Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 4 Enero 2011, 21:41 pm



Título: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: wolfbcn en 4 Enero 2011, 21:41 pm
Publicado el 4 de enero de 2011 por Helga Yagüe

  Un nuevo varapalo llega en forma de estadística para Internet Explorer, ya que ha dejado de ser el navegador más utilizado en Europa para ceder ese puesto a Mozilla Firefox.

 Definitivamente el año no ha empezado nada bien para Explorer, ya que precisamente ayer supimos que el navegador de Microsoft es el que más cuota de mercado había perdido (http://www.theinquirer.es/2011/01/03/chrome-aprovecha-la-caida-de-explorer-para-duplicar-su-cuota-de-mercado.html) en el 2010.

 Pero si sólo tenemos en cuenta los datos de Europa, las cosas pintan aún más feas para Microsoft, ya que Explorer acaba de perder el puesto de navegador más utilizado, dejando paso a Firefox.

 En la tercera posición se sitúa Chrome, que ha tenido gran parte de la “culpa” de la caída de Explorer, ya que prácticamente ha triplicado su presencia en el mercado europeo en el último año, alcanzado el 14,58%.

Por otra parte, en España sigue dominando Explorer, aunque también experimenta una caída respecto a los datos del año pasado, seguido por Firefox que logra crecer algunas décimas.

 Cabe destacar la incidencia del uso de Chrome en nuestro país, que se sitúa por encima de la media europea con el 16%.

 Suponemos que el lanzamiento de IE 9 traerá aire fresco al navegador de Microsoft, pero lo cierto es que Firefox ya ha demostrado que es capaz de superarle y Chrome está experimentando un ritmo de crecimiento muy fuerte, ¿será este el principio del fin de su hegemonía?

 Mas información en Silicon News (http://www.siliconnews.es/2011/01/04/firefox-supera-a-explorer-como-navegador-mas-usado-en-europa/)

 (http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/01/explorer-pierde-su-hegemonia-en-europa.png) (http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/01/explorer-pierde-su-hegemonia-en-europa.png)




FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/04/estamos-ante-el-principio-del-fin-de-la-hegemonia-de-internet-explorer.html



Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: AFelipeTrujillo en 4 Enero 2011, 21:44 pm
uff por fin ese navegador me saca canas !!!


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 4 Enero 2011, 21:52 pm
Para nada, hay gente que necesita un explorador seguro...Y el nuevo IE9 es impresionante ::)


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Randomize en 4 Enero 2011, 22:15 pm
Para nada, hay gente que necesita un explorador seguro...Y el nuevo IE9 es impresionante ::)

Cof, cof, cof...


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Garfield07 en 4 Enero 2011, 22:20 pm
+1 Randomize jaja!
Para mi Chrome va en el primer lugar, y Firefox en el segundo. Si llego a probar mas podria haber puesto algo delante, pero de tercero iria IE, que aunque no me gusta nada...
Menos mal que la gente se va dando cuenta...


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Draklit en 5 Enero 2011, 00:17 am
Jajaja pobrecito Opera, nadie lo quiere u.u


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 11:55 am
Vamos a ver, para los que se metan con el IE, es que no han tenido infancia...

Rando, seguro que te acuerdas cuando había que ir con el Win 95/98 a un informático a que te instalara el IE para poder usar esa cosas nueva llamada 'Internet'. ¡O cuando instalabamos nosotros mismos a base de disquetazos el Internet Explorer!

Antes la informática era diferente, te tiraban el pc con un ping (Ping of death) y poco a poco se ha ido haciendo más y más seguro.

Por eso digo que hay que honrar a nuestros fallecidos como Netscape (Que recuerdos...) y los que están muriendo como Internet Explorer hay que tenerle un respeto...

Un saludo.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 12:07 pm
Dimitrix no te pongas sentimental...pobrecillo, todos esta claro usábamos IE; en mi SO ya venía instalado y lo usé durante mucho tiempo, hasta que vi una cabeza de dinosaurio roja en un ordenador público y abajo ponía nose que de Mozilla..pense que era un juego..y como la curiosidad es muy grande, ese fue mi primer contacto con Mozilla Firefox.

Ahora mismo pienso que el ranking de navegadores(en mi opinión) es este:
-Firefox
-Chrome
-Safari
-Opera
-IE


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 12:10 pm
En ranking será tuyo en lo personal.

Para mi personalmente son:

Firefox 4.0
IE 6.0
Opera

Quiero un Win7 para catar el IE9


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 12:13 pm
IE 6 antes que Chrome?

¿En que te basas?


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 12:13 pm
Dimitrix no te pongas sentimental...pobrecillo, todos esta claro usábamos IE; en mi SO ya venía instalado y lo usé durante mucho tiempo, hasta que vi una cabeza de dinosaurio roja en un ordenador público y abajo ponía nose que de Mozilla..pense que era un juego..y como la curiosidad es muy grande, ese fue mi primer contacto con Mozilla Firefox.

Ahora mismo pienso que el ranking de navegadores(en mi opinión) es este:
-Firefox
-Chrome
-Safari
-Opera
-IE


¿En base a que?


En ranking será tuyo en lo personal.

Para mi personalmente son:

Firefox 4.0
IE 6.0
Opera

Quiero un Win7 para catar el IE9

WTF

¿Un navegador que tiene 11 años compitiendo con uno que no llega ni al año? (Que ademas está en beta me parece)


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 12:17 pm
¿En base a que?
Seguridad, velocidad, estabilidad y apariencia.



Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 12:24 pm
Seguridad, velocidad, estabilidad y apariencia.



Si hablas de IE6 te lo paso  :P.

Ahora, si es +IE8, estas en un error. Rememoro...Firefox 3.5 es el navegador web que mas bugs críticos ha tenido desde su fecha de lanzamiento. Por otra parte, IE8 que ya es más viejete, casi el doble que Firefox 3.5, no le llega ni a la mitad. (De bugs críticos). Puedes consultar Secunia.

PD: Para atacar a IE8 habla de funcionalidades extras, compatibilidad y demas hierbas...No de seguridad.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 12:33 pm
Si hablas de IE6 te lo paso  :P.

Ahora, si es +IE8, estas en un error. Rememoro...Firefox 3.5 es el navegador web que mas bugs críticos ha tenido desde su fecha de lanzamiento. Por otra parte, IE8 que ya es más viejete, casi el doble que Firefox 3.5, no le llega ni a la mitad. (De bugs críticos). Puedes consultar Secunia.
Nanai.

¿A cual te refieres con Beta?

Google Chrome a pesar de ser una versión Beta, tiene mucha más velocidad, cada vez más se le añaden más plugins que añaden funcionalidad al navegador{bajo el nombre de extensions}, la apariencia tan sencilla y cómoda es un plus a favor suyo, y que yo sepa a Chrome se le han sacado muchas menos vulnerabilidades que a Firefox y que a IE.

Otro punto a su favor es su código abierto...sus pestañas independientes, son mucho mejores que las pestañas multiples de IE8.

Y seguro que si me dejas 10 minutos te saco algunas otras mejoras


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 12:36 pm
Tzhed dije personalmente.
Y no te quejes que no es tan viejo, sólo tiene 9 años no 11 años!


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Foxy Rider en 6 Enero 2011, 12:36 pm
@Draklit :  Para mí criterio después de Chrome está el Opera (Sacando que es soft privativo)  ... luego vendría el Firefox ( Aunque en la versión 4 se pusieron algo las pilas, están algo atrasados ^^ )

@: ハセヲ,  : Chrome no es Beta hace milenios x'D

Saludos.

P.S : Advertencia -> opinión del tipo "state of the art"


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 12:41 pm
Tzhed dije personalmente.
Y no te quejes que no es tan viejo, sólo tiene 9 años no 11 años!

Cierto, error mio, pero casi 10!

Nanai.

¿A cual te refieres con Beta?

Google Chrome a pesar de ser una versión Beta, tiene mucha más velocidad, cada vez más se le añaden más plugins que añaden funcionalidad al navegador{bajo el nombre de extensions}, la apariencia tan sencilla y cómoda es un plus a favor suyo, y que yo sepa a Chrome se le han sacado muchas menos vulnerabilidades que a Firefox y que a IE.

Otro punto a su favor es su código abierto...sus pestañas independientes, son mucho mejores que las pestañas multiples de IE8.

Y seguro que si me dejas 10 minutos te saco algunas otras mejoras


Me referia a Firefox 4, que es aun una beta.
¿A que te refieres con pestañas independientes?
Si es a lo que creo, mira IE9.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 13:24 pm
Si una falla las demas no les pasa nada.

Y si Chrome ya no es BETA.  ;D


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 14:02 pm
Si una falla las demas no les pasa nada.

Y si Chrome ya no es BETA.  ;D

El control de errores en IE8 es muy superior al de FF3.6. A mi por lo menos, si me petaba algo en el IE8 se cerraba solo y se volvía abrir sin fallos.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 14:05 pm
El control de errores en IE8 es muy superior al de FF3.6. A mi por lo menos, si me petaba algo en el IE8 se cerraba solo y se volvía abrir sin fallos.
Las vulnerabilidades en IE8 tardan en corregirse mucho más que en Firefox.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 14:38 pm
Las vulnerabilidades en IE8 tardan en corregirse mucho más que en Firefox.

Buen chiste  :laugh:


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 15:57 pm
Perdona Tzhed ¿Por qué dices buen chiste?


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 16:19 pm
Perdona Tzhed ¿Por qué dices buen chiste?

Primero que todo, porque la afirmación no es correcta. Y segundo, porque fue Firefox quien hace menos de 1 año retrasó un parche más de 1 y de 2  y de...veces.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: #!drvy en 6 Enero 2011, 16:32 pm
Estáis todos como unas cabras. Algunos están hablando de navegadores que seguramente no han usado en su vida y les están tachando solo porque les gusta mas el suyo... Déjense de bobadas y prueben cada uno de ellos antes de criticarlo...



Saludos
 


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2011, 17:15 pm
Estáis todos como unas cabras. Algunos están hablando de navegadores que seguramente no han usado en su vida y les están tachando solo porque les gusta mas el suyo... Déjense de bobadas y prueben cada uno de ellos antes de criticarlo...


Saludos

Esto es el foro de elhacker.net, claro que estamos todos como cabras xDD

Yo he probado todos los que he nombrado (inclo los que ya han desaparecido como Nestcape).

Primero que todo, porque la afirmación no es correcta. Y segundo, porque fue Firefox quien hace menos de 1 año retrasó un parche más de 1 y de 2  y de...veces.

Lo se, lo se, sólo se me hizo raro ver a alguien que no fuera yo defendiendo a Microsoft.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 17:45 pm
Si dices que yo no he probado IE, te equivocas, lee todos los comentarios, actualmente estoy en Chrome pero porque estoy en otra sesión de normal uso Firefox.

Y estoy discutiendo sobre estos que son los que realmente conozco.

Mejor chiste, es remitirte a un hecho puntual, si ponemos un gráfico con las versiones y el tiempo que ha pasado entre version y version podemos reirnos un poquito.

Y me direis, los de los exploits, para que navegador existen mas fallos que permiten adueñarse del control de un equipo?


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 17:53 pm
Si dices que yo no he probado IE, te equivocas, lee todos los comentarios, actualmente estoy en Chrome pero porque estoy en otra sesión de normal uso Firefox.

Y estoy discutiendo sobre estos que son los que realmente conozco.

Mejor chiste, es remitirte a un hecho puntual, si ponemos un gráfico con las versiones y el tiempo que ha pasado entre version y version podemos reirnos un poquito.

Y me direis, los de los exploits, para que navegador existen mas fallos que permiten adueñarse del control de un equipo?

Para reirnos de verdad, mira el tiempo de soporte que da Firefox a su software. Aparte de que si quien lanza más versiones en menos tiempo tiene el mejor navegador, el puesto es para Google. Si yo no digo que Firefox sea malo, en algunas ocasiones está bien, mas que nada por el tema de algunos addons (Como dije antes, si quieres decir algo contra IE, di esto) que facilitan el trabajo. Pero en seguridad se queda detras de IE. Y que a IE lo pongas al final de una lista, que segun tu, está basada entre otras cosas en la seguridad....


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 18:17 pm
Para reirnos de verdad, mira el tiempo de soporte que da Firefox a su software. Aparte de que si quien lanza más versiones en menos tiempo tiene el mejor navegador, el puesto es para Google. Si yo no digo que Firefox sea malo, en algunas ocasiones está bien, mas que nada por el tema de algunos addons (Como dije antes, si quieres decir algo contra IE, di esto) que facilitan el trabajo. Pero en seguridad se queda detras de IE. Y que a IE lo pongas al final de una lista, que segun tu, está basada entre otras cosas en la seguridad....
En mi opinión IE es el que más vulnerabilidades tiene, ha tenido y...
Por eso de la seguridad.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: braulio-- en 6 Enero 2011, 18:24 pm
En mi opinión IE es el que más vulnerabilidades tiene, ha tenido y...
Por eso de la seguridad.
¿Cómo puedes emitir una opinión sobre eso? No es algo subjetivo.

Por lo visto hay datos que demuestran que firefox ha tenido más vulnerabilidades críticas (no sé en total quien tiene más). Siendo sincero prefiero usar firefox a IE, pero si ha tenido más vulnerabilidades... las ha tenido.

De todas formas mi navegador habitual es chrome.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 18:35 pm
En mi opinión IE es el que más vulnerabilidades tiene, ha tenido y...
Por eso de la seguridad.

¿Te apuestas algo? Empezando a contar a partir de IE8 y 3.6


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 19:09 pm
¿Te apuestas algo? Empezando a contar a partir de IE8 y 3.6
¿Por qué no desde antes?

Es que contra eso no se puede competir, Microsoft saca las versionas cada AÑOS,y muchos bugs no se corrigen pero Mozilla los corrige cada meses corrigiendo todos los que encuentra la gente de su código abierto.

¿Cómo puedes emitir una opinión sobre eso? No es algo subjetivo.

Por lo visto hay datos que demuestran que firefox ha tenido más vulnerabilidades críticas (no sé en total quien tiene más). Siendo sincero prefiero usar firefox a IE, pero si ha tenido más vulnerabilidades... las ha tenido.

De todas formas mi navegador habitual es chrome.
Busquemos bugs de ambos navegadores.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Draklit en 6 Enero 2011, 19:19 pm
@Draklit :  Para mí criterio después de Chrome está el Opera (Sacando que es soft privativo)  ... luego vendría el Firefox ( Aunque en la versión 4 se pusieron algo las pilas, están algo atrasados ^^ )
Pues he escuchado que en realidad Opera es el más seguro, estable y eficiente (plus veloz)... igual, de cabeza dura que soy, me quedo con Firefox porque simplemente no me dá problemas.


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Enero 2011, 19:38 pm
¿Por qué no desde antes?

Es que contra eso no se puede competir, Microsoft saca las versionas cada AÑOS,y muchos bugs no se corrigen pero Mozilla los corrige cada meses corrigiendo todos los que encuentra la gente de su código abierto.
Busquemos bugs de ambos navegadores.

Aunque estos de Microsoft no sepan ná de ná  y los de Secunia, sean otra panda de paletos sin credibilidad,(Nótese el tono sarcástico) creo que deberias mirar, aquí http://secunia.com (http://secunia.com) en general y aquí en particular:

http://secunia.com/advisories/product/28698/
http://secunia.com/advisories/product/21625/


Título: Re: ¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?
Publicado por: тαптяα en 6 Enero 2011, 20:02 pm
Aunque estos de Microsoft no sepan ná de ná  y los de Secunia, sean otra panda de paletos sin credibilidad,(Nótese el tono sarcástico) creo que deberias mirar, aquí http://secunia.com (http://secunia.com) en general y aquí en particular:

http://secunia.com/advisories/product/28698/
http://secunia.com/advisories/product/21625/

Lo siento no tengo tiempo de leer.

Tu ganas. Más tarde vuelvo.