Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: invisible_hack en 10 Diciembre 2010, 21:27 pm



Título: "Sandbox" de Chrome, ¿hasta qué punto protege?
Publicado por: invisible_hack en 10 Diciembre 2010, 21:27 pm
Buenas.

De momento nunca usé Chrome, tengo a mi adorado Firefox que me va de perlas jeje, pero hace tiempo estuve leyendo sobre una "feature" interesante que parece ser que tiene este navegador.

Se trata de que, según he leido, tiene sandbox, de forma que si se entra en sitios webs infectados etc, se supone que el navegador ejecuta el código de la web en un sitio reservado del propio navegador, de modo que no afecta al resto del Pc...

Pero, ¿hasta qué punto protege? Es decir, ¿realmente se puede considerar sandbox, o hay cosas que si se ejecutan fuera de la sandbox del explorador?

Alguien que tenga Chrome y pueda confirmar esto pues le agradecería que postease, porque, aunque no me pienso cambiar de FIrefox a Chrome, nunca viene mal saber que puedo (o no) usar Chrome para momentos puntuales, en los que vaya a entrar en alguna web desconocida y no esté seguro si es de fiar o no...

Un saludo, gracias  ;D


Título: Re: "Sandbox" de Chrome, ¿hasta qué punto protege?
Publicado por: Novlucker en 11 Diciembre 2010, 00:57 am
http://www.chromium.org/developers/design-documents/sandbox/Sandbox-FAQ
En realidad si es bastante seguro, y de hecho es el motivo por el cual fue el único en salir en pie en el PWN2OWN de este año :P
Igual si no te gusta Chrome puedes utilizar Sandboxie y lanzar tu navegador favorito, y Comodo y Kaspersky por ejemplo también incluyen la opción.

Saludos


Título: Re: "Sandbox" de Chrome, ¿hasta qué punto protege?
Publicado por: L3I_W0N6 en 14 Diciembre 2010, 21:23 pm
Chrome rule, codigo infranquiable, soporto los ataques de los mejores hackers del mundo sin despeinarce.

S@7U2