras respuestas.
Aprendiz-oscuro, el crear un NAS desde cero me parece un poco complicado para un primer acercamiento a este tipo de aparatos, por lo que preferiría comprar algo ya hecho.
Simorg, gracias por tu recomendación pero el NAS que pones se me va un poco de presupuesto, ¿sabes algún otro que de buen resultado y que con disco duro este sobre los 200 euros?



Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Enero 2011, 15:39 pm
Citar
Aprendiz-oscuro, el crear un NAS desde cero me parece un poco complicado para un primer acercamiento a este tipo de aparatos, por lo que preferiría comprar algo ya hecho.

Ok, es lo que me suelen decir algunos usuarios. Te lo he comentado para ver si te interesaba la idea, y la idea era esa tener una maquina con un S.O basado en FreeBSD para almacenamiento en red. De todas formas mira en alternate y pccomponentes, tienes discos duros para lo que buscas. :P

Saludos :D


Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: simorg en 12 Enero 2011, 17:10 pm
Hola, esto estaría dentro de tu presupuesto y no está nada mál.

(http://img26.imageshack.us/img26/9052/naspu.jpg)

Salu2.  ;)


Título: Re: Recomendaciones para comprar NAS
Publicado por: imoen en 15 Enero 2011, 21:36 pm
ME decanto por la idea de prendiz ,

Sale mas rentable que uno de tus pc sea el propio servidor de red , y le metas los hd que te de la gana.

Y un simple disco duro externo ?¿?¿


bs imoen