Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: SeñorK. en 15 Diciembre 2010, 23:30 pm



Título: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: SeñorK. en 15 Diciembre 2010, 23:30 pm
Tengo problemas con aplicaciones java, es que me van lentas. ¿como puedo solucionarlo? Supuestamente ya he instalado todo correctamente.

Edito: para ilustrar mi problema: si abro mi cuenta de buho21 por ejemplo, me tarda mucho en cargar, y me va "a trompicones".


Título: Re: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: madpitbull_99 en 15 Diciembre 2010, 23:57 pm
Prueba hacer lo siguiente:

Citar
Para instalar Eclipse y Java en Ubuntu ejecutamos el siguiente comando en la terminal:

 
Código:
sudo apt-get install eclipse sun-java6-jdk
Esto descargará de Internet los paquetes requeridos y los instalará en tu computadora, pero Eclipse se ejecutara muy lento, esto es debido a que estará haciendo uso de la versión GNU de Java en lugar de la oficial de Sun, para corregir esto introducimos el comando:

 
Código:
sudo update-java-alternatives -s java-6-sun
Ahora, editamos el archivo de configuración JVM (Java Virtual Machine)

 
Código:
sudo -b gedit /etc/jvm
Y agregamos la siguiente línea al principio del archivo:

 
Código:
/usr/lib/jvm/java-6-sun
Existe un bug (fallo) en Eclipse que ignora la configuración java-common de Ubuntu (bug 45347); para evitarlo tenemos que editar el archivo java_home de Eclipse:

 
Código:
sudo -b gedit /etc/eclipse/java_home
Y agregar al principio del archivo la línea:

 
Código:
/usr/lib/jvm/java-6-sun
Fuente: UbuntuGeek (http://www.ubuntugeek.com/how-to-install-and-setup-eclipse-with-suns-java.html)


Yo también he tenido problemas con Java y Eclipse en Ubuntu y lo he arreglado haciendo eso.


Título: Re: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: SeñorK. en 16 Diciembre 2010, 00:11 am
No me ha funcionado. He seguido los pasos sin problemas, pero al intentar editar el archivo java_home, el editor me dice que dicho archivo no existe.


Título: Re: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: madpitbull_99 en 16 Diciembre 2010, 00:22 am
Seguramente ese bug de Ubuntu ha sido arreglado, prueba ahora tus aplicaciones a ver si van igual que antes.


Título: Re: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: Bytheface en 16 Diciembre 2010, 10:57 am
Tambien puedes probar a instalarlo "a mano". Yo en clase lo uso instalado asi y no me da ningun problema con nada.


Título: Re: Problemas java en Ubuntu 10.10
Publicado por: SeñorK. en 16 Diciembre 2010, 13:15 pm
Seguramente ese bug de Ubuntu ha sido arreglado, prueba ahora tus aplicaciones a ver si van igual que antes.


Van igual de mal.
Tambien puedes probar a instalarlo "a mano". Yo en clase lo uso instalado asi y no me da ningun problema con nada.

¿Como se hace manualmente?