Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: DameBanda en 9 Enero 2011, 17:53 pm



Título: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: DameBanda en 9 Enero 2011, 17:53 pm
Hola amigos
Antes de nada querría comentarles que este es mi primer post con lo cual agradecería que me disculpasen si pongo este tema en una sección errónea, digo algo fuera de lugar o este tema está repetido.
Últimamente estoy creando programas en visual basic para aprender como funcionan los comando y demás (la verdad es que he leído bastante pero no se mucho).
el caso es que encontré en TyV un manual hecho por Hendrix sobre como crear un gusano informático en dicho lenguaje.
Como se que me lío mucho iré al grano.

Me gustaría que me explicaran como hacer que mi bichito se propage por el messenger sin tener que subirlo a un ftp.

Un saludo por adelantado de DameBanda :silbar:


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: Elemental Code en 9 Enero 2011, 23:23 pm
decis que viste un tutorial.
pasanoslo junto con lo que tengas de codigo y lo vemos


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: DameBanda en 10 Enero 2011, 20:37 pm
Ok, aquí está el link en rapidshare

"http://rapidshare.com/#!download|671tg|248359250|Creacion_de_Worms_VB_by_Hendrix.zip|281"

El caso es que vi un código para propagar el gusano por msn, lo metí en mi proyecto y al compilarlo me daba fallo.   :huh:

P.D. El codigo que tengo esta por completo en el manual. (lo saque de ahí)


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: skapunky en 10 Enero 2011, 22:29 pm
Te diré todo lo que necesitas saber, mira la función "AppActivate" con ella podrás posicionarte en la ventana deseada, en este caso MSM y solo te faltará enviar texto por este.

Para enviar texto por msn mira como hacerlo utilizando google, debes simular poner el texto y luego un intro por software.

Aquí te dejo el enlace de appactivate que te explica como utilizarla:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/dyz95fhy%28v=vs.80%29.aspx

El resto hazlo tu, que no es nada complicado.

PD: Te recomiendo que aprendas a programar ya que estas preguntas son basicas, y aunque no sepas algunas funciones determinadas tal como haces la pregunta parece que estes empezando.


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: DameBanda en 10 Enero 2011, 22:36 pm
Ok gracias por la respuesta pero lo que necesito es una api o algo parecido que me sirva para enviar el archivo porque enviar textos a la ventana del msn ya se.  :)


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: skapunky en 10 Enero 2011, 22:37 pm
Mira, normalmente no suelo ayudar en hacer gusanos y este tipo de cosas, pero has pensado en subirlo en un servidor y enviar el enlace de descarga? Eso lo hacen todos y el codigo con lo que tienes ya lo puedes hacer directamente. Simplemente hace falta enviar la URL de descarga.


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: DameBanda en 11 Enero 2011, 14:55 pm
No quiero usar ese método puesto que me podrían borrar el archivo del ftp y el link no funcionaría
ese método se como hacerlo pero lo que quiero es que se envíe a si mismo... :rolleyes:


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: skapunky en 11 Enero 2011, 20:40 pm
No has pensado que por msn no se pueden enviar ejecutables? Es decir se debería auto-comprimir y ahora que lo pienso no se si ahora se pueden enviar archivos comprimidos.


Título: Re: Ayuda con gusano en vb 6.0
Publicado por: DameBanda en 12 Enero 2011, 22:58 pm
Eso que dices no es del todo cierto...

1: Si se pueden enviar ejecutables (solo que la victima tendría que tener instalado el software de detección de amenazas de microsoft) pero a la victima que lo envía le aparecería una alerta y eso ya lo estropea. Por eso no es una opción  :-X.

2: Con el comando de visual basic
Código:
Shell winrar & " a " & archivorar & " " & "archivoacomprimir" Código sacado del manual de Hendrix
se puede comprimir un archivo. Y si que se pueden enviar archivos comprimidos