Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: alexis33de en 18 Diciembre 2010, 01:40 am



Título: Extension propia
Publicado por: alexis33de en 18 Diciembre 2010, 01:40 am
hola q tal?, estoy haciendo un programa q carga fotos de varios formatos y quiero transformarlo a mi propia formato por decir un .abc (cualquier formato pero q sea el mio propio) y este solo pueda ser abierto con el programa q creo. Alguien sabe si se utiliza alguna libreria en particular o algo? si alguien me da alguna idea se lo agradeceria.
SALUDOS


Título: Re: Extension propia
Publicado por: dooque en 18 Diciembre 2010, 04:06 am
Buenas noches! (por lo menos lo es aca en argentina jaja)

El formato de un archivo no es mas que una convencion de como estan ordenados/estructurados los bytes del mismo. Mas aún, la extensión de un archivo no tiene nada que ver con su formato en el sentido de que cambiarle la extensión a un archivo no afecta su estructura interna, sino que la extensión es mas una ayuda para los usuarios, i.e. una ayuda para poder distinguir el formato de un archivo sin tener que estar viendolo directamente. En Linux por ejemplo un archivo puede tener tantas extensiones como se quiera/"pueda".

Por ejemplo un archivo se dice que es de "texto" o "texto plano" cuando todos sus bytes son caracteres ASCII imprimibles, y comunmente (pero no siempre) estos archivos tienen extensión ".txt"

Por lo que para craer tu propio formato de archivo lo unico que tenes que hacer es especificar como va a estar ordenada la informacion en el mismo, i.e. cual va a ser el significado de cada byte dentro del mismo!

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo!

Gonzalo.