Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: [Zero] en 7 Enero 2011, 22:19 pm



Título: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 7 Enero 2011, 22:19 pm
Bueno, planeo comprarme un nuevo equipo antes de finales de este mes, llevo ya varios meses ojeando precios y tal, y tengo más o menos decidido lo que quiero, el presupuesto se movería sobre los 1300-1400, ésta es mi primera lista:

Código:
http://h-sec.org/pc/index.htm

Lo más decidido se puede decir que es el micro y la placa base, salvo que me digáis que es una burrada claro.

La tarjeta gráfica me gustó la 460, no usaré el pc para jugar, pero quiero que si algún día se me da por probar algún juego no tenga que dar una patada a la gráfica.

El disco pues fue de los primeros que vi, ahí agradecería sugerencias, no necesito mucha capacidad, creo que con medio tera iría sobrado.

Las tarjetas RAM me están volviendo loco. En las especificaciones del micro dice que la mayor frecuencia soportada es 1066, esto no es demasiado poco? Puedo enchufarle de igual forma una de por ejemplo 1333 aunque funcione como 1066 (Lo digo porque en alternate no hay mucho donde elegir entre las de 1066, la diferencia de precios es mínima y quiero perdirlo todo a la misma tienda).

El monitor me pillé ese para aprovechar la conexión HDMI de la gráfica, si me decís que no vale la pena me cojo uno más barato.

La caja, ventilador y fuente me pillé las de esa marca que parecen buenos y no son muy caros, no sé, me da un poco igual.

Acepto cualquier sugerencia, aunque tengo bastante claro lo de asus-intel-nvidia xD.

Gracias


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 9 Enero 2011, 17:02 pm
Nadie? Agradecería que al menos me resolvierais la duda sobra la RAM, que es donde ando más perdido.

Gracias  ;D


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Enero 2011, 21:18 pm
No se si sabes que tienes ya los nuevos Sandy Bridge, nuevas caracteristicas, nuevos sockets, nuevas placas......

Disco duro podrias poner el Spinpoint F3 o el Segate barracuda 7200.12. Aunque igual viendo lo que te quieres gastar... podrias irte a por un disco SSD para sistema y programas con los que suelas trabajar y otro HDD de 500GB para almacenamiento, de todas formas como bien dices con uno de 500GB (de los ya citados) tendrias también suficiente.

La gráfica no me gusta. Las memorias podrias irte a por unas G.Skill Eco 1600 CL7 (como ya hemos recomendado en otros hilos.) o similares por si en un tiempo haces O.C y quieres sacar mayor rendimiento. En cuanto a fuente de alimentacion podrias haberte ido a por una Corsair...

Saludos!


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 9 Enero 2011, 23:03 pm
Bueno, ante todo muchas gracias por responder Aprendiz-Oscuro.

He estado ojeando, los Sandy Bridge que mencionas son extremadamente nuevos, pero por lo que leí son bastante mejores que los otros, el problema es que necesito el PC para este mes ya que lo retrasé todo lo que pude pero mi portátil ya no aguanta más (hace dos semanas no me quedé sin gráfica de milagro, sin drivers funciona más o menos, pero a ver por cuanto), entonces en las páginas webs de venta de componentes aún no están a la venta, ni placas base, y supongo que serán más caros que los actuales, no sé, de todas formas tengo hasta finales de este mes, puedo esperar a ver como evoluciona la cosa  :P.

Lo del SSD realmente me entusiasmó la idea  ;D. Veo que uno de 32Gb lo puedo encajar en el presupuesto y realmente entre el sistema operativo y aplicaciones que uso habitualmente no creo que lo llene nunca, y luego uno de los normales de 500Gb o incluso 360Gb creo que se adaptaría perfectamente a lo que necesito. Alguna recomendación acerca de la marca del SSD?

Tarjeta gráfica ni idea, mejor irse por alguna de la serie 9? En lo de memorias RAM y la fuente de alimentación te haré caso, veo que recomiendas Corsair con frecuencia, y sólo leo críticas positivas de esa marca.

Saludos, y gracias una vez más.



Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 9 Enero 2011, 23:55 pm
Yo digo:

-Sandy Bridge+placa decente. Por ejemplo... qué te parece una ASUS P8P67 EVO + i7 2600K? Salen a 380€ los dos juntos.
-6GB DDR3 en 2x3GB, 1800 CL7. Creo que Kingston ya tiene su gama LoVo en el mercado, a ver qué tal andan :) Si no, los clásicos HyperX DDR3-2000 CL8 con chips Elpida MNH-E -Hyper, pero prepárate para soltar 165€ como hice yo.
-Antec/Corsair 750W 80+ Gold if possible. Cerca de los 200€
-Radeon HD6950 2GB. Desbloquean a 6970 con clocks de stock con un poco de suerte. Aunque no lo hiciera, con el debido overclock tira como una HD6970. Insuperable precio/rendimiento ahora mismo. Por menos de 280€.
-Caja... Pues si quieres rendimiento puro y duro, CoolerMaster Obsidian 800D. Creo que anda sobre los 100€.
-Para enfriar la burra lola... o un Thermalright Silver Arrow, o un Corsair H70. Eso si no quieres irte por líquida de verdad (que sería un puntazo contando que tienes dinero). Cualquiera de los dos, salen a unos 80€ con ventiladores decentes. Agua... Con 180€ tienes algo que los fulmina y les deja para morder el polvo toda su vida.
-Discos, pues un Intel X25 de 40GB para Windows, y un SpinPoint F3/F4 de 1TB para la *****. Por unos 170 papeles los dos juntos.


Ya me dices algo ;)


Por cierto, los Sandy Bridge los tienen en stock en Coolmod, gastos gratuítos. La Radeon también, y creo que la Obsidian y los disipadores (incluso si quieres agua) están ahí también.


Ah, un útlimo apunte. Si no te parece una senda locura... te propongo que pongas 3 monitores en EyeFinity, a ser posible de 19" y 1680x1050, LED, de Acer.

Porqué? Pensarás. Pues porque tienen muy poco bisel (ideal para multimonitor, y juntos forman una pantallaca de 37" panorámica con una resolución de 3150x1680px.


Ahora me arrepiento de no haber ido multimonitor. Pero calma, que cuando pueda pillo otro LG idéntico que el de ahora, y cuando vuelva a poder... otro xD


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Enero 2011, 00:22 am
Estoy de acuerdo con la configuración al completo del compañero, lo mejor sería irse actualmente a por Sandy Bridge :). En cuanto a fuente sí, si quieres calidad Corsair o Antec, no me lo pensaria demasiado.

Lo que si veo es que a lo mejor si no tienes experiencia, ese silver arrow bestiajo (de lo mejor actualmente por aire, sin olvidar del todo al Noctua NH-D14) puede que te cueste un poco ponerlo. El Corsair H70 rinde realmente bien y es fácil de instalar, aunque un H50 con dos buenos coolers en push-pull tengo visto y comprobado que es casi lo mismo, igual una diferencia muy mínima xD.

La HD 6950 BASTANTE mejor opcion que la GTX460, se ve que has dicho que no quieres la máquina para jugar pero si quieres montarte un buen pepino lo suyo es poner una gráfica decente, mejor que esa GTX460. (no me gusta nada porque hay mejores opciones) discos duros, pues esa es la idea SSD para sistema y almacenamiento uno de los ya dichos. ;)

Saludos!! :D


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 10 Enero 2011, 00:27 am
Bueno Artik, creo que te pasaste tres pueblos  :xD. Tengo sobre 1400, pero no 1400 para la caja, 1400 para todo  :P.

  • Sandy Bridge + Placa decente: 380. Si realmente va por ese precio incluso me ahorro dinero respecto a la placa que puse arriba y el i7 950.
  • La RAM no sería mejor triple channel para el i7? O da un poco igual?
  • No estoy dispuesto a soltar 200€ en una fuente, aunque esté bañada en oro, de los 100 no pasa  :xD.
  • ¿Me recomiendas cambiar NVIDIA por ATI? Realmente no necesito demasiada gráfica como dije arriba, si sale mejor ATI en estos momentos te hago caso, pero menos de 200€ debe de ser, que ya me parece mucho gastar para el uso que le voy a dar
.
  • No encuentro la caja que mencionas, si te refieres a la Corsair Obsidian 800D en alternate son casi 300€, lo mismo que lo de la fuente  :xD.
  • Refrigeración líquida no creo que necesite, en principio no tengo pensado hacer overclock.
  • En los discos te hago caso  :)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Entonces definitivamente elijo ATI. En lo del cooler, pues idea tengo más bien escasa, no monté ninguno que no fuera el que viene con un AMD de hace 6 años  :xD.

Saludos y gracias Artik y Aprendiz-Oscuro


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 10 Enero 2011, 00:45 am
Comento cuatro puntillos que merecen aclararse xD

-Sí, la RAM en triple, siempre. Pero mi kit en triple, la versión a 1800MHz vale lo mismo que el mío a 2GHz ;)
-La fuente... Lo siento. Pero ponerle una fuente de menos de 150€ a ese ordenador es una aberración. Igual que lo es no overclockearlo straight-off a 4.2GHz :¬¬
Y lo digo muy en serio, quieres que DURE, y que aguante el tirón de 500W+ que quiere ese pecé. Y que lo aguante sin quejarse. Y no quieres que tu CPU sufra por culpa de una mala fuente, no? Pues de una 80+ Silver no te bajes. Las Bronze, ni mirarlas. No son dignas del PC.
-La gráfica, sin duda alguna la HD6950. 278€ shipped en Coolmod. Una Sapphire ;)
-300€? *****, entonces me he liado de caja xDDD
En ese caso... Quizás una NZXT Phantom o una CM HAF 932 sean tu mejor elección, porque necesitas una full tower. En una Midi no entra la gráfica, y la CPU va a sufrir sin RL :)


Saludos!


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Enero 2011, 04:45 am
300€ de caja, ahí se te buena parte del presupuesto xD.

Citar
•Refrigeración líquida no creo que necesite, en principio no tengo pensado hacer overclock.

Podrias meterle el H70, para mantener más fresco el micro y sobre todo si quieres exprimirlo más el día de mañana, contando también de que no quieras meter un bicho como TR Silver Arrow. Tampoco es completamente necesario que montes un sistema de refrigeracion liquida a piezas. En discos SSD mirate también los discos basados en SF-1200 (OCZ sería uno de ellos) rinden brutalmente bien (obviamente no SF-2000 xDD).

En cuanto a la caja es uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta por refrigeracion y espacio. A mi personalmente la Phantom me encanta.

Saludos!! :P


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 10 Enero 2011, 09:19 am
Los OCZ tienen bestiales tasas de I/O, pero sin embargo no llegan a los tiempos de acceso de los Intel X25.

Los SSD son complicados, no es lo mismo un disco para trabajar con .psd o archivos de vídeo, que un SSD para sistema operativo...

Actualmente los Intel son los mejores para SO, y los OCZ por PCIe y los Crucial C300/C400 son los mejores para juegos, manejo de archivos grandes y tal y tal :)


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 10 Enero 2011, 14:31 pm
Bueno, aquí está:
Código:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6mz7xM13S08NDUxNGU5MmMtNGEwZi00YmI4LTgxYjMtODg5ZGU3Y2Y4NDU4&hl=es&authkey=CKPN0uoI

Me paso un poco, alomejor lo puedo asumir, pero tengo que ver cuando me roban de envío y canon... Si se pudiera ahorrar en algo estaría más holgado. El dico SATA SpinPoint que mencionas no lo encuentro ni en alternate ni en coolmod. La caja está muy guapa, hay que ponerle algún ventilador adicional?

Saludos

Edito: Se me olvidaba, en las especificaciones de la placa dice que trabaja en dual channel, supongo que habrá que cambiarla, a ver que decís.

Edito2: El H70 es compatible con el socket 1155?


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Enero 2011, 17:28 pm
Con respecto a los discos duros, pues sí, obviamente depende del escenario. Yo no solo me estoy refiriendo a los OCZ en cuanto a SF-1200. En algunas reviews el OCZ por ejemplo suele estar en cabeza en muchos aspectos. Aunque en otras reviews en cuanto a juegos y sistema la cosa cambia con los diferentes modelos.

Citar
50-240GB Max Performance

Max Read: up to 285MB/s
Max Write: up to 275MB/s
Sustained Write: up to 250MB/s
Random Write 4KB (Aligned): 50,000 IOPS

(http://img717.imageshack.us/img717/816/hdtune1.jpg)

(http://img811.imageshack.us/img811/1084/hdtune2.jpg)

(http://img211.imageshack.us/img211/994/hdtune3.png)



Citar
Edito: Se me olvidaba, en las especificaciones de la placa dice que trabaja en dual channel, supongo que habrá que cambiarla, a ver que decís.

Pues solo soporta dual-channel, mirando las especificaciones del procesador lo tienes puesto también. El disco samsung Spinpoint F3 no lo encuentras?, podrias irte a por un seagate barracuda 7200.12 en caso de no tenerlo (no he mirado)

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 10 Enero 2011, 20:03 pm
Sandy es doble canal otra vez? Supongo que era Ivy Bridge el triple pues :P

http://www.coolmod.com/product/9416/0/0/1/Disco-Duro-Samsung-1-Tb-SATA-II-HD103SJ-DMaestro.htm

SpinPoint F3 de 1TB marchando :)


Con respecto a los SSD... A veces influye más la placa que el disco en sí, por eso habría que ver que todos sean en el mismo testbed...

Usé como fuente Tom's Hardware, donde destacan por encima de todos la increíble capacidad de random R/W del X25.


De todos modos, los que caminan bien de OCZ son los RevoDrive... Y son tan caros que no merece la pena compararlos :-X

Los Vertex2 no deslumbran tanto. Los Corsair les superan en rendimiento.


http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2010/Fresh-state-Access-Time-Read,2308.html

Esto importa en el rendimiento del SO.


http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2010/I-O-Performance-4K-Random-Reads,2361.html

Y esto.


http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2010/Fresh-state-Throughput-Read-Average,2311.html

Esto también ;)



Ahí es donde el X25 deslumbra, que es en el rendimiento del sistema operativo.

Si hay que jugar, o tareas más pesadas... Entonces el C300 es mejor, porque sus tasas de escritura y manejo de grandes volúmenes de datos son más altas.

El Vertex2 es un entremedio de los dos :)


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Enero 2011, 20:45 pm
Citar
Sandy es doble canal otra vez? Supongo que era Ivy Bridge el triple pues

La verdad es que ya ni recordaba tampoco xD. Pensaba que era triple :-\

Citar
Los Corsair les superan en rendimiento.

El Corsair de los enlaces que me pasaste lleva también el SF-1200 que es lo que me referia principalmente y no solo al OCZ :):

Citar
En discos SSD mirate también los discos basados en SF-1200 (OCZ sería uno de ellos) rinden brutalmente bien (obviamente no SF-2000 xDD).

En esas comparaciones se ven diferencias algo notables y otras no por demasiado.

Citar
A veces influye más la placa que el disco en sí, por eso habría que ver que todos sean en el mismo testbed...

Sí, porque hay diferencias y diferencias en algunas reviews... :)

En las reviews que miré (diferentes páginas) los OCZ lo pasaban pero claro, no en todo y la diferencia no era brutal tampoco. De todas formas el que coja va a rendir bastante más que comprando un disco duro "normalucho".
 
Tampoco se ha especificado concretamente las tareas que va a realizar, solo para sistema, igualmente va a ir lanzado xD

Saludos!


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 18:08 pm
El Corsair de los enlaces que me pasaste lleva también el SF-1200 que es lo que me referia principalmente y no solo al OCZ :):

Mea culpa :-X

Lo dicho, que un SSD va a ir como un tiro aunque sea un Kingston guarrete de los primeros XDD

De todos modos, por precio yo cojía el X25. La versión de 40GB no llega a 90€... Es el más barato de todos, y además, tira de perlas para SOs ;)


Necesito un SSD ya!! xDDD


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 18:23 pm
Citar
Lo dicho, que un SSD va a ir como un tiro aunque sea un Kingston guarrete de los primeros XDD

xDD

Citar
De todos modos, por precio yo cojía el X25. La versión de 40GB no llega a 90€... Es el más barato de todos, y además, tira de perlas para SOs

Pues sí, el X25 en cuanto precio/rendimiento es fenomenal la verdad :). Aparte que si nunca ha usado un SSD lo va a notar y bien con respecto a los discos mecánicos xD.

Yo también estoy por comprarme un SSD. Lo que me extraña es que tu no tengas ya uno con la máquina que gastas :)

Saludos!!


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 18:51 pm
No lo tengo porque estoy entre pinto y valdemoro, que si lo compro, que si no lo compro :xD

Lo más seguro es que lo pille a la de ya, le meta W7 y caminito de belén van los pastores... a destrozar a los benchmarks tralalá... :xD


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 11 Enero 2011, 19:11 pm
Bueno, esto me quedó así a la espera de si decido meter esa o menos gráfica para ajustarme más al presupuesto o si va así tal cual:
Código:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6mz7xM13S08ZjczOTQ1MTItNjA2Yy00YzlhLTk3ZTMtYTdhODRkN2VjMDQ5&hl=es&authkey=CPmooroI

Ta OK o haríais algún cambio? No lo voy a pedir hasta finale de mes (que termino exámenes) así que tengo tiempo para ir evaluando precios en varias tiendas y tal.

Saludos y mil gracias  ;D


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 21:12 pm
Latencias de las HyperX?

:D


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 21:14 pm
Esas son CL8 8 8 24 :P

Mejor CL7.


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 21:39 pm
Uugh.

Si las hubiera en stock, mira esto:

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/Patriot/Kit_DIMM_4_GB_DDR3-1600/349538/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1600

En caso de que no... esto:

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/Corsair/DIMM_4_GB_DDR3-1600_Kit/411091/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1600


Y como último recurso (primero si no piensas overclockear, cosa que sería un terrible pecado):

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/Corsair/DIMM_4_GB_DDR3-1600_Kit/411091/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1600


Porqué las ECO no las más recomendadas? Porque sus chips no aguantan especialmente bien el overclock.



Si tuvieras la suerte de toparte con un kit como el mío... De cabezas sin duda. Uno de los mejores kits hechos jamás de DDR3, sinó el mejor.



Estos también pueden ser una muy buena alternativa :)

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/GeIL/DIMM_4_GB_DDR3-1600_Kit/450956/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1600



Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 21:58 pm
El kit de memorias Geil las he llegado a poner en mas de una ocasión, la verdad es que rinden muy bien. Patriot sería una muy buena elección también...

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: [Zero] en 11 Enero 2011, 22:06 pm
Que tal cambiar la Sapphire 6950 por Sapphire 6850?

De RAM esperaré entonces a ver si ponen las Partiot en Stock.

Saludos



Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2011, 22:12 pm
Eso va a depender de tu presupuesto, pero la verdad por el precio y rendimiento de esa 6950 yo no me lo pensaria demasiado.... aunque como por poder, puedes bajar la gráfica.

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Armando mi nuevo PC, varias dudas
Publicado por: Artikbot en 11 Enero 2011, 22:58 pm
Por lo que vale una HD6850, cojes una HD5870 que se la fulmina.

Pero vaya, por el precio, sin duda alguna la HD6950 :)

Si tienen las Patriot en stock, pruébalas. CL7-7-7-20 a 1.6V en DDR3-1600 no se ve todos los días.

Pero ya te digo, intenta como sea conseguir un kit como el mío. Lo llevo a 1666MHz en CL6-6-6-18-21 a 1.7V. Hay muy pocos kits en el mercado capaces de hacer eso. Todos ellos basados en chips Elpida MNH-E Hyper (te suenan las famosas Perfect Storm?).