Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: xLuisx en 6 Enero 2011, 09:53 am



Título: quiero aprender a programar
Publicado por: xLuisx en 6 Enero 2011, 09:53 am
hola, buen dia, soy nuevo en el foro;
decidi registrarme para que me dieran unas cuantas recomendaciones para aprender algo de programacion. De verdad me interesa mucho pero no se por donde  empezar. Que es lo primero que estudiaron? o me aviento directo a pelearme con los "problemas"
alguna bibliografia?
gracias espero no les moleste mi inquietud



Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 10:07 am
Si no has programado nunca, te recomiendo empezar por C o Pascal. Busca un buen libro y a leer... :P


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: Garfield07 en 6 Enero 2011, 10:32 am
Por parte de Leo, "El lenguaje C". Dice que lo recomienda siempre ;) Gracias Leo!


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: RyogiShiki en 6 Enero 2011, 14:45 pm
Hola Como vas! pues la verdad es que para empezar a programar te recomiento Python es uno de los más fáciles que existe para aprender y con buena documentación en español.

Por otro lado si quieres lanzarte a C te recomiendo el libro "Como Programar en C/C++ y Java" de Deitel, y una vez hayas culminado esta lectura te sugiero mucho leer todos los volumenes de "Thinking in C++" y "Thinking in Java" (empezando desde los primeros claro está). Si vas al hilo de LIbros y Papers en la sección de C/C++ en cuentras el libro. También te adjunto el primer volumen de "Thinking in C++", solo recuerda que para realizar esta última lectura debes tener conocimientos de nivel medio al menos de C.

Espero que te sirva.

Thinking in C++; http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++

Pero recuerda también que tu aprendizaje depende de lo que quieras hacer con el lenguaje y como quieres aplicar tus conocimientos, si tienes esto claro será mucho más fácil escoger un lenguaje específico y aprenderlo.

Saludos


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: xLuisx en 6 Enero 2011, 19:47 pm
Hola Como vas! pues la verdad es que para empezar a programar te recomiento Python es uno de los más fáciles que existe para aprender y con buena documentación en español.

Por otro lado si quieres lanzarte a C te recomiendo el libro "Como Programar en C/C++ y Java" de Deitel, y una vez hayas culminado esta lectura te sugiero mucho leer todos los volumenes de "Thinking in C++" y "Thinking in Java" (empezando desde los primeros claro está). Si vas al hilo de LIbros y Papers en la sección de C/C++ en cuentras el libro. También te adjunto el primer volumen de "Thinking in C++", solo recuerda que para realizar esta última lectura debes tener conocimientos de nivel medio al menos de C.

Espero que te sirva.

Thinking in C++; http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++

Pero recuerda también que tu aprendizaje depende de lo que quieras hacer con el lenguaje y como quieres aplicar tus conocimientos, si tienes esto claro será mucho más fácil escoger un lenguaje específico y aprenderlo.

Saludos

hola, muchas gracias por los consejos; y pues lo quiero para poder hacer programas que me ayuden en mi carrera, estudio ingenieria civil y pues me seria muy util poder crear algun programa que se pueda ajustar la resolucion de sistemas de ecuaciones, calculo de cargas cosas de ese tipo, un amigo me comento que C es la mejor opcion; y que es mas sencillo pero muchos me dicen que cada lenguaje tiene lo suyo muchas gracias por el primer volumen de "Thinking in C++"; lo voy a leer saludos :D


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: xLuisx en 6 Enero 2011, 19:49 pm
Si no has programado nunca, te recomiendo empezar por C o Pascal. Busca un buen libro y a leer... :P

Muchas gracias, me parece que tomare C, en algun tiempo espero poder compartirles mi progreso
muchas gracias


saludos


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: xLuisx en 6 Enero 2011, 19:50 pm
Por parte de Leo, "El lenguaje C". Dice que lo recomienda siempre ;) Gracias Leo!

muchas gracias empezare por ahi :D
gracias por las respuestas :D


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: leogtz en 7 Enero 2011, 00:04 am
Es el de Francisco Javier Ceballos, es buenisimo. El de Deitel también es excelente, empieza por el de Deitel.


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: xLuisx en 7 Enero 2011, 04:59 am
Es el de Francisco Javier Ceballos, es buenisimo. El de Deitel también es excelente, empieza por el de Deitel.

muchas gracias
por la ayuda
espero poder aprender bien con estas bibliografias; y claro dicen que "echando a perder se aprende"

asi que experimentare jejeje gracias :)


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: Garfield07 en 7 Enero 2011, 13:02 pm
Bueno, Leo, creo que deberias poner algo para que la gente no se copie de tus post... como yo  :silbar:
Por la parte de Phyton, no por mi parte... Mal comienzo :P


Título: Re: quiero aprender a programar
Publicado por: crazykenny en 17 Enero 2011, 14:26 pm
hola, buen dia, soy nuevo en el foro;
decidi registrarme para que me dieran unas cuantas recomendaciones para aprender algo de programacion. De verdad me interesa mucho pero no se por donde  empezar. Que es lo primero que estudiaron? o me aviento directo a pelearme con los "problemas"
alguna bibliografia?
gracias espero no les moleste mi inquietud


De todas formas, xLuisx, ¿que estas buscando, o que pretendes hacer?.
Al igual que los compañeros del foro, tambien te recomiendo C, pero por otra parte, yo empece con Blitz 3D, y para lo que lo utilizo, pues ya me basta; admito que si utilicese C/C++, quizas me irian mas rapido y/o mejor los programas, y podria hacer mas cosas, pero quizas, y no es por molestar, a veces puedes probar de usar otros lenguajes dependiendo de para que lo necesites, no se, se me ocurre, y no es por querer joder ni nada, solo digo que a veces hay "lenguajes" que pueden resultar algo mas simples y que estan enfocados a un determinado tema y que quizas puedan ser mas utiles en ciertos aspectos que no algun otro que te permita hacer "de todo".
Aun asi, y si no es mucho preguntar y no es molestia, xLuisx, y solo por curiosidad ¿que te gustaria hacer, o que clase de programas te gustaria hacer?.
Saludos.