Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ~ Ghost_Networks ~ en 21 Diciembre 2010, 17:20 pm



Título: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 21 Diciembre 2010, 17:20 pm
Bueno gente como les va? bueno la cosa es muy sencilla, veran, tengo actualmente una memoria Tita'n de 2Gb DDR2 667 MHz lo cual, yo quiero cambiarme a Windows 7 y al parecer de los 2gb solo me quedan 1.90 GB por q los otros 0.10 gb q faltan deben ser destinados a grafica y eso.... mi pregunta es. estaria bien comprarme una kingston de 800mhz de 2gb? o habria algun problema?


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Diciembre 2010, 17:31 pm
Podrias poner un módulo de memoria DDR2 800Mhz Kingston sin problemas.


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 21 Diciembre 2010, 17:34 pm
Pero la de DDR2 800Mhz Kingston no tendria problemas de lactancia ni  nada d eso con la de Tita'n DDR2 667MHz?


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Diciembre 2010, 17:39 pm
Funcionará a 667Mhz. Y no, no tiene porque haber ningun problema. Por curiosidad, para portatil?

Saludos


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Sk9ITk5Z en 21 Diciembre 2010, 18:04 pm
para un mejor rendimiento deben ser las dos a 800 Mhz, sino te podria generaar cuellos de botella...


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: APOKLIPTICO en 21 Diciembre 2010, 20:29 pm
para un mejor rendimiento deben ser las dos a 800 Mhz, sino te podria generaar cuellos de botella...

Nono, las memorias andan siempre a la misma velocidad, no puede andar una a 667 y la otra a 800, chequeá tus facts.

Pero la de DDR2 800Mhz Kingston no tendria problemas de lactancia ni  nada d eso con la de Tita'n DDR2 667MHz?

Son problemas de "latencia" XDD no de lactancia... Sorry, me causo gracia.


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Diciembre 2010, 20:51 pm
Andaran a la frecuencia más baja de los módulos que pongas, pero no cada una a una velocidad :P.

 


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: ignutius en 22 Diciembre 2010, 16:44 pm
Si vas a comprar RAM, yo te aconsejo comprarla toda igual y lo máximo posible, por una sencilla razón. La memoria RAM sale primero a un precio caro cuando es una tecnología nueva, luego va bajando hasta llegar a un limite minimo y a partir de ahi, con la salida de una tecnología nueva, este tipo de memoria vuelve a empezar subidas graduales de precio según va escaseando la oferta.

Así pues, compra toda la memoria que vayas a necesitar de una tacada. La memoria DDR2 de 800 Mhz está ahora mismo cerca de su mínimo:

http://www.encuentraprecios.es/precio_memorias_ram_ddr2_800.aspx

En cualquier caso, claro está, compra lo que te puedas permitir.

Saludos!


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Sk9ITk5Z en 22 Diciembre 2010, 17:26 pm
Nono, las memorias andan siempre a la misma velocidad, no puede andar una a 667 y la otra a 800, chequeá tus facts.

Son problemas de "latencia" XDD no de lactancia... Sorry, me causo gracia.

tons me quede con info un poco vieja o e estado engañado toda mi vida  :xD,

lactancia jajajajjaaj no me habia dado cuenta esta chistoso  :P


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: [A]ru en 23 Diciembre 2010, 00:51 am
dado que el tema es sobre memoria ram, por no abrir otro post ( sin querer desviarlo del tema principal solo es una cuestion , espero que simple de responder xD )

es posible instalar una mem ram  ddr2  en una placa que soporta ddr3?


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Diciembre 2010, 01:01 am
No puedes poner un módulo de memoria DDR2 en una placa base para DDR3. Aunque tienes placas base que pueden albergar ranuras para DDR2 y ranuras para DDR3 (aunque no puedas usar ambos tipos a la vez)

Como por ejemplo:

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ep43c-ds3_10.html

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ep35c-ds3r_21.html

Citar
DDR3 1333/1066/800 MHz
DDR2 1200 (O.C.)/1066/800/667 MHz

Saludos!


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: simorg en 23 Diciembre 2010, 01:20 am
Primero es que no se puede, y segundo que por más que te empeñes en ponerlas los slots son distintos, no podrias ponerlas.

Fijate en el verde.

(http://img20.imageshack.us/img20/6204/9ca6.jpg)

salu2.


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 23 Diciembre 2010, 01:36 am
Nono, las memorias andan siempre a la misma velocidad, no puede andar una a 667 y la otra a 800, chequeá tus facts.

Son problemas de "latencia" XDD no de lactancia... Sorry, me causo gracia.

te compento q aveces es mi idea mandar ese tipo de palabras para q la gente se raia, sino el foro se torna muy aburrido y muy formal....


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Diciembre 2010, 01:40 am
Citar
te compento q aveces es mi idea mandar ese tipo de palabras para q la gente se raia, sino el foro se torna muy aburrido y muy formal....

De eso se trata, de mantener un foro serio y formal ante todo, pero una pizca de humor en alguna ocasión no viene mal :P

Saludos! :)


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: VILLANO en 24 Diciembre 2010, 00:08 am
Pues una pequeña coletilla antes de abandonar el tema.
Hay mucha diferendia de dual channel a single channel?
P.D: Tengo dos de 2gb en zocalo 1 y 2. (single channel)
O quizas mejor 1 y 3.(dual channel).
E 6650 (con intecion de overcloking)
nvidia 240 GT
Por si aporta algo mis caracteristicas.
Gracias. ;D


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 24 Diciembre 2010, 02:32 am
Ahhh y me surgio otra duda mas, estoy conciente que WinXP solo visualiza 3Gb de ram no mas, mi pregunta es teniendo Windows Seven si me compro 2 memorias de 2GB me reconoce 4 GB  o solo 3?? y en caso que sea solo 3, no me conviene mejor comprarme 1 de 1gb y otra de 2 GB? gracias a todos por sus respuestas


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Artikbot en 24 Diciembre 2010, 10:38 am
Eso no es cosa del tipo de SO, es cosa de la versión. Cualquier versión de 64 bits te coje los 4GB enteros... De hecho creo que coje hasta 16 terabytes (o eran más ceros? xD)


@El que preguntaba lo de los canales:

Sí, se nota muchísimo de single a dual. No tanto de dual a triple.


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: VILLANO en 24 Diciembre 2010, 11:01 am
No tanto de dual a triple.
Ahora me dejastes peor que estaba, a que te refieres que si pongo 3 modulos es mejor que poner 2?
Imagino que cuanto mas pongas mejor.
Pero a lo que me refiero es que si hay diferencia? es que lo tengo en single channel. Era por eso mi pregunta.  ;D


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: simorg en 24 Diciembre 2010, 12:11 pm
@ Villano

Pasate por aquí:

http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/ (http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/)

Te lo explican... :P


Salu2.


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Diciembre 2010, 16:20 pm
Citar
Pero a lo que me refiero es que si hay diferencia? es que lo tengo en single channel. Era por eso mi pregunta. ;D

Como ya se te ha dicho si que hay diferencia. Coloca los modulos de memoria para Dual-Channel.

Saludos


Título: Re: Duda sobre memoria Ram
Publicado por: VILLANO en 25 Diciembre 2010, 11:13 am
Gracias por vuestras respuestas, me quedo claro.  ;)