Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 09:08 am



Título: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 09:08 am
He estado mirando por hay como localizar un portatil, y en todos sitios parece ser que la unica forma es instalando un software para encontrarlo...

El tema es que uno sabe es cuando se lo roban, antes no se le ocurre, o al menos a mi.

Bueno, al grano, he puesto la denuncia ante la guardia civil con el numero de serie del ordenador, adjuntando su factura, NO ME SE LA MAC del ordnenador, he llamado al centro comercial donde lo compré, y me han dicho que ellos no tienen esa informacion que si acaso el fabricante, el ordenador es un ASUS.


Mi pregunta es la siguiente.

¿Con el nº de serie pueden los guardias civiles/policia sacar el MAC del ordenador?
¿Sabrá el fabricante el nº de MAC?
 
Y lo ultimo,

¿Si consigo ese numero MAC.... ¿Encontraran el ordenador? ¿O lo doy por perdido?

Realmente no se muy bien como va eso de la direccion MAC y demas, pero leyendo por hay parece que si no es con eso NO LO ENCUENTRO SEGURO!


MUCHAS GRACIAS!!!!


Título: No, no podrás encontrarlo.
Publicado por: T0rete en 21 Diciembre 2010, 10:22 am
No podrás encontrarlo por la MAC, eso solo tiene sentido en una LAN donde se controlen todas las macs que se conectan y desde que punto de red. Ejemplo: te lo roban en la universidad y lo usan en la universidad.

La MAC y el número de serie del ordenador te ayudaría a identificarlo una vez recuperado por la policía, nada mas.


Título: Re: No, no podrás encontrarlo.
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 12:22 pm
No podrás encontrarlo por la MAC, eso solo tiene sentido en una LAN donde se controlen todas las macs que se conectan y desde que punto de red. Ejemplo: te lo roban en la universidad y lo usan en la universidad.

La MAC y el número de serie del ordenador te ayudaría a identificarlo una vez recuperado por la policía, nada mas.

Muchas gracias T0rete.... entonces la MAC no es como en los moviles NO?¿ es que el guardia civil me dijo que podia hacer un seguimiento como con los moviles y si alguien llamaba desde un movil robado, localizar el numero que estaba usando...
Y el lo aplicó al ordenador, la verdad es que tenia algo de logica...


GRACIAS de nuevo!


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: T0rete en 21 Diciembre 2010, 12:49 pm
El problema es que las direcciones MAC de las tarjetas de red de los ordenadores no salen a internet.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 13:06 pm
El problema es que las direcciones MAC de las tarjetas de red de los ordenadores no salen a internet.


Muchas gracias tio...


¿Entonces lo doy por perdido para toda la vida no?


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: T0rete en 21 Diciembre 2010, 13:19 pm
Si no pones la denuncia entonces si que lo puedes dar por perdido.

La esperanza que te queda es que decomisen objetos robados y entre ellos este tu portátil, es una mínima posibilidad pero menos es nada. Ten en cuenta que si el que lo ha robado lo hizo para obtener dinero rapidamente puede venderlo a gente que se dedica a vender cosas robadas, y a esos si que les persigue la policía. Si el que lo ha robado se lo va a quedar o se lo vende a cualquiera entonces si que te puedes olvidar.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 14:37 pm
Si no pones la denuncia entonces si que lo puedes dar por perdido.

La esperanza que te queda es que decomisen objetos robados y entre ellos este tu portátil, es una mínima posibilidad pero menos es nada. Ten en cuenta que si el que lo ha robado lo hizo para obtener dinero rapidamente puede venderlo a gente que se dedica a vender cosas robadas, y a esos si que les persigue la policía. Si el que lo ha robado se lo va a quedar o se lo vende a cualquiera entonces si que te puedes olvidar.



Eah, pues gracias por tercera vez!!!


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 17:14 pm
Siento ser tan pesado... pero es que esto me tiene en un sin vivir....



¿entonces si la guardia civil lo pone en busca... ¿NO PUEDEN SABER LAS COMPAÑIAS LA MAC QUE USAMOS PARA CONECTARNOS A INTERNET? ¿O EN SU DEFECTO A LOS ROUTERS?


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Arcano. en 21 Diciembre 2010, 18:11 pm
Buenas Areypo ,

No hace mucho me encontré con un problema similar. El portátil robado era un HP.

Contacté con la compañía y me dijeron que, por su parte, lo único que podían hacer, mediante la correspondiente denuncia, era apuntarse el número de serie. Si alguien llamaba solicitando soporte, cogerle los datos e informar a la policía.

Sí... De mucha ayuda no me sirvió. Espero que tú tengas mucha más suerte.

Citar
¿NO PUEDEN SABER LAS COMPAÑIAS LA MAC QUE USAMOS PARA CONECTARNOS A INTERNET?

Podrían... Pero eso sería en un mudo idílico -y ojalá real-. Necesitarían sniffar los datos de la red buscando tu MAC. ¿Te haces una idea de los recursos necesarios para realizar esa tarea?. No creo que les salga a cuenta para 'simples usuarios' como nosotros.

¿Qué sería lo idóneo? Que los portátiles llevasen un GPS integrado en la placa base. En el caso de robo, que la compañía lo pudiera activar... A día de hoy, con los avances tecnológicos existentes, supongo que si no se ha hecho... Sus razones tendrán.

Saludos.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 19:18 pm
Buenas Areypo ,

No hace mucho me encontré con un problema similar. El portátil robado era un HP.

Contacté con la compañía y me dijeron que, por su parte, lo único que podían hacer, mediante la correspondiente denuncia, era apuntarse el número de serie. Si alguien llamaba solicitando soporte, cogerle los datos e informar a la policía.

Sí... De mucha ayuda no me sirvió. Espero que tú tengas mucha más suerte.

Podrían... Pero eso sería en un mudo idílico -y ojalá real-. Necesitarían sniffar los datos de la red buscando tu MAC. ¿Te haces una idea de los recursos necesarios para realizar esa tarea?. No creo que les salga a cuenta para 'simples usuarios' como nosotros.

¿Qué sería lo idóneo? Que los portátiles llevasen un GPS integrado en la placa base. En el caso de robo, que la compañía lo pudiera activar... A día de hoy, con los avances tecnológicos existentes, supongo que si no se ha hecho... Sus razones tendrán.

Saludos.


Vaya, pues gracias de nuevo....

ULTIMO INTENTO...

Me han dicho algo de que con windows si que se podria localizar el ordenador, me explico, si el que me lo robo no formatea, al parecer windows esta todo el tiempo enviando datos a microsoft o no se que historia...


Lo mismo es una paja mental, pero hay que intentarlo xD


Otra cosa, tu facilitaste tu numero de MAC en la denuncia??? aunque visto lo visto, no habria servido de nada....


GRACIAS!!!


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: crazykenny en 21 Diciembre 2010, 20:56 pm
Si os sirve, el proyecto SETI encontro una laptop perdida o yo que se que, algo electronico seguro.
La noticia esta por internet, la encontre buscando descubrimientos SETI u algo asi.
Saludos.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Arcano. en 21 Diciembre 2010, 21:58 pm
Buenas,

Citar
Realmente no se muy bien como va eso de la direccion MAC y demas, pero leyendo por hay parece...

La MAC es el número de serie de tu tarjeta de red. "En principio", es único e irrepetible. Entre comillas porque se puede modificar mediante aplicaciones.


Citar
el ordenador es un ASUS.

Si no lo has hecho aún, llama a ASUS. A ver qué te cuentan. Si alguien puede darte datos de tu ordenador, son ellos.

Citar
tu facilitaste tu numero de MAC en la denuncia

No. Número de serie por mi parte. Palmadita en la espalda por parte de la policía...

Lo dicho, habla con el fabricante: ASUS (http://support.asus.com/contact/contact.aspx?SLanguage=es-es).

____________________________________________________

Lo malo de esto es que jode. Lo bueno es que nos enseña a:

  • Proteger la BIOS con contraseña
.
  • Eliminar el arranque automático mediante CD
.
  • Proteger el acceso al disco mediante contraseña
.
  • Cifrar los datos
.
  • Poner contraseña robusta en Windows
.
  • Instalar alguna aplicación (http://preyproject.com/) para localizar el ordenador...
.

Y qué sé yo cuántas cosas más...

SUERTE!


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 21 Diciembre 2010, 22:03 pm
He llamado a ASUS y me han dicho que nada de nada, que no me pueden dar la MAC del ordenador, me han dicho lo mismo que a ti Arcano, que les de el numero de serie y la denuncia que si los llaman para repararlo avisaran a la policia...


EN DEFINITIVA, UN MOJON PA MI....


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Arcano. en 21 Diciembre 2010, 22:20 pm
Es una putada, pero... Qué te voy a contar que ya no sepas.

A ver si hay suerte y quien lo tiene es tan zoquete como para llamar solicitando soporte...

Saludos!


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: usuario oculto en 22 Diciembre 2010, 12:58 pm
 :xD  pasate por los sitios donde se suelen vender cosas robadas.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 22 Diciembre 2010, 17:39 pm
¿Entonces con el WINDOWS tampoco se puede encontrar no?


Ni sabiendo el nº de serie del windows... ni leches no?¿


Aunque mi windows era un instaler de esos, no lo tenia fisicamente....


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: DarRoberts en 22 Diciembre 2010, 18:35 pm
No. Dalo por perdido. Mucha suerte tienes que tener.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Areypo en 22 Diciembre 2010, 22:25 pm
No. Dalo por perdido. Mucha suerte tienes que tener.

Gracias tio...  :-( :-( :-( :-(


A chuparla el portatil nuevo... a ver si me compro otro en rebajas.  :-X :-X


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: usuario oculto en 22 Diciembre 2010, 22:49 pm
      Ya sabes, la proxima vez le pones mas seguridad.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: dvdr en 22 Diciembre 2010, 23:39 pm
bamos yo cuando salgo con el pc le pongo contraseña hasta debajo de la pila

es rraro encontrarlo ...¡¡esmas nunca escuche que alguien recupero su pc tras un  robo ...

lo que se escucha mucho es ¡¡e comprao un pc de aquella manera tela de barato eso si

lo siento compi ..¡¡¡por el disgusto


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: Gambinoh en 10 Enero 2011, 01:47 am
Joder menuda movida.

No tengo ni idea, pero en principio no va a venir la NASA a encontrarte el portatil. Así que te queda ingeniártelas por ti mismo. Y tiene pinta de ser casi imposible.

Si tuvieras instalado antes de perderlo un programa tipo VNC pues supongo que algo podrías hacer. Si suponemos que la persona usa el ordenador sin formatearlo, podrías intentar algo a través de la cuenta de correo, tal vez se haya quedado con tu cuenta de hotmail, gmail, etc.. Sería viable en ese caso escribirle amenazandole con alguna trola como que puedes triangular mediante gps la posición del PC y que se trata de un delito de hurto.

Luego lo sensato sería que si lo perdiste en la uni, tengas en cuenta que está plagada de cámaras, si te lo robaron en una biblioteca pública igual. Sólo pide a los vigilantes de seguridad de la garita que te dejen ver la grabación de ese día. Incluso si te lo robaron en algún lugar como El Corte Inglés puede que la seguridad de allí te pueda localizar al ladrón.



Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: T0rete en 10 Enero 2011, 01:54 am
Citar
Sólo pide a los vigilantes de seguridad de la garita que te dejen ver la grabación de ese día.

La grabaciones las tiene que pedir alguien por vía judicial.

Voy a cerrar el hilo porque esto no va a ningún sitio.


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: el-brujo en 11 Enero 2011, 11:03 am
U4oB28ksiIo

¿Qué ocurre cuando robas un ordenador a un hacker?
http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_ocurre_cuando_robas_un_ordenador_a_un_hacker-t314876.0.html


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: flacc en 15 Enero 2011, 02:37 am
a, supongo que si logras dar con el portátil, o mejor dicho con las partes del portátil quedaría como evidencia  :xD...


Título: Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
Publicado por: dvdr en 15 Enero 2011, 11:45 am
(http://farm5.static.flickr.com/4036/4541080989_dbd1c3b1c1_o.jpg)