Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Lopardo en 9 Diciembre 2010, 05:54 am



Título: Mostrar los atributos de una clase en vb.net
Publicado por: Lopardo en 9 Diciembre 2010, 05:54 am
Hola a todos, les explico lo que quiero hacer, estoy programando en vb.net usando una plataforma desarrollada por la empresa donde laboro, es algo similar a visual studio, pero menos avanzado, lo que ocurre es que tiene muchas restricciones, por ejemplo, si quieres crear una funcion, te da la opción para crearla y entonces el la introduce en la clase que corresponde y la ejecuta segun lo que se le indique, pero quiero programar algo donde necesito saber el contenido de esta clase donde se coloca la función, entonces, me pregunto, como puedo sabes los campos, funciones o procedimientos que esta clase posee desde una función que pertenezca a esta clase..

Es un poco complicado explicarlo, pero en sintesis lo que quiero hacer es conocer todas las variables que tiene una clase y sus funciones, apartir de una funcion de esta, por ejemplo,

Se tiene la siguiente clase

Código
  1. Class MiClase
  2.  Dim var1 as String
  3.  Dim var2 as String
  4.  
  5.  Function func1() as String
  6.    ...
  7.  end Function
  8.  
  9.  Function LeerContenido() as String
  10.     'Esta es la funcion que quiero que lea el contenido de esta clase, que por
  11.     'ejemplo me diga que la clase tiene las variables, var1 y var2 y la funcion func1
  12.  end Function
  13. end Class

Nota de D4N93R: Recuerda utilizar Geshi en tus posts con código!

Eso es lo que quiero hacer, esto es debido a que existen variables globales de la aplicacion que no tengo conocimiento de sus nombres y de saberlos podría hacer cosas que ahora se me hacen muy complejas..

Cualquier idea o sugerencia al respecto es bien recibida. Gracias


Título: Re: Mostrar los atributos de una clase en vb.net
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2010, 14:14 pm
Usa la clase Reflection (GetMethod, GetType, etc) que te devuelve toodo de algun assembly que le des (en tu caso, dale el mismo que se esta ejecutando) y ahi podras hacer lo que quieras como si fueran variables en una Lista

Busca el .Net Reflector para que te des una idea de como funciona visualmente


Título: Re: Mostrar los atributos de una clase en vb.net
Publicado por: Lopardo en 11 Diciembre 2010, 18:03 pm
Muchas gracias, es lo que estaba buscando, no sabía que existía una herramienta como esta.