Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 14:46 pm



Título: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 14:46 pm
Q tal compiz!

Esta mañana me han venido a instalar el adsl de telefonica que he contratado, me han traido el router Comtrend CT-5365 que viene con seguridad WPA-PSK, me podriais decir como configurarlo o que tengo que hacer para tener mi red wifi bien segura?

gracias :P


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: APOKLIPTICO en 15 Diciembre 2010, 14:49 pm
Ponele una clave que vos quieras, WPA2, con más de 12 caracteres alfanumérica.


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 14:52 pm
que mas puedo hacer a parte de cambiar la clave?
el ssid tambien es mejor cambiarlo o da lo mismo?

se puede poner invisible para todos menos para mi o algo asi?

y que mas puedo configurar para sacar el maximo partido al router?

gracias!!


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: Novlucker en 15 Diciembre 2010, 15:03 pm
Cambia la clave, es gracioso que justo coincida con esto :-X
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/clave_por_defecto_wpapsk_de_las_redes_wireless_wlanxxxx_y_jazztelxxxx-t313996.0.html

Cambia el nombre de SSID y desactiva el Broadcast, cuando quieras conectarte la tendrás como oculta pero poniendo el nombre a mano cuando te lo pide funcionará :P

Saludos


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: Arcano. en 15 Diciembre 2010, 15:52 pm
Muy buenas!!


Buffffffffff!!!

Citar
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/clave_por_defecto_wpapsk_de_las_redes_wireless_wlanxxxx_y_jazztelxxxx-t313996.0.html

No lo había visto. Esta misma tarde lo pruebo con MI router.

Ahora, lo que comenta ChimoC:

Citar
* 24/11/2010 - Se detecta el fallo en la generación de la clave WPA-PSK en los routers Comtrend modelo CT-5365
* 26/11/2010 - Se confirma la existencia del fallo de generación de la clave WPA-PSK en los routers utilizados por varios ISP españoles.
* 01/12/2010 - Se contacta con el fabricante Comtrend vía e-mail y se le informa del fallo.
* 08/12/2010 - Sin respuesta del fabricante, se envía un nuevo e-mail.
* 15/12/2010 - Sin respuesta del fabricante, se publica este aviso de seguridad.

Me parece totalmente desconsiderado por parte de Comtrend no prestar, aparentemente, la más mínima atención para solucionar mencionada vulnerabilidad....  :¬¬ 14 días es tiempo más que suficiente para recibir noticias o, sencillamente, 'las gracias' por informar.

En cuanto al asunto del post, WifliX ; poco más que pueda añadir. Completamente de acuerdo con APOKLIPTICO y Novlucker.


Saludos!!


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 17:35 pm
justamente... siempre me pasan cosas asi jeje, ahora mismo la cambiare, gracias a todos por el aviso ;)

Salu2


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 20:50 pm
ya lo tengo listo, he cambiado la contraseña de la pag. de conf. del router, el SSID, el broadcast, he cambiado la pass por una fuerte y lo he puesto en WPA2-PSK

con esto ya estoy bastante mas seguro que cuando me lo han puesto no? creeis que tendría que hacer algo mas?

gracias gente, salu2


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: APOKLIPTICO en 15 Diciembre 2010, 21:13 pm
Ya estás, si querés estar más seguro aún, poné anti virus en todas las pcs, actualizalas a full y no te olvides de cambiar la pass por defecto del router.
Ah, y si podés, cada vez que te vayas a conectar al router, utilizá HTTPS en vez de HTTP.
Saludos.


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 22:04 pm
mmmmmm.. me pasa algo raro...  :rolleyes:

el wifi por si solo no se me conecta a internet, le doi a otra red, pongo el SSID, la pass y lo detecta pero sin acceso a internet, sin embargo lo enchufo por cable y me viene el acceso por cable y por wifi, quito el cable, y se queda el wifi enchufado pero si lo desconecto y lo vuelvo a conectar nova, que pasa aqui?

salu2

** por cierto por https no me deja entrar :/


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: WifliX en 15 Diciembre 2010, 22:16 pm
y otra cosilla si no es mucho pedir ya, que se consigue desactivando el dhcp? me lo aconsejais¿


Título: Re: Seguridad en router Comtrend CT-5365
Publicado por: Novlucker en 16 Diciembre 2010, 02:22 am
el wifi por si solo no se me conecta a internet, le doi a otra red, pongo el SSID, la pass y lo detecta pero sin acceso a internet ...
Te voy a contar un secreto, me paso hace una semana y todavía estoy buscando el problema, he tenido que volver a ponerla visible otra vez :xD

Citar
** por cierto por https no me deja entrar :/
Revisa en las opciones de administración, muchas veces viene activado solo para http, y ya que estamos, quita la administración remota a menos que te sea necesaria :D

Citar
y otra cosilla si no es mucho pedir ya, que se consigue desactivando el dhcp? me lo aconsejais¿
También agrega un paso más en la seguridad, pero a cambio deberás de configurar IP para cada uno de los dispositivos que utilices :P

Saludos