Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Gilgameshstar en 28 Diciembre 2010, 23:13 pm



Título: Cambiar multi-boot
Publicado por: Gilgameshstar en 28 Diciembre 2010, 23:13 pm
hola a todos
mi problema es el siguiente:

- Al iniciarse sale una primera pantalla de las características del equipo y posteriormente una segunda pantalla en negro con dos opciones para elegir:      
       * Microsoft windows XP profesional
       * Instalar Microsoft windows XP professional

 Al final de dicha segunda pantalla dice " Para soluciones y opciones avanzadas para windows presione F8.
 
- Si marco F8 se me despliega otras opciones que son:
       * Modo seguro.
       * Modo seguro con funciones de red.
       * Modo seguro con simbolo del sistema.
       * Habilitar el registro de inicio.
       * Habilitar Modo VGA.
       * La última configuración buena conocida.
       * Modo de depuración.
       * Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema.
       * Iniciar windows normalmente.
       * Reiniciar.
       * Regresar al menu de opciones del SO.

Lo que pretendo es que la pantalla esa en negro que me sale con las opciones.
* Microsoft windows XP profesional
* Instalar Microsoft windows XP professional
Desaparezca y me inicie Windows XP normalmente sin tener que seleccionar nada ni que me salga esa pantalla con las opciones y que mi particion D no se dañe porque tengo archivos importantes y pues no me caben en la particion C, hay alguna solucion? esque hize eso de fixmbr y fixboot pero ahi sale un mensajito que dice que si le aplico a C el fixmbr las demas particiones se dañaran y quedaran inservible que puedo hacer?????

Gracias de antemano porfavor ayudenme



Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Saberuneko en 29 Diciembre 2010, 08:31 am
Para eso, tan sólo tienes que hacer algo tan simple como modificar el archivo "boot.ini"
Aquí te dejo un enlace con instrucciones de cómo hacerlo:

http://support.microsoft.com/kb/289022/es

Tendrás que mirar cuál es la entrada que se refiere a la opción que quieres quitar, y simplemente borrarla.
O, también puedes hacerlo desde una línea de comandos:

Citar
Quitar un sistema operativo
En el símbolo del sistema, escriba:
bootcfg /delete /ID#
Donde # especifica el Id. de entrada de inicio que desea eliminarse de la sección de sistemas operativos del archivo BOOT.INI (por ejemplo, 2 para el segundo sistema operativo que aparece en la lista.


Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Arcano. en 29 Diciembre 2010, 13:13 pm
Buenas!

Gilgameshstar lo que te comenta Saberuneko es totalmente funcional. Si bien, con tal de aportar otra solución, te/os comento. Por pasos:

(0) Inicio / Ejecutar / sysdm.cpl

(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1314797sys2.png) (http://www.subirimagenes.com/privadas-sys2-1314797.html)

(4) O quitas 'el tic' de "Mostrar la lista..." o Pones el tiempo a '0'.

De ese modo, cargará por defecto la primera opción que tengas en el boot.ini (http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/).

Eso sí, no estaría de más verificar que la primera opción, la que se quedará por defecto. Es realmente la del inicio de tu sistema operativo. Intuyo que sí, por:

Citar
* Microsoft windows XP profesional
* Instalar Microsoft windows XP professional


Saludos!

 


Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Randomize en 30 Diciembre 2010, 22:06 pm
Has intentado instalar windows xp sobre windows xp ¿me equivoco?

Y además tienes dos particiones  :)


Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Gilgameshstar en 4 Enero 2011, 15:10 pm
jajajajajaja Gracias Saberuneko y Arcano me han servido esas 2 formas jajajaja les estoy agradecidisisisisimo xD no habia revisado el post porque andaba full ensayando con mi banda t pues hasta hoy lo revise y ya lo hize y listo se soluciono mi problema mil gracias :) y si  Randomize bueno mas bien le di en instalar por error y se me fue la luz y ya no podia quitarle eso jajaja pero listo quedo solucionado mi problema buen foro :)


Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Saberuneko en 4 Enero 2011, 15:34 pm
De nada hombre, para eso estamos.

Un Saludo.


Título: Re: Cambiar multi-boot
Publicado por: Arcano. en 5 Enero 2011, 20:12 pm
Hale!

A servir... Cuando se puede y se quiere...

Saludos!