Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: obturance en 24 Diciembre 2010, 12:02 pm



Título: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: obturance en 24 Diciembre 2010, 12:02 pm
Me podría ayudar alguien? Quiero quitar en el menú contextual la opción de propiedades de una carpeta. Lo he mirado en diferentes foros y me manda al registro del windows pero no encuentro donde esta el registro de esa opción.Muchas gracias


Título: Re: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: Arcano. en 24 Diciembre 2010, 14:00 pm
Buenas...

Dudo que la pregunta vaya en este foro, pues no veo 'el Hacking' -y menos avanzado- por ningún lao...  :o A no ser que tus fines vayan acorde con la ubicación de tu post...

Contestando:

Mediante Regedit

Citar
(1) Inicio/Ejecutar/regedit

(2) HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer (Para el usuario que se logueará).
  
    (2.1) HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer (Para cualquier usuario).

(3) CREAR valor DWORD con nombre NoFolderOptions
  
   (3.1) Valor = 1 ---> Oculta.
   (3.2) Valor = 0 / borrar clave ---> Muestra.

(4) Reinicias o finalizas - ejecutas el proceso explorer.

Mediante Directivas...

Citar
(1) Inicio -> Ejecutar.

(2) gpedit.msc

(3) "Configuración del usuario \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows \ Explorador de Windows"

(4) Busca la opción: "Quitar el elemento de menú Opciones de carpeta del menú Herramientas" y la "habilitamos".

(5) Reiniciar o terminar y posteriormente ejecutar el proceso "explorer" para que los cambios surjan efecto.


Saludos...


EDITO:

Suerte que tenemos moderadores eficientes!!  :P


Título: Re: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: obturance en 24 Diciembre 2010, 14:33 pm
Hola y muchas gracias por vuestro aporte.En las directivas de Windows 7 Ultimate esta opción la tengo habilitada y me enseña las propriedades de las carpetas estoy haciendo algo mal¿?


Título: Re: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: obturance en 24 Diciembre 2010, 14:47 pm
perdona la tengo que deshabilitar o habilitarla? porque probé de los 1 modos pero me muestra las propiedades de las carpetas!


Título: Re: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: Randomize en 24 Diciembre 2010, 15:13 pm
Lleva cuidado al tocar el registro de windows.



Título: Re: Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Publicado por: Arcano. en 24 Diciembre 2010, 20:23 pm
obturance,

Las preguntas se formulan para encontrar respuestas. No obstante, si 'el registro' te suena a chino, tal y como dice Randomize: Cuidado.

Antes de toquetearlo, pregúntale a San Google (http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=conceptos+registro+windows&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=6b37f9f6e7a3c987) para que te cuente un poco y empecéis a conoceros. Te iba a copiar alguna web, pero, realizando una búsqueda rápida; no me ha convencido ninguna.

Dicho esto, harás bien realizando el cambio que comentas mediante el gpedit.msc:

Citar
perdona la tengo que deshabilitar o habilitarla?

Debes 'Habilitarla'.

(5) Habilítala y reinicia el ordenador.

Saludos.

PD: ¿Por qué tanta insistencia con esta opción? Ya que te estamos ayudando, al menos podrías contarnos la finalidad...