Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Nivel Web => Mensaje iniciado por: Shell Root en 15 Diciembre 2010, 00:38 am



Título: La Defensoría del Pueblo - República de Colombia [Full Source Disclosure]
Publicado por: Shell Root en 15 Diciembre 2010, 00:38 am
Full Source Disclosure
LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
República de Colombia
(http://personeria.cajica-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/30373235656637383636326565613562/logoDefensoria_thumb.gif)

Practicando lo que es una auditoria de seguridad en aplicaciones WEB, recordé de que existe el Full Source Disclosure (FSD), así que decidí analizar algunas webs y por sorpresa la primera fue la defensoría del pueblo de la república de Colombia -Mi país de origen- y tan grande fue mi sorpresa que al ejecutar mi primer petición, !PLOP¡, se descargo un archivo y al fijarme en el estaba el código original, después de unos minutos pude encontrar la ruta exacta de donde se encuentra la conexión a la base de datos, -lo que en realidad nos interesa-, aquí os lo dejo:

La Defensoría del Pueblo - República de Colombia [Full Source Disclosure] (http://shellrootsecurity.blogspot.com/2010/12/la-defensoria-del-pueblo-republica-de.html)

No SPAM! XD


Título: Re: La Defensoría del Pueblo - República de Colombia [Full Source Disclosure]
Publicado por: Once en 15 Diciembre 2010, 22:37 pm
Si, aveces los administradores de este pais son algo tranquilos (yo encontre un par de vulnerabilidades en la pagina de una universidad)

Saludos.


Título: Re: La Defensoría del Pueblo - República de Colombia [Full Source Disclosure]
Publicado por: 3st3 en 18 Diciembre 2010, 01:42 am
Buenas
Tienes un buen blog, no sabia que era tuyo xd

Con respecto al tema los FSD los haces manual o ocupas algun programa ?
yo e descubierto varios FSD en paginas de mi pais , pero me quedo hay una pregunta ¿ como saber si la conexión del servidor Mysql o otra DB es local o remota.. ?
con respecto a este tema sabes podria leer o bajar algo.
Mucas gracias :D


Título: Re: La Defensoría del Pueblo - República de Colombia [Full Source Disclosure]
Publicado por: bomba1990 en 20 Diciembre 2010, 17:53 pm
muy buena la info. no sabia que se podia, donde se puede leer mas sobre el tema??? alguna info en la web?