Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Fyrox en 6 Enero 2011, 16:53 pm



Título: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Fyrox en 6 Enero 2011, 16:53 pm
Saludos, quiero inciarme en esto de la programacion, y al final he decidio empezar por C/C++. He estado mirando los libros que han posteado en el foro, pero no cual elegir. Quiero alguno que sea, a ser posible, liviano y claro. ¿Cual me recomiendan? Gacias por adelantado,


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: RyogiShiki en 6 Enero 2011, 16:55 pm
Hola como estás:

Mira te adjunto un comentario que ya habia puesto en otro hilo en este foro, espero sea de gran ayuda:

Citar
te recomiendo el libro "Como Programar en C/C++ y Java" de Deitel, y una vez hayas culminado esta lectura te sugiero mucho leer todos los volumenes de "Thinking in C++" y "Thinking in Java" (empezando desde los primeros claro está). Si vas al hilo de LIbros y Papers en la sección de C/C++ en cuentras el libro de Deitel. También te adjunto el primer volumen de "Thinking in C++", solo recuerda que para realizar esta última lectura debes tener conocimientos de nivel medio al menos de C.

Espero que te sirva.

Thinking in C++; http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++

En definitiva te recomiendo el Libro de Deitel, es muy bueno para empezar y tiene una cantidad inigualable de ejercicios por capítulo!

Saludos


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: paju1986 en 6 Enero 2011, 18:56 pm
Aprenda C++ como si estuviera en primero, de la universidad de Navarra.

SALUDOS


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Oblivi0n en 6 Enero 2011, 20:02 pm
Aprenda C++ como si estuviera en primero, de la universidad de Navarra.

malisimo...

Lo mejor lo que te dicen, el de deitel&deitel

O sino, el del creador del lenguaje Bjarne strauostrup (o algo asi xD )

Saludos


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Fischer987 en 6 Enero 2011, 20:03 pm
Desde mi punto de vista y mi experiencia personal te recomiendo "C/C++" de la editorial ANAYA, la tapa es amarilla y es a nivel de usuario básico.

Ese libro es perfecto para las personas que no tienen ni idea y quieren aprender, hace tiempo varios usuarios preguntaron lo mismo que tú y por mensaje privado puedo citarte lo contentos que han quedado.

Tampoco quiero decir que los otros libros que te han comentado no sean igual de buenos o peores, kizás sean incluso mejores. Tan solo intento ayudar al igual que ellos. (lo bueno que tiene el que te recomiendo es que puedes echarle un vistazo en El Corte Inglés o en cualquier biblioteca y así opinas por ti mismo)

Saudos :)


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Garfield07 en 7 Enero 2011, 14:02 pm
Creo que esto ya lo he respondido  :huh:.
http://www.dooyoo.es/libros-de-consulta/el-lenguaje-de-programaci-n-c-kernighan-ritchie/#

Tendre que mirarlo xD... Bibliooooo


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Fyrox en 7 Enero 2011, 14:21 pm
Muchisimas gracias a todos, me miraré los libros que me habéis dicho y me daré una vuelta por el centro a ver si encuentro el de anaya y le echo una ojeada :D


Título: Re: Libro para empezar a programar en C/C++
Publicado por: Garfield07 en 7 Enero 2011, 17:19 pm
Bueno, pues...
1) Suerte. No desistas nunca. Aprender siempre es duro.
2) Lee, lee y no pares de leer. Es de las mejores cosas que haras en esta vida
3) Busca siempre la programación super-estructurada. No te quedes en el [if (a==0) {] realmente eso me sienta fatal.

Reitero: Suerte!