Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: tuniet en 14 Diciembre 2010, 22:55 pm



Título: Problemas con las particiones para instalar Wifislax 3.1
Publicado por: tuniet en 14 Diciembre 2010, 22:55 pm
Estoy intentando instalar wifislax en una pequeña particion del mi disco duro. Mi SO actual es Windows 7 x64 bits, un disco duro de 500 GB con una particion de 50 para windows y otra con el resto para uso. Despues de algun dolor de cabeza para redistribuir la segunda particion, pues el PartitionMagic no funciona con W7x64bits, descubri el PartitionWizard, que viene a ser lo mismo. Y aqui viene la duda:
Aunque soy un completo inepto en linux, hasta donde puedo entender debo realizar dos particiones mas: una swamp y otra en ext3. Bien pues, redimensiono la segunda particion de mi disco duro a 400 GB con lo q me kedan 20 GB por asignar. Hago una particion de unos 10 GB en formato LinuxSwamp y hasta aqui todo bien. EL PROBLEMA es quecuando voy a hacer la segunda particion en ext3 da un error y me dice: THERE ARE NO FREE MBR SLOTS ON THE DISK.
:S
¿Significa esto que no caben mas particiones en este disco duro?
Y si es asi... Al instalar Windows, este crea una pequeña particion de 100 MB que no tengo muy claro para que sirve. ¿Es posible meterla en la misma particion que esta instalado Windows y asi disponer de esa particion para ext3?

Bueno, resumiendo: THERE ARE NO FREE MBR SLOTS ON THE DISK
¿Que hago ahora? ¿Como puedo instalar WifiSlax? xD

Muchisisimas gracias por vuestra atencion!


Título: Re: Problemas con las particiones para instalar Wifislax 3.1
Publicado por: longits en 16 Diciembre 2010, 16:38 pm
Pues hacerlo desde linux, para que el MBR te entre por el GRUB, y si luego quieres arranque dual pues lo configuras directamente desde la distro.

Saludos.