Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Mustakrakish en 17 Diciembre 2010, 19:42 pm



Título: Detectar finalización proceso contador de un programa.
Publicado por: Mustakrakish en 17 Diciembre 2010, 19:42 pm
Buenas,

Tengo un programa que realiza un proceso de renderizado que lleva su tiempo, este programa tiene un contador regresivo, me pregunto si hay alguna forma de interceptar la evolución de dicho contador y detectar cuando ha llegado a cero para que me avise de que ya ha terminado el renderizado. Supongo que no será muy difícil, ya que no es algo protegido ni para crackear un programa así que a ver si me aconsejáis algún documento donde se explique algo así para ver si soy capaz de realizar lo que busco.

Saludos y gracias por adelantado



Título: Re: Detectar finalización proceso contador de un programa.
Publicado por: tena en 18 Diciembre 2010, 00:22 am
Si al contador te lo muestra en un Label por ejemplo, podrias empezar por ahi, ver cuando escribe en el label, tal vez con SetWindowTexta.

Tambien usara un timer para calcular los segundos, SetTimer.

slds
tena


Título: Re: Detectar finalización proceso contador de un programa.
Publicado por: Mustakrakish en 20 Diciembre 2010, 16:32 pm
Si al contador te lo muestra en un Label por ejemplo, podrias empezar por ahi, ver cuando escribe en el label, tal vez con SetWindowTexta.

Tambien usara un timer para calcular los segundos, SetTimer.

slds
tena

¿Y algún "tuto" para hacer eso? Supongo que será con algún debugger, pero la verdad que estoy pez en esto, hace años que no le pego al tema, así que tendré que ponerme al día...


Título: Re: Detectar finalización proceso contador de un programa.
Publicado por: karmany en 20 Diciembre 2010, 22:10 pm
Lo primero que deberías analizar es si está empacado para luego orientarte con el debugger. Documentos y tutoriales hay muchísimos... recomendamos que visites esta lista de más de mil tutes:
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/ (http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/)

PD. Es que cada programa es un mundo, depende del mismo programador y se pueden hacer muchísimas variaciones. Tienes que debuggear el programa


Título: Re: Detectar finalización proceso contador de un programa.
Publicado por: Mustakrakish en 20 Diciembre 2010, 22:56 pm
Ok, miraré a ver si me empapo de algo. No creo que esté empacado, ya que es un programa de uso libre.