Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: paolo1001 en 27 Diciembre 2010, 21:45 pm



Título: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: paolo1001 en 27 Diciembre 2010, 21:45 pm
Saludos soy nuevo en este foro, quisiera que por favor me ayuden a realizar un programa en c++ orientada a objetos, en el cual pueda ingresar el valor de una resistencia y pueda obtener  como resultado los colores a los que equivale y tambien el caso contrario en el que seleccione los colores y se obtenga el valor de la resistencia, tambien debe estar incluida la tolerancia.

por ejemplo en el primer caso se debe ingresar:
12000  y como respuesta obtener  marron, rojo, naranja y dorado.

por ejemplo en el segundo caso debo ingresar:
marron, rojo, naranja y dorado, y como respuesta debe aparecer: 12000  +-5



Bueno el problema es que como es orientada a objetos he intentado desarrollar este programa pero no se cuantas clases utilizar, ni como desarrollarlo bien, ya que casi siempre llego a un punto donde existe conflicto entre todas las clases ya que no se como seguir usandolas y porque ademas necesito validar todos los datos que vaya a ingresar, es decir que no sean numeros negativos, ingresar colores que existan.

Bueno ese es mi problema asi que si me pueden ayudar estaria muy agradecido.
Feliz año para todos


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: Garfield07 en 27 Diciembre 2010, 22:11 pm
No se hacen tareas, pon codigo, o algo...


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: paolo1001 en 27 Diciembre 2010, 22:22 pm
No se hacen tareas, pon codigo, o algo...



Bueno pudo ser que se haya entendido mal, pero ese es el problema que no se como desarrollar, estaria bien algún consejo o alguna guia o algo ya que estoy estancado en eso, tampoco es mi intension que se me de haciendo todo el trabajo.


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: Oblivi0n en 28 Diciembre 2010, 00:57 am
1- Como bien dice Sagrini, no se hacen tareas, segun lo pones, pides una tarea
2- Lo que despues pides como ayuda, es lo MAS MAS basico del lenguaje C++ (y de todos casi), intenta leer alguno de los muchos tutoriales/libros que tienes disponibles en la sección correspondiente en este subforo, intentalo, y despues ven con las dudas que te surjan

Un saludo


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: paolo1001 en 28 Diciembre 2010, 03:03 am
1- Como bien dice Sagrini, no se hacen tareas, segun lo pones, pides una tarea
2- Lo que despues pides como ayuda, es lo MAS MAS basico del lenguaje C++ (y de todos casi), intenta leer alguno de los muchos tutoriales/libros que tienes disponibles en la sección correspondiente en este subforo, intentalo, y despues ven con las dudas que te surjan

Un saludo

gracias por eso, como dije antes no era mi intencion que se realice todo el trabajo por mi.

saludos.


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: [L]ord [R]NA en 28 Diciembre 2010, 03:24 am
Con  una sola clase y dos metodo se puede hacer.


Título: Re: Calculo codigo resistencias c++ orientada a objetos
Publicado por: leogtz en 28 Diciembre 2010, 03:50 am
Para separar la cadena de colores puedes usar strtok().