Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: maxmag en 8 Diciembre 2010, 04:39 am



Título: problema con instalacion de ubuntu
Publicado por: maxmag en 8 Diciembre 2010, 04:39 am
buenas

me decidi a instalar ubuntu y me han surgido algunos contratiempos que espero me ayuden a resolver.
1 tengo 1 particion con xp y otra windows 7, recien instalados
agrege la particion de intercambio swap y la particion ext  4.

al instalar ubuntu me pidio reiniciar el cual procedi, al reiniciar me mando unos mensajes (realmente no recuerdo cuales fueron ya que pense que era normal) y se quedo la pantalla en negro un rato ( 10 segundos) y comenzo con la pantalla de carga de ubuntu, me aparecio un mensaje de controladores de la tarjeta grafica, que no son libres, le di aceptar descargo e instalo, me pidio reiniciar para activar los cambios, reinicie y me aparecio un mensaje de que el /dev(disco duro 8) no existia y una ventana de comandos, no supe que hacer y le di botonaso a la maquina, inicio con un listado se pauso y despues de unos 20 segundos aparecio la pantalla de carga de ubuntu

1 ¿que hago? reinstalo todo y me fijo en los mensajes apunto y regreso aqui? ;D ;D ;D ;D
2 hay alguna forma de estabiizar el sistema, la carga es muy muy lenta
3 si reinstalo pierdo el arranque de windows xp y 7?
4 tengo que agregar controladores al sistema? si es afirmativo como lo hago? mi disco de la tarjeta madre trae una carpeta de driver linux

gracias


Título: Re: problema con instalacion de ubuntu
Publicado por: ..SnIgCiO.. en 10 Diciembre 2010, 13:45 pm
pues si, seria de aayuda que tuvieras los mensajes:P de todas formas, puedes volver a intentar instalar el ubuntu a ver qeu tal te va.. eso que te pasa es para mi bastante raro ;D


Título: Re: problema con instalacion de ubuntu
Publicado por: RyogiShiki en 11 Diciembre 2010, 03:53 am
estás seguro que acaso el listado que te aparece no es el listado de los sistemas operativos que tienes instalados. Si no es así Disculpa.

Y por favor envía el mensaje que te manda, ya sea en una imagen o bien escritos.


Título: Re: problema con instalacion de ubuntu
Publicado por: y0g-s0th0th en 11 Diciembre 2010, 04:45 am
y si... proba reinstalar, no es q estes perdiendo configuraciones ni datos. el booteo de 7 no se te pierde hacelo tranquilo, en todo caso con el supergrub lo recuperas facil.


saludos