Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: nichihack en 9 Enero 2011, 19:09 pm



Título: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 9 Enero 2011, 19:09 pm
Hola xicos!

Pues eso, que mi flamante Canon BJC - 4200 ya tiene unos 15 añitos y la pobre hasta ahora tiraba de maravilla, pero ahora ya....me saca los papeles torcidos, si tengo que imprimir alguna foto lo hace a rallas, etc., etc....

Dado que en 4 meses voy a terminar la universidad y entonces mis "necesidades de impresión" van a ser mínimas (esto es, no voy a imprimir cada día como ahora!), quisiera:

1) Solamente impresora (nada de multifunción)

2) Sobre un presupuesto alrededor de 50€ (pues creo que con ese precio ya puedo encontrar cositas)

3) Marca Canon

4) Impresión básicamente en negro (hace años que no uso la tinta de color y su uso va a ser mínimo...así que bueno, que se pueda imprimir en color estará bien, pero que no sea su característica principal).

He mirado en APP y sólo me ha salido esto:

IMPRESORA CANON PIXMA IP2700 por 39€

http://www.appinformatica.com/impresoras-impresora-canon-pixma-ip2700.php (http://www.appinformatica.com/impresoras-impresora-canon-pixma-ip2700.php)

Lo demás o se dispara de precio o ¿ya no hay más canon?
Un saludo y gracias,
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 10 Enero 2011, 20:04 pm
Ya que se trata de la misma impresora y es un tema relacionado, lo pongo aquí....

En fin, que la Canon BJC-4200 hace el tonto!

Ayer ya le di a imprimir y me desaparecía el icono de imprimir...así que desconecté el cable y lo volví a conectar y entonces funcionó!

Ahora lo que me hace es....si voy al apartado de "Impresoras y faxes" y pongo "abrir", veo como las páginas van pasando, (como si las estuviera leyendo) y cuando llega a la última desaparece el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Será que otra vez el cable funciona mal? ¿Es cuestión de hardware?

¿Tengo que volver a enchufar y desenchufar a ver si es que conecté mal el cable? Pero ya me tiré un buen rato y lo comprobé bien...y al volver a conectarlo funcionó!

Desde luego, para mi que se ha enterado que había preguntado en el foro por otra nueva y se está rebelando!  :xD

Gracias,
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 10 Enero 2011, 20:54 pm
Puede que necesites comprarte un cable USB tipo A-B, no los suelen incorporar ahora.



Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 10 Enero 2011, 21:16 pm
La impresora lleva unos "enxufes" de esos de toda la vida....como si fueran los de una pantalla de PC de las viejas, no va con USB.

Es de esos que van atornillados, ¿sabes? Esos son los cables "tipo A-B" que comentas?

Y sobre la impresora (sólo impresora) cannon? Qué me dices de ella? ¿Cual podría cogerme que estuviera bien y sobre ese precio? -no encuentro aquel correo....snif snif!


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 10 Enero 2011, 22:43 pm
El cable USB A-B es como un USB de toda la vida pero que acaba en una conexión cuadrada.

La impresora que pones está bien, más o menos es lo que necesitas ¿o no?


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 11 Enero 2011, 00:39 am
xi xi....pero era por saber si tu o alguien sabía de algún modelo más competente...

Tu informa, luego ya decidiremos según el precio y la insistencia que hagas en ello! :)

Es que tengo por ahí un e-mail perdido tuyo con varias impresoras y multifunciones canon (aunque ahora multifunción no quiero) y no lo he encontrado!  :-\

Por eso te decía....

Gracias!
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 11 Enero 2011, 16:13 pm
La impresora es la típica que te durará unos tres años imprimiendo bien hasta que le pongas cartuchos compatibles y te la cargues como hice yo con la mía, pero hay unos cartuchos de una marca, "OCEAN", que sí son buenos, los tienes en app, pregunta por la impresora y sus compatibles.


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 13 Enero 2011, 12:15 pm
Wenas Randomize y Cia.

A ver, acabo de llamar a APP y me han comentado que:

1) Los cartuchos de OCEAN son genéricos, y me ha dicho que aún tardaran un poco en salir, que de momento no hay, que siempre salen después de los "oficiales"

Sobre el precio de los cartuchos para la PIXMA IP 2700, me ha dicho que rondan los 20€, de hecho he preguntado en la tienda donde antes compraba los cartuchos reciclables y me ha dicho que:

- Los de alta calidad (que llevan más tinta): 18.30 (negro) y 23€ (Color)
- Los de baja calidad 14.20 (negro) y unos 16 (color)

Y luego en APP me han dicho que lo que ellos han vendido muy bien desde hace tiempo y sin problemas es la multifunción CANON PIXMA
MP252 (por 52.50€): http://www.appinformatica.com/multifunciones-multifuncion-canon-pixma-mp252.php (http://www.appinformatica.com/multifunciones-multifuncion-canon-pixma-mp252.php)

De hecho, me ha dicho que lo mío era un caso excepcional...refiriéndose a que normalmente la gente no se compra impresora solo.

¿Alguien conoce esa multifunción? ¿Os ha salido buena?

La verdad es que estoy con las dudas...porque es que siempre que tengo que escanear algo tengo que ir a la universidad, y las que hay ahí son unas bordes y si tengo que escanear algo, tengo que pedírselo como si me estuvieran perdonando la vida....

Así que......mmmmmmm....y sobre lo de los cartuchos, en la tienda donde compro los reciclables me han dicho que le pasa lo miso que a la otra, que aún no hay genéricos.

Ya me diréis algo!
Un saludo,
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 13 Enero 2011, 15:48 pm
Por 2,50 € merece la pena  :)


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: ignutius en 13 Enero 2011, 17:14 pm
Si solo vas a imprimir en blanco y negro, dejate de líos y pillate una impresora laser en B/N, que te durará la tinta años y no se te secará como ocurre con los cartuchos de inyeccion de tinta.

Aquí tienes varias opciones ordenadas por precio (la más barata cuesta 55 €):

http://es.shoppydoo.com/precios-impresoras-impresora_canon_laser.html?sort=price

Saludos!


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 13 Enero 2011, 20:30 pm
Buena info  :o :o :o


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 14 Enero 2011, 10:18 am
2.50€ el qué Randomize? No me salen los números... :rolleyes:

Y sí...lo de la impresora en blanco y negro solo también es una buena idea, pero basta que me compre la de blanco y negro para que necesites imprimir algo en color! Ley de murphy!  ;D

He preguntado y los toner originales me salen a 43.17€y luego me han dicho que si les traigo la carcasa, rellenarlos me quedaría sobre los 30€.

Además, si compro esa me quedo sin scanner y... :( no sé, creo que es una buena oportunidad para dejar de tener que ir a la uni cada vez que quiero escanear algo y tener que pedírselo como si me estuvieran perdonando la vida!)

Así que bueno, como tampoco es lo que a partir de ahora la voy a usar (o sí...depende de las ganas de estudiar que me queden!  :laugh:), creo que estará bien tener un "todo en uno".

Sólo me tiene un poco mosca el hecho de que esta canon BJC-4200 que tenía ahora me ha durado 15 años dándole mucha caña, y bueno....me gustaría tener la suerte de que me saliera también un buen producto con pixma mp252...aunque bueno, con los magníficos resultados que me ha dado tanto la impresora canon como la cámara de fotos Canon ixus 95is, la verdad es que le tengo confianza a la canon...

Pero bueno, como dice Randomize, la información de ignutius es muy buena y se agradece. Así que no dudes en que dentro de unos meses se revise este post para acordarse de donde estaba ese pepino de impresora láser!

Gracias chicos,
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 14 Enero 2011, 15:27 pm
A tí por pasar por aquí  :silbar:


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 14 Enero 2011, 17:22 pm
Ale, ya está guardadita....51.70€ con cartuchos IVA y cánones incluidos!

Ya os mandaré una foto de lo bien que va a quedar bien cerquita del burrito!  ;)

nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 16 Enero 2011, 20:42 pm
A ver chicos...porque es que siempre la lío!

Ayer fui a Reus a coger la impresora, la compré y ahora la iba a instalar, la he montado, le he instalado los drivers..y todo bien, ¡hasta el momento de imprimir!, donde me ha salido la siguiente imagen!

(http://serv98.enterupload.com/d2/i/00502/d3jkuguxpdlr_t.jpg) (http://www.enterupload.com/d3jkuguxpdlr/problema_impresora.jpg.html)

Por lo que dice en ella, parece ser que a la impresora le falta un cable que iría desde la impresora hasta el pc (cosa muy lógica, por otra parte).

Pero ese cable no ha aparecido en la caja y hay un agujero en el impresora pero no sé para qué tipo de cable es...

Es este:

(http://serv99.enterupload.com/i/00502/5nescydzv1cl_t.jpg) (http://www.enterupload.com/5nescydzv1cl/IMG_2856.jpg.html)

¿Sabéis si es normal que le falta un cable? ¿Qué tipo de cable necesitaría?
Mañana llamaré a los del APP, pero me tocará ir a mi a comprar un cable por mi cuenta...será más rápido que hacer 100km!  :¬¬

PD: por lo menos, queda bien en el escritorio.... :xD

(http://serv97.enterupload.com/d2/i/00502/47z2uir22l78_t.jpg) (http://www.enterupload.com/47z2uir22l78/IMG_2855.jpg.html)

¿Véis las imágenes? Porque yo la primera y la última no...y es que como no me dejaba alojarlas en imageshack.us, he cogido la primera que ha salido! ¿Hay alguna otra página buena para alojar imágenes?


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 16 Enero 2011, 20:53 pm
Puede que necesites comprarte un cable USB tipo A-B, no los suelen incorporar ahora.




Lo pides para USB 2.0 y te fijas bien en que "sea de oro".


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Enero 2011, 21:10 pm
Si no conectas el cable USB de la torre a la impresora poco hay que hacer...

(http://img21.imageshack.us/img21/8317/cablee.jpg)

Has mirado bien en la caja debajo de los cartones??. No tienes por ahí un cable USB de alguna otra impresora?

Saludos!


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 16 Enero 2011, 21:23 pm
Aprendiz, no confundas al chaval.

nichi, que los conectores sean de oro y para USB 2.0, tengo yo dos cables para USB 1.0 igualicos al de arriba que NO VALEN.


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Enero 2011, 21:27 pm
Le he puesto la captura de un cable de impresora para que sepa identificarlo, vamos, digo yo.

Citar
Pero ese cable no ha aparecido en la caja y hay un agujero en el impresora pero no sé para qué tipo de cable es...

Por cierto, sacado de aquí:

http://www.newtekuy.com/catalog/cable-para-impresora-usb-15m-negro-p-313.html

Citar
Cable Para Impresora USB 2.0 A-B 1.5m

 :)

Saludos


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 16 Enero 2011, 21:31 pm
Mientras esté chapado en oro  :silbar:


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 16 Enero 2011, 21:35 pm
Ya he mirado y no, no hay nada más! Y sobre lo del cable, pues ya preguntaré eso que comentas, Randomize!

Y sobre los cables que comentas, Aprendiz, justamente de esos de la foto sí tengo pero no entran (tengo el del mp3 y el de la cámara de fotos y no...  :P), pero bueno, sí me sirve para hacerme una idea! Gracias por el refuerzo visual!  ;)

Un saludo,
nichi
PD: eso de que los cables sean de oro no será alguna bromita tuya, no? A ver si se va a empezar a descojonar el de la tienda!


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 16 Enero 2011, 21:38 pm
Pídelo para USB 2.0 y le preguntas si los tiene con conectores en oro (como los míos)  ;)


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Enero 2011, 21:44 pm
Citar
engo el del mp3 y el de la cámara de fotos y no..:P

Lo pone clarito cable impresora USB 2.0 pero bueno, aunque "no esté chapado en oro" tiene que funcionar. Lo que si puedes hacer es comprarlo bañado en oro de 24+ kilates. ;D

Saludos


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 17 Enero 2011, 22:24 pm
Ya lo he comprado! Me han cobrado 3.30€ en Beep!

El del APP me ha pedido disculpas por no habérmelo dicho, pero me ha explicado que lo normal es que ese cable no vaya con las impresoras porque lo raro es que alguien tenga aún una impresora como la mía.... :xD

Y sobre los USB en oro, tanto el chico del APP como los de BEEP me han dicho que no merecía la pena comprar uno así porque salían mucho más caros!

Lo que me he quedado con la duda es si en algún sabeco o erosky hubiera encontrado el cable más barato....porque el del APP me ha dicho que costaba 80céntimos!  :-(

Pero bueno, me corría prisa y la impresora ya está haciendo su trabajo.... ;-)

Gracias chicos una vez más!
nichi


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 17 Enero 2011, 23:05 pm
Haberte pillado el chapado en oro  :-\ :-\ :-\


 :-X
 ;)
 :xD



Por cierto...

A posteriori he de comentar a los lectores que lo mío fue un sablazo de 6 € por el cable, y es que los conectores son de oro y el cable es la leche de maleable, lo puedes poner de cualquier forma.

El scanner y la impresora tienen uno cada una  :-X


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 17 Enero 2011, 23:15 pm
Lo dicho, no es necesario que sea de oro. Bueno, me alegro que lo hayas solucionado. No imprimas mucho :xD

Saludos


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 18 Enero 2011, 09:21 am
"Cable maneable....la puedes poner de cualquier forma..."  :P Freud disfrutaría interpretando tus comentarios Randomize! jajjajajajja!  :xD

Y no...no podía pillarme el de oro....creo que me hubieran agredido si hubiera insistido!  :laugh:

Y porqué dices que no imprima mucho Aprendiz? Hay algún aspecto de calidad que no me hayáis comentado? jajjajajaj! Y si....por lo pronto hoy le tocan unas 50 páginas!  ;)


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Randomize en 18 Enero 2011, 15:55 pm
Haz la prueba de impresión para alinear los cabezales primero... Si no se joden  :)


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Enero 2011, 16:49 pm
Citar
Y no...no podía pillarme el de oro....creo que me hubieran agredido si hubiera insistido!  :laugh:

 :laugh:

Citar
Y porqué dices que no imprima mucho Aprendiz? Hay algún aspecto de calidad que no me hayáis comentado? jajjajajaj!

No lo he dicho por nada, jeje, era una broma. Ya veo que hoy imprimira bastante. :P

Saludos


Título: Re: Impresora canon alrededor de 50€
Publicado por: nichihack en 18 Enero 2011, 17:36 pm
Lo sé, sé que era una broma, aprendiz!  ;D

Y sobre lo de los cabezales, que yo sepa ya lo hice, o almenos ella sí me dijo algo al respecto.... :rolleyes:

Luego lo revisaré y os digo algo.... :silbar: