Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: portaro en 28 Diciembre 2010, 19:19 pm



Título: una duda un tema Análisis de sistemas
Publicado por: portaro en 28 Diciembre 2010, 19:19 pm
Bien me gustaria saber si alguién tiene un curso de estos y donde se pueden encontrar, como aprender a analisar un sistema linux algun tuto, alguna cosa para que yo lea.

Es necessário programación pero básica o avanzada?

Disculpen-me mis dudas pero me surgen y las comento.



Título: Re: una duda un tema Análisis de sistemas
Publicado por: j4np0l en 28 Diciembre 2010, 21:28 pm
Análisis de un sistema? No entiendo muy bien que es lo que buscás, hay carreras universitarias de "Análisis de sistemas", en donde se tocan varios temas (depende mucho del programa de cada universidad), pero por otra parte decis que querés analizar un sistema linux, ¿querés conocer como funciona linux "por dentro"? ¿quizás informática forense en linux?

Aclara un poco please.


Título: Re: una duda un tema Análisis de sistemas
Publicado por: portaro en 28 Diciembre 2010, 22:54 pm
La informática forense es la investigación de datos en discos, pero analisar un sistema es entender-lo y entender su funcionamento digo yo?

Me gustaria tener un cursillo en linux sobre eso  el analisis de sistema (hardware, software aplys)pero no universitário pues ya tengo curso superior en humanidades, solo me gustaria aprender más soobre el sistema linux y aprender a analisarlo para poder explicarlo a fondo pero no quiero nada que me haga aprender programación a fondo.


Título: Re: una duda un tema Análisis de sistemas
Publicado por: j4np0l en 29 Diciembre 2010, 03:15 am
Bien, ahora se entiende mejor ;) La verdad que a estos temas yo los voy aprendiendo metiendo mano y leyendo distintas cosas en internet....asi que la verdad no tengo ningun curso/libro para recomendar :P

En estos momentos estoy leyendo "The Linux Kernel in a Nutshell", que trata mas que nada sobre como configurar y personalizar el kernel. Si te interesa el tema, esta bastante bueno, pero obviamente no cumple con lo que estas solicitando.

Quizás Linux From Scratch te pueda servir, y encima este tipo de libros me parecen mas interesantes ya que es teoría acompañado de práctica ;)


Título: Re: una duda un tema Análisis de sistemas
Publicado por: portaro en 29 Diciembre 2010, 03:19 am
puff LFS es fenomenal y esta traducido me gustaria empezarlo pero siempre me quedo a medio.

QUiero tener mas pratica con linux pero me las veo con los proyectos.

Puesto a LFS no dudare en intentar lanzarme con la construcion de un linux.

tienes razón eso si me servira para aprender.

Por cierto ese libro que recomendaste ya lo ande viendo ehhee pero lei solo algunas páginas, a ver si me pongo a leer mas y menos net ehehe.