Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: mtgm en 9 Enero 2011, 02:46 am



Título: ettercap o wireshark
Publicado por: mtgm en 9 Enero 2011, 02:46 am
Buenas.

Tenía dos preguntas sobre ambas herramientas, cual es mejor en linux?

y algún manual o link para usar el ettercap por consola? se me finaliza de forma inexplicable cuando busco host en modo gráfico :-\

Saludos y gracias!!!


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: R007h en 9 Enero 2011, 13:31 pm
dsniff + wireshark

Salu2

P/D: Despues de lo que dijeron los Happy Ninjas de 0wned and Exp0sed.. no uso mas Ettercap ;)


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: Garfield07 en 9 Enero 2011, 14:59 pm
Y si usas mejor un programa codeado por ti? Usaras mejor uno hecho por ti, mas que nada porque sabras mas cosas...
Yo siempre prefiero usar mis herramientas a otras externas, sobre todo porque estoy aconstumbrado a que me fallen  :P


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: mtgm en 9 Enero 2011, 17:36 pm
Sagrini entiendo que es una buena forma de personalizar tus aplicaciones y así no te lias con las miles de configuraciones de alguna hecha.

Estoy estudiando sistemas y de momento de aplicaciones de estos tipos se la teoría y como se usan, pero hay tantísimas, que creo que lo primero es probar unas cuantas fiables o recomendadas para saber que gustos voy a tener para una.

Aparte que de momento de programación sé algo de PHP y de shell scripting, quería aprender otro lenguaje como perl, python, C++ pero con el tiempo. Me recomiendas alguno?

Saludos.

Gracias por la info R007h me lo apunto!


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: Garfield07 en 9 Enero 2011, 18:09 pm
A mi me gusta mucho C. He dicho muchisimas veces que depende del uso que le quieras dar tienes que elegir un lenguaje. Si quieres hacer aplicaciones graficas usas VB, aunque tambien se pueda usar C, pero es mejor VB.
Vale:
Seguridad / Kernels, sistemas --> C
Seguridad / Kernels, sistemas --> ASM
Juegos y apps --> Java
Algunas apps PC --> VB
...
Seguiria siglos xd

A mi me gustan C y ASM, pero tu podrias aprender Java, C y algo de Perl. Aunque recuerda que cuanto mas sepas mejor...
Suerte!


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: тαптяα en 9 Enero 2011, 18:12 pm
No desvieis.

Wireshark.


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: VirajeCR en 11 Enero 2011, 17:51 pm
Y si usas mejor un programa codeado por ti? Usaras mejor uno hecho por ti, mas que nada porque sabras mas cosas...
Yo siempre prefiero usar mis herramientas a otras externas, sobre todo porque estoy aconstumbrado a que me fallen  :P

Claro, hacer un sniffer como Wireshark o Ettercap es pan comido. Ah y por cierto me encanta reinventar el agua tibia y la rueda.

 :rolleyes:


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: y0g-s0th0th en 11 Enero 2011, 19:30 pm
Claro, hacer un sniffer como Wireshark o Ettercap es pan comido. Ah y por cierto me encanta reinventar el agua tibia y la rueda.

lo mismo digo... je

Tenía dos preguntas sobre ambas herramientas, cual es mejor en linux?

las 2 son buenas, como sniffer puro obvio es mejor wireshark pero ettercap hace otras cosas. los 2 se pueden usar combinados o mejor todavia con dsniff como puso R007h.


saludos


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: mtgm en 11 Enero 2011, 20:54 pm
Si estoy en una WLAN wireshark tb puede leer todo lo q haya con un portatil conectado por wifi? porque lo he probado y no se xq no me sale :-\



Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: y0g-s0th0th en 11 Enero 2011, 22:41 pm
si. no hay diferencia entre wifi o cableado mientras este conectado a la red.


saludos


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: тαптяα en 15 Enero 2011, 21:33 pm
¿Qué prefieres un Audi o un BMW?

- Yo prefiero construirme mi propio coche, que así de paso me gasto menos.


Título: Re: ettercap o wireshark
Publicado por: y0g-s0th0th en 16 Enero 2011, 04:02 am
es la 2da vez q veo en este post la sugerencia de hacerse su propio sniffer...

o esta lleno de buenos programadores q creen poder hacer productos mejores q ettercap y wireshark o... me reservo la opinion...

me gustaria q me pasaran algunos sniffers de su produccion para probarlos...  ¬¬


saludos