Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 11 Diciembre 2010, 13:35 pm



Título: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: wolfbcn en 11 Diciembre 2010, 13:35 pm
WikiLeaks no está compuesto sólo de Julian Assange. Se estima que la organización está integrada por unas cinco personas a la cabeza y muchos más "en las sombras", pero todos se han mantenido en el anonimato. Ahora un grupo, que estaría insatisfecho con el trabajo dentro de WikiLeaks, planea lanzar otro sitio con la misma idea, llamado "Openleaks", según el periódico sueco Dagens Nyhete (http://www.dn.se/nyheter/varlden/a-new-wikileaks-revolts-against-assange-1.1224764).

O penleaks sería lanzado el lunes, y a diferencia de WikiLeaks, no recibirá ni publicará filtraciones directamente, sino que actuará como intermediario entre las fuentes de las filtraciones y los medios de comunicación, ONG y otros grupos interesados en publicar la información.

 De este modo, toda la responsabilidad editorial por la información filtrada pasará a ser de quien finalmente haga la publicación, y Openleaks sería solo un "mensajero" neutral entre el filtrador y quien reciba los datos (ahorrándose así unos cuantos problemas como los que está teniendo ahora WikiLeaks).

 Según reporta el periódico, la decisión de crear un sitio separado correspondería a que algunos de los colaboradores se sentirían frustrados con el rol de WikiLeaks y el liderazgo de Assange. Algunos habrían estado descontentos porque los problemas personales de Assange estarían distrayendo el trabajo que realiza WikiLeaks, y algunos ya le habrían sugerido que dejara su rol de líder.

 Assange está actualmente bajo custodia en una cárcel británica, después de haber sido arrestado el martes y mientras se evalúa su extradición a Suecia.

 Link: Key WikiLeaks figures to launch new whistleblower site, says report (http://www.computerworld.com/s/article/9200740/Key_WikiLeaks_figures_to_launch_new_whistleblower_site_says_report) (ComputerWorld)

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-colaboradores-clave-de-wikileaks-lanzaran-una-nueva-web-de-filtraciones-openleaks


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: [L]ord [R]NA en 11 Diciembre 2010, 15:38 pm
Traidores...


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: aabmnc en 11 Diciembre 2010, 15:57 pm
Traidores...

Yo diría que mas que nada vieron que el Fracaso llamado Wikileaks (una opinión muy personal) es un gran negocio y desde que se dejo de pagar los salarios con sal todo se hace por dinero.

Seguramente estos tipo de proyectos empiezan sin fines de lucro, pero después que empiezan a ver el dinero tan cerca no resisten tenerlo y sacrifican todo tipo de ideal que hayan tenido en un principio (si es que alguna vez lo tuvieron).

Si para mi Wikileaks es un fracaso con respeto a lo que se esperaba de una organización que apuntaba en desnudar la verdad de los grandes poderes y lo único que hizo fue mucho ruido y pocas nueces, imagino que OpenLeaks será un fracaso mayor todavía.


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: Draklit en 11 Diciembre 2010, 18:37 pm
¿Muchos ruidos y pocas nueces? calcula la cantidad de filtraciones que ha publicado, al menos a mí no me parece "pocas nueces".

Y sí, son unos traidores.


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: do-while en 11 Diciembre 2010, 18:45 pm
¡Buenas!

No creo que sean unos traidores. Lo que estan es acojonaos. Si se quitan de encima la responsabilidad de colgar en su propio portal la informacion, lo que estan haciendo es dar pie a que esa informacion se de de forma parcial, ya que sera cada uno de los medios de comunicacion que acceda a ella el que decida que partes contar y cuales no. Tal y como lo hacia wikileaks, me parece que era mas fiel a la verdad, entendida como el hecho de mostrar el total de la informacion que obtenian.

¡Saludos!


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: rolo91 en 11 Diciembre 2010, 18:49 pm
Para mi ni wikileaks es un fracaso (la mayor filtracion de informacion de la historia no es moco de pavo) ni estos son traidores: Tienen razon en que se ha llegado a un punto en que la informacion sobre el paradero de Assange "tapa" las propias filtraciones en si, de forma que la captura de este hombre se ha convertido en cortina de humo para la informacion que ha destapado.

 Supongo que con openleaks pretenden dar mas salida informativa a esa informacion, aunque no se si van a conseguir mucho con un movimiento asi...


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: aabmnc en 12 Diciembre 2010, 00:43 am
filtraron al publico del mundo sólo el 0.5% de los 250mil, asi que eso de que se filtraron 250mil Cables hay que corregirlo y decir "filtraron 250mil cables a los monopolios del mundo; los 5 diarios"

Eso para mi es hacer "mucho ruido", porque dicen que publicaron 250mil cables cuando solo publicaron el 0.5% a la población mundial. Y todavía de esos, el 90% es chusmerio barato.

Igual hay que esperar a ver, de repente se revelan cosas de gran interés publico, pero hasta el momento para mi lo único que han revelado es la cantidad de tiempo que los embajadores Yankis tienen al pedo.

Claro es una opinión muy personal


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: Foxy Rider en 12 Diciembre 2010, 03:46 am
¿Chusmerío barato ? a pesar de que a eso se dedicaban los diplomáticos estadounidenses, hay cosas interesantes (hay un cable reciente que habla sobre que el gobierno chino tiene acceso al código de Windows y que eso podría haberse usado para el ataque a Google ... hay que tomarlo como de donde viene, pero ... still ... ) ... y no es mucho ruido y pocas nueces .. van liberando de a poco los cables ... es la capacidad que se tiene al tratar los documentos ...

Saludos.


Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: aabmnc en 12 Diciembre 2010, 04:26 am
....hay cosas interesantes (hay un cable reciente que habla sobre que el gobierno chino tiene acceso al código de Windows y que eso podría haberse usado para el ataque a Google...

Deje un margen de 10% aproximadamente en lo que yo considero relevante de los cables, como el que confirma la participación de EEUU al golpe de estado en honduras. entre otros.

Capas que mi "desilusión" (por llamarlo de alguna forma) con esta campaña de Wikileaks sea porque yo no considero que lo que digan los Yankis es la verdad absoluta, es mas creo que son bastantes hipócritas entre otra cosas, por ejemplo ahora, presionan a Irán para que frene su programa nuclear. Cuando ellos son el ÚNICO país que uso armas nucleares para aniquilar a cientos de miles.

Igualmente, Ojala se revelen nuevos documentos interesantes, yo apoyo y sigo la organización WikiLeaks, lo único que me deja un gustito amargo es que primero ellos (Wikileaks) den la información a los monopolios para que, valga la redundancia, filtren la información que ellos (los diarios) creen relevante o no.



Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: bomba1990 en 12 Diciembre 2010, 04:46 am
bueno yo creo que todavia falta mucha tela que cortar en ese asunto y no hay que empezar a sacar concluciones," no sabemos" que puede estar pasando por la mente de los encargados de wikileaks ni porque no han publicado todos los documentos al mundo, lo que si sabemos es que estados unidos no le agrada para nada wikileaks y esta haciendo todo lo posible para tapar ese agujero.


ojala que publiquen los 250000 documentos y que se destape toda esa olla podrida.




Título: Re: Los colaboradores clave de WikiLeaks lanzarán una nueva web de filtraciones...
Publicado por: Gurowner en 12 Diciembre 2010, 13:32 pm
No creo que sean traidores porque Assange me parece un egocéntrico pagado de sí mismo con delirios de autoridad, un megalómano cualquiera al que no le compro para nada su cuento de "hacer de éste un mundo mejor". Por eso a quienes piensan distinto que él simplemente los insulta y los expulsa del proyecto, al igual que muchos gestores de movimientos lindiwi como "Zeitgeist" o algunas sectas de extrema izquierda.

Más bien pretenden tener un proyecto abierto que permita filtrar hacia medios que cumplan con el trabajo periodístico (que Wikileaks desconoce aunque Assange sea periodista) de consultar otras fuentes -entre otras la contraparte- y poner la información por su relevancia social más que por el chismorreo barato, la cháchara espuria o el faranduleo político.

Baste considerar que las filtraciones de 20 mil civiles muertos en Afganistán no tuvieron el mismo impacto en la opinión pública que los cables diplomáticos diciendo que "Putin es feo" o que la "Bachelet es pelambrera".