Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: murdock_ en 29 Diciembre 2010, 10:56 am



Título: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 29 Diciembre 2010, 10:56 am
Buenas a todos,

Hoy os traigo la noticia de que he lanzado junto con Pablo González, de Informática 64, un troyano Open Source, al que hemos llamado Flu. Alrededor del troyano y para servir de comunidad para proponer ideas y evolucionarlo hemos creado la comunidad www.flu-project.com (http://www.flu-project.com).

Si queréis saber más sobre este nuevo troyano no dudéis en visitar la web oficial o visualizar el primer webcast que hemos preparado para dar a conocer el proyecto y que podéis encontrar aquí:

Fvdo_S0cfYU

Disfrutarlo, un saludo!


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Siquillote en 29 Diciembre 2010, 12:24 pm

Enhorabuena por el comienzo. Es una pena que yo solo tenga conocimientos vía web no vía sistema, es decir, mis conocimientos son puro PHP, POO, HTML, MySQL y AJAX (Aunque también voy aprendiendo algo nuevo cada día en C/C++).

Espero que todo avanze según lo previsto y que saques alguna vacuna para que si algún dá esto tiene futuro, nosotros nos salvemos jejeje. Si me necesitas (Aunque lo dudo), estaré encantado de ayudaros :P


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 29 Diciembre 2010, 12:27 pm
Hola @Siquillote, ya existe la vacuna también. La podéis descargar desde aquí al igual que los ejecutables: http://www.flu-project.com/downloadflu

gracias por el apoyo, toda ayuda es poca, si quieres registrarte nos puedes echar un cable en la parte del servidor que está entera en PHP, saludos!


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: fluproject en 29 Diciembre 2010, 12:44 pm
 :D HoHoHo!

Si señor @Siquillote, toda ayuda es poca! ;) a ver como va el proyecto... q en estas épocas navideñas de mucho comer turrón y poco currar... esperemos que la cosa poco a poco se dé a conocer! ;)


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: RedZer en 29 Diciembre 2010, 18:21 pm
me quedo una duda. mecionas se salta el firewall algo asi, y que hay de los antivirus :huh: si le pongo camuflash "pdf,jpg etc"al ejecutable no sera detectado?


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 29 Diciembre 2010, 19:39 pm
Hola @RedZer, de momento el ejecutable no es detectado por los antivirus porque no ha sido estudiado por ninguno. Aún así tienen poco que estudiar porque el fuente es libre jeje, ya veremos si nos bloquean.

Por otro lado el firewall no bloquea los envíos de datos porque los hacemos por GET/POST en una petición web por el puerto 80 a través del componente web browser de .net, ya que el cliente está desarrollado en C#, es decir, como si visitásemos cualquier página web normal y por ello no levanta sospechas el firewall.

No se si he respondido a tu pregunta, cualquier cosa no dudes en comentarla en el foro del proyecto: http://www.flu-project.com/forum

saludos!



Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Siquillote en 29 Diciembre 2010, 20:10 pm
Hola @Siquillote, ya existe la vacuna también. La podéis descargar desde aquí al igual que los ejecutables: http://www.flu-project.com/downloadflu

gracias por el apoyo, toda ayuda es poca, si quieres registrarte nos puedes echar un cable en la parte del servidor que está entera en PHP, saludos!

jajaja menos mal jaja. Luego le pego un vistazo :P

:D HoHoHo!

Si señor @Siquillote, toda ayuda es poca! ;) a ver como va el proyecto... q en estas épocas navideñas de mucho comer turrón y poco currar... esperemos que la cosa poco a poco se dé a conocer! ;)

Bueno, ¿Existe alguna manera directa de hablar con vosotros? Es decir, vía messenger o gmail ect...


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 29 Diciembre 2010, 20:16 pm
Por el momento tienes dos opciones:

Foro: http://www.flu-project.com/forum

Correo: info@flu-project.com

Estamos planteándonos instalar un chat en el portal para hablar con vosotros. Probablemente lo instalemos a lo largo de la semana

saludos!


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: RedZer en 29 Diciembre 2010, 20:48 pm
Hola @RedZer, de momento el ejecutable no es detectado por los antivirus porque no ha sido estudiado por ninguno. Aún así tienen poco que estudiar porque el fuente es libre jeje, ya veremos si nos bloquean.

Por otro lado el firewall no bloquea los envíos de datos porque los hacemos por GET/POST en una petición web por el puerto 80 a través del componente web browser de .net, ya que el cliente está desarrollado en C#, es decir, como si visitásemos cualquier página web normal y por ello no levanta sospechas el firewall.

No se si he respondido a tu pregunta, cualquier cosa no dudes en comentarla en el foro del proyecto: http://www.flu-project.com/forum

saludos!




aok murdock_  suena interesante al ratito de que salgfa del trabajo pasare por tu pagina para descargarlo gracias compañero


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Karcrack en 29 Diciembre 2010, 22:42 pm
Interesante proyecto :)

Solo me queda una duda despues de revisar la informacion de la pagina, en que lenguaje esta programado el server? En .Net tambien?

Mucha suerte ;)


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: fluproject en 30 Diciembre 2010, 00:03 am
@Karcrack, gracias por lo de interesante, es lo que se busca q la gente a la que le interese forme una comunidad donde la seguridad informática fluya entre nosotros... y a través de esta aplicación se podrá realizar un buen repaso de conceptos.

A lo que iba, jeje, el servidor va en PHP, pero bueno, se podría trabajar la posibilidad de migrar a .NET en otra versión, sois los usuarios quien lleváis el rumbo del proyecto.

Gracias, un saludo.


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: [Zero] en 30 Diciembre 2010, 01:30 am
Bueno, intenté registrarme en la web del proyecto y me llegó el mail de confirmación, pero no me llegó ningún pass, y si clickeo en olvidé el pass y pongo mi email me dice que no hay ningún usuario registrado con ese nombre  :rolleyes:.

Como sugerencia, sería bueno que subierais el código a un repositorio como google code o github, así además de poder descargarlo cualquiera sería más fácil contribuír con código y reportar fallos y eso.

Saludos, buena iniciativa  ;)


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: fluproject en 30 Diciembre 2010, 02:12 am
hola @[Zero],

si, seguramente haya que agilizar el tema de las fuentes, pero no esperábamos que esto fuera tan rápido. Ha habido una gran acogida para Flu. Pues, si puedes mandarme un mail (y todos los que tengáis problemas) a info@flu-project.com o pablo@flu-project.com os intentaré solucionar todos los problemas que hemos tenido el primer dia.

Gracias, un saludo.


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Devilboy.Devil en 30 Diciembre 2010, 02:34 am
como se descarga o que

me sale esto


Hello {Your Friend's Name},
Devilboy left you this message: {Optional Comment}

The message was sent in reference to "":



--
This email is sent, as a courtesy of website.com, located at http://website.com. The person who sent this email to you, ppp, gave an email address of {Your Email}. ppp logged into website.com from I


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Novlucker en 30 Diciembre 2010, 11:24 am
Solo me queda una duda despues de revisar la informacion de la pagina, en que lenguaje esta programado el server? En .Net tambien?
A lo que iba, jeje, el servidor va en PHP, pero bueno, se podría trabajar la posibilidad de migrar a .NET en otra versión, sois los usuarios quien lleváis el rumbo del proyecto.
Creo que no se han entendido :xD
El servidor esta en C#, lo que esta en PHP es el servidor web que actua como cliente :P

Saludos


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Karcrack en 30 Diciembre 2010, 12:00 pm
Exactamente Novlucker, eres un gran mediador (L) :-*

En ese caso el proyecto me ha decepcionado :( Ningun troyano en .NET puede triunfar :-( (En mi opinion... odio las dependencias... y una de 300MB no es aceptable :-\)


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: [L]ord [R]NA en 30 Diciembre 2010, 16:55 pm
Tengo el mismo crackoncepto para el problema de las dependencias... +1 Karcrack


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Ambr0si0 en 31 Diciembre 2010, 05:03 am
Podeis explicar cual es el problema de las dependencias para los novatos como yo?

Gracias


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Slava_TZD en 31 Diciembre 2010, 07:00 am
Podeis explicar cual es el problema de las dependencias para los novatos como yo?

Gracias

El ordenador que actuará de servidor, necesita .NET Framework instalado. Yo personalmente no lo veo como un problema, es rarísimo que un ordenador hoy en dia venga sin .NET instalado de fábrica.


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: 08l00D en 31 Diciembre 2010, 07:21 am
El ordenador que actuará de servidor, necesita .NET Framework instalado. Yo personalmente no lo veo como un problema, es rarísimo que un ordenador hoy en dia venga sin .NET instalado de fábrica.
Si pero XP no venia incluido con .net por defecto... y XP sigue siendo usado por muchos usuarios..y no a todos esos usuarios les importa instalarlo o necesiten instalarlo..


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 31 Diciembre 2010, 10:54 am
Buenas, hagamos unos cálculos. Windows Vista y Windows 7 ya superan entre los dos el 30% de los equipos del mercado, en los que funcionaría el troyano sin problemas.

Windows XP sin parchear (año 2002) es probable que no funcione, pero del 61.87% de ordenadores del mundo que tienen Windows XP, no creo que haya un gran porcentaje que no tenga algún Service Pack instalado con su correspondiente Net Framework X.Y. En el momento que hayan reinstalado Windows, activado alguna vez las actualizaciones automáticas, comprado una versión de Windows XP con el SPX de serie, etc. la tendrán.

El SP1 para Windows XP fue lanzado el 9 de noviembre de 2002. El 6 de agosto de 2004, el SP2 y el 21 de abril de 2008 el SP3. No creo que sea muy importante la cantidad de gente que no tenga el SP1 después de 8 años con mensajes en el equipo mandándote actualizar... jeje Sobretodo cuando ya el soporte de SP1 finalizó el 10 de Octubre de 2006, hace más de 4 años nada menos

En mi entorno de amigos, contactos, PC del trabajo, etc., lo más viejo que he visto es un WinXP SP2, y ya es.... Así que no lo veo ningún problema, pero acepto vuestras críticas de manera constructiva, está claro que no hay que discriminar minorías, ya que por casualidad puede ser el sector que nos interese troyanizar. Si os animáis alguno a realizar una aportación a la comunidad con un sustituto en otro lenguaje será bienvenida.

saludos!


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Novlucker en 31 Diciembre 2010, 12:00 pm
Bueno, volviendo a la consulta de Karcrack y mi respuesta anterior, en lo que respecta a los conceptos de servidor y cliente puede que alguno entienda lo opuesto :xD Es que cuando aparecieron los troyanos de conexión directa, el servidor era el que infecta la pc, abre los puertos y queda a la escucha, y cliente era el que tienen los "malos" y se conectaba al servidor. Con la aparición de los troyanos de conexión inversa el concepto sería inverso y coincidiría con el de cualquier servicio web, servidor es el propio servidor y cliente es el que infecta y se conecta (el que aplica a FLU), pero ... en la jerga nunca se han cambiado los conceptos de cliente/servidor para los troyanos, aún siendo de conexión directa o inversa, servidor es quien se aloja en la pc de la "víctima" y cliente es quién controla.

Solo una apreciación :P

Saludos


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 31 Diciembre 2010, 12:18 pm
Hola @Novlucker!, la verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo, la interpretación puede ser un poco ambigua, de hecho, si miramos en la Wikipedia (que no se quien la habrá editado) a Flu ni lo catalogaría ni como conexión directa, ni inversa, sino como un tipo especial que utiliza un servidor intermedio con el que se comunica por http/ftp/IRC etc.

Os copio a continuación:

Citar
- Conexión directa (el cliente se conecta al servidor).
- Conexión inversa (el servidor se conecta al cliente).

La conexión inversa tiene claras ventajas sobre la conexión directa, esta traspasa algunos firewalls (la mayoría de los firewall no analizan los paquetes que salen de la computadora, pero que sí analizan los que entran), pueden ser usados en redes situadas detrás de un router sin problemas (no es necesario redirigir los puertos) y no es necesario conocer la dirección IP del servidor.

Cabe destacar que existen otro tipo de conexiones, que no son de equipo víctima a equipo atacante, sino que utilizan un servidor intermedio, normalmente ajeno a ambos, para realizar el proceso de control. Se suele utilizar para este propósito el protocolo IRC o incluso FTP, HTTP u otros.


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: paju1986 en 31 Diciembre 2010, 17:24 pm
Al estar programado en C# funcionará en GNU/Linux con Mono?


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 31 Diciembre 2010, 18:25 pm
Hola @paju1986, no funcionará en Linux aún usando Mono porque es un troyano específico para Windows, que abre un CMD. Se podría estudiar hacer una versión para Linux.

saludos


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: paju1986 en 31 Diciembre 2010, 18:50 pm
una lástima, aún así os felicito, GRAN PROYECTO.


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Siquillote en 1 Enero 2011, 13:16 pm

Vaya, que pena. Como cité en el 1 post, solo podría ayudaros en parte cliente de web. Aunque tengo conocimientos de C, C# me queda muuuy largo. Pero bueno, si necesitan mi poca ayuda, encantado os ayudo ;)


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: fluproject en 1 Enero 2011, 20:59 pm
@siquillote, siempre se puede ayudar en el proyecto en forma de:

- ideas
- desarrollo, cualquiera ayuda será bienvenida.
- pruebas, testing del troyando, y detección/corrección de errores.
- posiblemente, en el blog comunitario (del cual el día 2 de Enero finaliza la encuestra para ver si se realiza o no).

Te esperamos en la web www.flu-project.com

Un saludo!


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: Novlucker en 4 Enero 2011, 12:20 pm
Acabo de ver el artículo "¿Estoy infectado con Flu? Averígualo con su vacuna" que han publicado en la web, y dado que no la he probado la pregunta es, ¿la vacuna limpia realmente todos los rastros del troyano? Porque en el código fuente de la vacuna del flu se ve que lo único que hace es quitarlo del inicio del registro, no mata procesos ni elimina archivo alguno, esta implementada a medias.

Saludos


Título: Re: Hoy lanzamos el troyano Flu, Open Source y la comunidad flu-project.com
Publicado por: murdock_ en 4 Enero 2011, 19:09 pm
Efectivamente Novlucker. Ya hemos preparado una nueva versión de la vacuna, la puedes descargar desde el siguiente enlace: http://www.flu-project.com/descargasDirectas/vacunaFlu_0.1.1B.zip (http://www.flu-project.com/descargasDirectas/vacunaFlu_0.1.1B.zip)

Novedades:
  • Mata todos los procesos generados por Flu
  • Elimina el ejecutable de Flu que genera en la carpeta del usuario
  • Elimina el fichero en el que se almacenan las pulsaciones del teclado capturadas por el Keylogger

Gracias por el aviso @Novlucker, saludos!