Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Diciembre 2010, 02:25 am



Título: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: wolfbcn en 10 Diciembre 2010, 02:25 am
El menor ha confesado ser autor de ambos ciberataques como "venganza" por la detención de Julian Assange

La Haya/Nueva York. (dpa).- Las autoridades holandesas informaron esta noche que han detenido al presunto hacker, de 16 años, que habría atacado el sitio web de las firmas MasterCard (http://www.lavanguardia.es/internacional/20101208/54085084553/la-web-de-mastercard-bloqueada-en-represalia-por-su-falta-de-apoyo-a-wikileaks.html) y Visa, informa esta noche las ediciones digitales de los diarios holandeses De Volkskrant y Telegraaf.

De acuerdo con los diarios, el menor reconoció esta misma noche haber cometido ese delito y probablemente pertenezca a "un grupo más grande de piratas informáticos, que está bajo investigación", según fuentes de la policía holandesa. El diario informa de que el menor estaba en posesión de varios computadores y numerosas llaves de memoria USB. Está previsto que comparezca este viernes ante un tribunal de Rotterdam.

El menor sería responsable, según ha confesado, de los recientes ciberataques contra los sitios de Internet de Visa y Mastercard en el marco de una acción de "venganza" por la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, después de las polémicas filtraciones de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

La justicia holandesa sigue investigando y no descarta que salgan a luz más hackers presuntamente responsables de los ataques contra Visa y Mastercard en la propia Holanda o en otros países vecinos, informaron esta noche fuentes judiciales de La Haya, citadas por el rotativo De Volkskrant y por el Telegraaf online.

Simpatizantes de Wikileaks bloquearon el miércoles los sitios web de Visa y MasterCard luego de que ambas empresas anunciaran que no gestionarán más pagos a la organización y un día después de que Assange fuera detenido en Reino Unido por acusaciones de presunto acoso sexual en Suecia.

Los activistas lograron bloquear a Visa, a pesar de que tras el ataque a MasterCard se esperaba que el próximo objetivo fuese la mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo.

El movimiento Anonymous, que había estado detrás del ataque a MasterCard, había anunciado el boicot a Visa a través de Twitter. Anonymous lanzó la operación de boicot contra Mastercard bajo el nombre Payback (devolución) y habló de una campaña continua contra "organizaciones enemigas de la libertad".

El pasado martes, simpatizantes de Wikileaks atacaron la página web de Schweizer Post, el banco suizo que el lunes cerró la cuenta de Julian Assange, al que acusaron de haber facilitado un domicilio falso en Suiza.

Uno de los principales recaudadores de fondos para Wikileaks, la fundación Wau Holland, anunció además acciones legales contra el cierre sin previo aviso de su cuenta en el servidor online PayPal, que habría dejado bloqueados 10.000 euros en donaciones.

Los abogados de Assange se preparan por su parte para una dura batalla legal y planean ofrecer una fianza de hasta 200.000 libras (315.000 dólares), que respaldarían activistas, periodistas y cineastas, entre otros. Si la fianza y el intento por rechazar la extradición a Suecia no son suficientes, llevarán entonces el caso hasta la Corte Suprema de Reino Unido.

Wikileaks continuó entretanto filtrando informaciones diplomáticas sobre Estados Unidos. "No nos dejaremos acallar, ni por acciones jurídicas ni por la censura de empresas", aseguró el portavoz de la web Kristinn Hrafnsson.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internacional/20101209/54086060171/detenido-en-holanda-el-menor-que-hackeo-los-sitos-web-de-visa-y-mastercard.html


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: dimitrix en 10 Diciembre 2010, 02:53 am
No lo entiendo. Muchos de este foro hemos participado en ataques con Anonymous.
¿Por qué culpan a un niño de 16 años?


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Shell Root en 10 Diciembre 2010, 02:54 am
Muchos de este foro hemos participado en ataques con Anonymous.
ahhaahahhaa porque al igual que vos, se creen "super kakers" ;D


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Silici0 en 10 Diciembre 2010, 03:05 am
Supongo que le acusan de "ser responsable de" y no de "participar en". No es lo mismo instalar el software de DDoS y hacerlo funcionar que ser el que dirige el ataque mediante el servidor irc o hacer una convocatoria en las redes sociales.

Vamos que las preguntas de por que no se detiene a todos los que formaron parte de la botnet creo están de mas.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: rolo91 en 10 Diciembre 2010, 03:14 am
3 palabras: cabeza de turco.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Carloswaldo en 10 Diciembre 2010, 03:15 am
Era de suponerse que era un niño.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: dimitrix en 10 Diciembre 2010, 03:23 am
ahhaahahhaa porque al igual que vos, se creen "super kakers" ;D

Creo que deberías chaparte la boca. Mira los colaboradores/moderadores que han participado en ataques de esa índole.

Yo por ejemplo participé en el de la $GA€ al igual que mil más. Si eso me hace super kakers, pues mira, un título más.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Shell Root en 10 Diciembre 2010, 03:40 am
Yo por ejemplo participé en el de la $GA€ al igual que mil más. Si eso me hace super kakers, pues mira, un título más.
OMG!  ;-)


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: jdc en 10 Diciembre 2010, 03:56 am
La gente se asusta porque "hackearon" el sitio aunque el ataque sea fuerza bruta. Necesitan darle seguridad a los clientes encontrando al responsable. Osea Si, cabeza te turco


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: berz3k en 10 Diciembre 2010, 05:42 am
duh?

@dimitrix, que moderadores o colaboradores han participado en ello? solo mas respeto a toda la gente del foro con eso de "chaparte la boca¨ joer! :D

-berz3k.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Draklit en 10 Diciembre 2010, 05:44 am
No me jacto de informático, pero, odio que utilicen el término "Hackeo" en lo que simplemente sería un "Ataque de DDoS"


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: © Shadoweps ツ en 10 Diciembre 2010, 06:32 am
Desafortunadamente los medios dicen lo que quieren que la gente crea, si la gente escucha hackearon la página de mastercard y visa se imaginan que entraron, robaron información y tumbaron la web, pero esto solo fue un Ataque DDoS



Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Novlucker en 10 Diciembre 2010, 11:51 am
... El diario informa de que el menor estaba en posesión de varios computadores y numerosas llaves de memoria USB ...
Bienvenidos al siglo XXI, el 90% de las personas los tiene :xD
También insisten en "hackear", cuando lo único que se hace es tirar un sitio saturandolo :¬¬


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: EvilGoblin en 10 Diciembre 2010, 14:09 pm
Bienvenidos al siglo XXI, el 90% de las personas los tiene :xD
También insisten en "hackear", cuando lo único que se hace es tirar un sitio saturandolo :¬¬


Creo que estoy en peligro.. tengo 3 Computadoras, 5 Pendrives de distintos volumenes.. y hasta 1 Disco Portatil de 500 GB....

T_T tengo miedo... xD


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: usuario oculto en 10 Diciembre 2010, 14:17 pm
   La gente que no entiende de seguridad informatica no esta obligada a saber que es un DDOS, xss, inyecciones sql etc...
por eso dicen "hackeado" para que la gente lo entienda a la primera, luego sigues leyendo la noticia y sabes que tipo de "hackeo" era, si habian robados datos o no...

pd, no tengo tildes


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Gurowner en 10 Diciembre 2010, 14:57 pm
Wikileak newfag ddosers = Anonymous hackers!!


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: snIPER1 en 10 Diciembre 2010, 16:04 pm
A mi me parece que esta mal interpretado, yo creo que el 99% de los que partiipamos en la operacion payback lo definiriamos COMO UNA "CIBERPROTESTA" y que no necesitas saber mucho de hack para usar el loic y entra al serv irc de anonyous
saludos desde Bolivia.
PD en mi pais no hay leyes contra delitos informaticos xD


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: jpmo4 en 10 Diciembre 2010, 16:37 pm
Era de suponerse que era un niño.

Estoy de acuerdo contigo, si se tratase de alguien con mas Exp,el ataque seria otro.

Bienvenidos al siglo XXI, el 90% de las personas los tiene :xD
También insisten en "hackear", cuando lo único que se hace es tirar un sitio saturandolo :¬¬

Saturar una Web no es dificil, no se es un Crack con tan solo un DDoS. Buena Observacion.

Si la cosas es salir a respaldar a Julian, con un DDoS no lograras mucha reputacion que digamos...Lo lograrias si Tumabaras por completos dichos sitios e intereses USA, asi aprenden  :xD :xD


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Mac Giver Psico en 10 Diciembre 2010, 16:38 pm
Uff, cuando caerá este sistema de una vez... en fin.

Muchas gracias por este lugar

Saludos de un recién nacido en el foro!!!



Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 10 Diciembre 2010, 16:56 pm
Gurowner  por lo q veo y en mi opinion no entendes algunas cosas pero esta bien, en cuanto al articulo q se posteo, me da fastidio cuando en el mismo articulo aparacen estas palabras: Hackers y Priatas informaticos, deberian decidirce no? si es una u otra cosa ¬¬ pero es solo opinion personal


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: jpmo4 en 10 Diciembre 2010, 16:59 pm
Pasa que la palabras que usan para referirse son empleadas para la multitud, o sea el publico que no tiene conocimientos de informaticas y/o no diferencia bien uno de otro. Prensa...maldita Prensa.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 10 Diciembre 2010, 17:02 pm
Pasa que la palabras que usan para referirse son empleadas para la multitud, o sea el publico que no tiene conocimientos de informaticas y/o no diferencia bien uno de otro. Prensa...maldita Prensa.

Hermano ya tenmos algo en comun, odiamos a la prensa jajajaja


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: Gurowner en 12 Diciembre 2010, 13:19 pm
Gurowner  por lo q veo y en mi opinion no entendes algunas cosas pero esta bien, en cuanto al articulo q se posteo, me da fastidio cuando en el mismo articulo aparacen estas palabras: Hackers y Priatas informaticos, deberian decidirce no? si es una u otra cosa ¬¬ pero es solo opinion personal

Era sarcasmo.


Título: Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 12 Diciembre 2010, 17:10 pm
Era sarcasmo.

Amm esta bien perdon no lo habia interpretado como sarcasmo.