Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 05:33 am



Título: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 05:33 am
Hola, pues veran mi duda es la siguiente instale 4 sistemas operativos en mi maquina que son : opensuse 11.2, ubuntu server 10.04, windows 7 y ubuntu 10.04 y me pidieron que modificara el sistema que arranca por default es decir por lo general si no elijes uno inicia el ubuntu ¿Hay alguna forma de cambiar esa opcion? que en vez del ubuntu sea el windows 7 o cualquier otro? espero alguien sepa y me pueda ayudar de antemano gracias.


Título: Re: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: Exe U. en 8 Diciembre 2010, 06:29 am
Respondiendo a tu pregunta, si se puede. Si usas grub legacy (el de toda la vida) edita en el fichero /boot/grub/menu.lst el parametro default con el numero del sistema que queres que se bootee. Los sistemas se numeran a partir del 0 en el orden en que se encuentran ubicados en el menu, 0 el primero, 1 el segundo,etc.
Si usas grub2 editas el fichero /etc/default/grub y editas el parametro GRUB_DEFAULT poniendo el numero del sistema que queres bootear y despues ejecuta el comando update-grub.

Salu2


Título: Re: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 16:53 pm
A ok muchas gracias lo voy a intentar y comento.


Título: Re: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: Bhrentox en 10 Diciembre 2010, 04:00 am
Pues ya puede modificar el grub muchas gracias Exe.U aunque tuve algunos problemas porque necesitaba permisos para modificarlo pero alfinal lo logre tambien ahi puedo cambiar el tiempo que me da para elegir un sistema operativo????

Gracias por la ayuda.


Título: Re: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: netk0 en 10 Diciembre 2010, 04:10 am
en /boot/grub/menu.lst

toca donde dice timeout (la cantidad de segundos que queres, en este caso 5)
# general configuration:
timeout   5
default   0
color light-blue/black light-cyan/blue


Título: Re: Se puede configurar el GRUB?
Publicado por: Bhrentox en 10 Diciembre 2010, 05:11 am
Muchas gracias Netko ya la encontre se te agradece. salu2