Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: crazykenny en 25 Diciembre 2010, 20:35 pm



Título: Extraer disco duro extraible
Publicado por: crazykenny en 25 Diciembre 2010, 20:35 pm
Hola; el caso es que tengo un disco duro de 1TB extraible por usb, y bueno, me gustaria saber como poder desconectarlo del ordenador; lo pregunto mas que nada porque si, vale, tiene interruptor de apagado y se enchufa a la corriente electrica, pero supongo que no es como un pendrive que lo saco y lo vuelvo a meter, ya que tuve que formatearlo con un programa que venia en el disco duro y bueno, me sentaria fatal despues de haberme hecho un backup de datos en este disco duro desconectarlo y tener que volver a formatear y perderlo todo.
La marca del disco es laCie.
Saludos.


Título: Re: Extraer disco duro extraible
Publicado por: simorg en 25 Diciembre 2010, 21:22 pm
Hola, no mencionas que sistema operativo usas, pero más o menos es igual en todos, en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del relog, te aparece un iconito con una flecha verde, si pones el puntero del raton encima te aparece "Quitar harware con seguridad", pues bién se trate de un Pendrive o de un disco duro, debes pulsar el icono y seleccionar el periferico que quieres extraer.

Así de facil. Despues de esto puedes apagar el interruptor de tu extraible.

Es recomendable que para conectarlo nuevamente, primero enciendas el interruptor de corriente y despues lo conectes al USB.

Espero que la explicación aclare tus dudas.

Salu2.  ;)


Título: Re: Extraer disco duro extraible
Publicado por: crazykenny en 25 Diciembre 2010, 21:32 pm
Gracias por tu respuesta simorg.
Esto me pasa por no mirar bien los iconos ocultos de windows vista.
Saludos.


Título: Re: Extraer disco duro extraible
Publicado por: simorg en 25 Diciembre 2010, 21:38 pm
Vale, me alegro que lo tengas claro ahora, recuerda que también vale para los Pendrives, porque si los quitas a lo bestia acabaras cargandotelos... :xD


Feliz Navidad.


Título: Re: Extraer disco duro extraible
Publicado por: crazykenny en 25 Diciembre 2010, 21:42 pm
Igualmente, simorg, feliz navidad y gracias por el consejo.
Saludos.