Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hurubnar en 30 Diciembre 2010, 13:23 pm



Título: [Solucionado] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: Hurubnar en 30 Diciembre 2010, 13:23 pm
El título lo dice todo, ¿alguien que me pueda dar el código para ejecutar un .exe (sabiendo el directorio, por supuesto) desde Visual Basic?

Soy nuevo en esto y agradecería que me explicaseis las funciones... .)

Gracias desde ya, un saludo

Editado
El código correcto es:
Código
  1. Shell ("C:\Wind0ws32\Exe.exe")


Título: Re: [Ayuda] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: 79137913 en 30 Diciembre 2010, 13:27 pm
HOLA!!!

Busca sobre la funcion Shell, es facil de usar, lo mas basico seria shell("ruta_del_exe")

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: [Ayuda] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: Hurubnar en 30 Diciembre 2010, 13:37 pm
Ya lo probé y no lo conseguí, pero porque la síntaxis era incorrecta. Los códigos con que yo probé son:

Código
  1. Shell "start C:\Carpeta\Exe.exe"

Código
  1. Shell "start ""C:\Carpeta\Exe.exe"

Y el Correcto es:
Código
  1. Shell ("C:\Carpeta\Exe.exe")

Por lo que gracias por responder 79137913, me has hecho repasar lo que escribí y ya me di cuenta por eso, gracias (insisto, cambia de nombre, xD)

Un saludo


Título: Re: [Ayuda] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: 79137913 en 30 Diciembre 2010, 13:39 pm
HOLA!!!

Olvidate de los bat, aca es como si fuese la ventanita "ejecutar" de windows, pones shell y la ruta del exe

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: [Ayuda] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: Hurubnar en 30 Diciembre 2010, 13:41 pm
Estaba editando el mensaje... xD, ya lo solucioné. Y lo que dices, eso decía yo, que lo que encontré no me valía para nada :D

Un saludo


Título: Re: [Solucionado] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: Siquillote en 1 Enero 2011, 21:11 pm

Algo mas que he aprendido hoy en VB. Justo me he puesto a aprender VB hace 4 o 5 horas, iba a exponer una duda y me encontrado este tema. La verdad es que es muy facil. Es como C con system.


Título: Re: [Solucionado] Ejecutar .exe desde VB6
Publicado por: Psyke1 en 2 Enero 2011, 01:35 am
A mí me gusta más así:

Código
  1. Option Explicit
  2. Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
  3.  
  4. Private Sub Form_Load()
  5.    ShellExecute Me.hwnd, "open", "C:\Auto pilot - Queens of the stone age.mp3", vbNullString, "C:\", False
  6. End Sub

DoEvents! :P