Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: aaronduran2 en 26 Diciembre 2010, 03:13 am



Título: Problemas con túnel SSH a través de SQUID Proxy
Publicado por: aaronduran2 en 26 Diciembre 2010, 03:13 am
Hola. Tengo un problema al intentar crear un túnel SSH (no importa el SO, aunque utilizo Win2 y Ubuntu). Os describo la situación:

En mi instituto se restringe el acceso a Internet con un servidor que tiene SQUID Proxy instalado. Un escaneo de puertos al servidor refleja que tiene los puertos 53 (DNS) y 3128 (SQUID) abiertos.
En Windows, pongo FreeSSHd a la escucha en el puerto 3128, ya que como dije antes es uno de los dos que están abiertos. Tengo los puertos correctamente configurados en el router. Pero cuando intento crear el túnel con Putty, no se conecta. Lo primero que pensé fue que, como todo tenía que salir a través de SQUID, habría que configurar el proxy en Putty, pero ni así funciona.
En Ubuntu viene siendo lo mismo, tan solo cambia el servidor.

La pregunta es, ¿qué puede suceder para que no vaya?

Ni siquiera teniendo acceso a Internet, con el servidor en puerto 22, se conecta por SSH...

Gracias de antemano.


Título: Re: Problemas con túnel SSH a través de SQUID Proxy
Publicado por: madpitbull_99 en 26 Diciembre 2010, 11:42 am
Mira este tutorial: Bypass Proxy with SSH (http://wazem.blogspot.com/2007/06/how-to-bypass-proxy-server-with-ssh.html) y comprueba que has configurado bien el cliente.

La sintaxis para crear el túnel seria algo así:
putty -D 8080 -P 443 -ssh IP_Servidor_Remoto

En el foro hay mas información sobre túneles SSH.

Saludos.


Título: Re: Problemas con túnel SSH a través de SQUID Proxy
Publicado por: Pr0x en 9 Marzo 2011, 19:40 pm
Prueba con esto: http://desec.wordpress.com/2010/01/05/bypassing-squid-proxy-with-ssh-tunneling/


Título: Re: Problemas con túnel SSH a través de SQUID Proxy
Publicado por: c0d3rSh3ll en 16 Marzo 2011, 02:34 am
si utiliza el firewall (iptables) puede que tenga todos los puertos cerrados y solo los que se utilizan para la navegacion abiertos por lo que no podras hacer el tunel ssh asi como asi.