Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 29 Diciembre 2010, 02:15 am



Título: El insomnio de los informáticos
Publicado por: dimitrix en 29 Diciembre 2010, 02:15 am
Yo desde hace tiempo tengo insomnio, pero no es nada del otro mundo, pero hoy he escuchado algo interesante, cito textualmente

Citar
Pero hoy me vengo a enterar, por una científica conocida, que está cientificamente comprobado que las radiaciones que emiten los monitores provocan un traumatismo que altera el sueño y genera insomnio y que para evitarlo, es necesario dejar de usar la computadora 2 horas como mínimo antes de ir a dormir, para que este traumatismo se anule.

Cierto es, que tengo que estar unas 2 horas viendo lejos de la pantalla algo, será casualidad, pero... ¿Y vosotros? ¿Podeis dormiros en seguida después de dejar el PC?

Un saludo^^


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: RedZer en 29 Diciembre 2010, 02:35 am
amm no se si sea otra inocentada pero la vverdad  ami asi me pasa hay veces que siento los ojos bien irritados y hasta me siento cansado y me acuesto pero no puedo dormir  :¬¬


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: simorg en 29 Diciembre 2010, 03:23 am
Mmmmm, los monitores CRT si que emanaban radiaciones, y podian cansar la vista, por eso usabamos filtros...los de ahora no creo que irradien nada y menos los de leds.

Yó paso muchas horas frente a un monitor y no me afecta en nada, cuando me meto en la cama me duermo como un lirón.


Salu2.  :)


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Draklit en 29 Diciembre 2010, 05:17 am
Yo ps me duermo tomando café ;D.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: dimitrix en 29 Diciembre 2010, 06:12 am
amm no se si sea otra inocentada pero la vverdad  ami asi me pasa hay veces que siento los ojos bien irritados y hasta me siento cansado y me acuesto pero no puedo dormir  :¬¬

No es ninguna xDD


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: RedZer en 29 Diciembre 2010, 06:42 am
Yo ps me duermo tomando café ;D.
yo tomo coca y no duermo en toda la noche :rolleyes:


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Draklit en 29 Diciembre 2010, 07:25 am
Yo tomo Sprite antes de ir a la cama, me duermo bien, pero me despierta la tediosa necesidad de ir al baño.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Garfield07 en 29 Diciembre 2010, 12:41 pm
Yó paso muchas horas frente a un monitor y no me afecta en nada, cuando me meto en la cama me duermo como un lirón.
Típico de ti!

Bueno, yo no paso mucho en el PC por control parental xD... pero si un dia me paso 6 horitas abtes de dormir, me pongo a pensar en tonterias y me duermo xD...


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Arcano. en 29 Diciembre 2010, 18:53 pm
Yo duermo poco, pero es porque me da pereza irme a la cama...  :rolleyes:

En cuanto apago el PC, después de haberme tomado un buen cafelito, me piro pa'l  catre y duermo como... Como un típico "dicho" de mi tierra:

"Duermo como un lirón" (http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/otras-mascotas/roedores/el-liron-careto-un-gracioso-dormilon_185859.html).

Tonterías aparte... dimitrix ¿podrías poner la fuente?.

Saludos!


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: anonimo12121 en 29 Diciembre 2010, 19:36 pm
Yo lo ultimo que hago antes de ir a dormir es estar en el pc. y paso un minimos de 4 horas enfrente de el. y cuando me acuesto pasa entre 30 y 120 min o mas en dormirme . hace poco me acoste a las 2.40 y mire el reloh y eran las 5:20.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: crazykenny en 29 Diciembre 2010, 19:51 pm
No se dimitrix, vale que de vez en cuando me cuesta dormir y me pongo a pensar en autenticas... bueno, lo que sea, pero, siempre, antes de echarme la dichosa siestecita sobre las 14:00 de 2/3 horas y antes de irme a dormir sobre las 22 horas me fumo 3 cigarros seguidos despues de estar un rato con el ordenador y duermo la mar de bien, aunque no se si es cierto o no lo que dice la cientifica, y pienso que lo mejor es consultar al medico o a alguien especializado en el tema, no se, se me ocurre.
Saludos.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Freeze. en 29 Diciembre 2010, 20:14 pm
Dejar el computador antes de dormir o dejar de usarlo tan seguido, sea del tipo que sea, mejora notablemente la conciliación del sueño y el despertar. Es asi..


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: elrubiord en 29 Diciembre 2010, 20:26 pm
bueno para mi el insomnio es mental yo hasta tomo cafe y alrato me da sueno  ;D


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Freeze. en 29 Diciembre 2010, 20:33 pm
Claro que es mental, lo que no te deja dormir es la mente... y sobre ella influyen muchas cosas como la cafeína u otros *alcaloides u alucinógenos. Tambien sobre ella influyen nuestras preocupaciones, nuestras aspiraciones, las cosas que vamos a hacer o que hicimos.
Y el computador no nos da esa tranquilidad.. incluso hay otras cosas como el estudio de la lógica, la ciencia o la música que no te dejan dormir. Por solo nombrar algunas cosas.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: rdzlcs en 29 Diciembre 2010, 20:57 pm
Duermo una o dos horas,,, En invierno llego a las 4... Pero siempre de día de noche no duermo...
Acá oscurece a las 9 de la noche y a las 5 sha hay un re sol... Así que la noche es corta y mucho calor....

SAludos


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: qw3rty404 en 29 Diciembre 2010, 22:27 pm
Yo me como mis propias heces, después de hacerlo, duermo bien tranquilo


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: dimitrix en 29 Diciembre 2010, 22:50 pm
Arcano te envio por privado la fuente.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Arcano. en 29 Diciembre 2010, 22:54 pm
Citar
Arcano te envio por privado la fuente.

Recibido!!

Se agradece.

Saludos.


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: flacc en 30 Diciembre 2010, 21:10 pm
Citar
me fumo 3 cigarros seguidos despues de estar un rato con el ordenador

esta claro que la radiación es el menor de tus problemas... :laugh: ... yo por otra parte...  cuando me canso me hecho a la cama, luego de descansar me levanto, eso si... sin dormir...  y eso que tengo pantalla led... a menos que los fotones me detruyan el cerebro es mas un hábito que una patología, igual que cuando descubres cosas soñando, el problema es que si no duermes no lo descubres... ajajaj la otra noche aprendi a jgar poker bagamente cuando se me repitio la escena del dr house en la mesa con las cartas..  :xD bagamente lo asimile... en fin.. a alguien mas le pasa eso?.. o soy un alien?...saludos


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: Freeze. en 30 Diciembre 2010, 22:39 pm
mini_nauta asi es, uno a veces en esa fase REM puede asimilar otro tipo de cosas, incluso hacen otro tipo de procesos mentales.
Mi área es la música entonces empiezo a ver partituras, relacionar intervalos, melodias, formas, colores... etc.
Creo que nos pasa a todos, pero no todos nos damos cuenta. o.O


Título: Re: El insomnio de los informáticos
Publicado por: flacc en 30 Diciembre 2010, 23:51 pm
que mala yo queria ser alien..... ajajaj