Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Bhrentox en 7 Diciembre 2010, 02:50 am



Título: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 7 Diciembre 2010, 02:50 am
Hola, pues ya hace tiempo me habia pasada por el foro para preguntar sobre las tarjetas de video y de mas ahora me decidi a comprar esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-52474955-tarjeta-de-video-ecs-nvidia-geforce-gt240-1gb-ddr3-128-bit-_JM  ademas le pedi que me hiciera el presupuesto de una fuente de poder y me ofrecio una de esta marca (KME-PIXXO) ATX KME DE 600W 24PINES CON SOPORTE SATA en $400.00 Pesos. que segun el es compatible con mi tarjeta madre que es esta ECSGeforce6100PM-M2 alguien que me aclare esto:

La fuente de poder es buena? o hay algo mejor dentro de ese precio? y obviamente compatible con mi tarjeta madre

La tarjeta grafica es buena? o hay alguna otra que me sugieran comprar que este dentro de este precio?

Salu2 y de antemano muchas gracias por sus respuestas. ;D


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 7 Diciembre 2010, 02:52 am
Se me olvido agregar esto ¿las fuentes de poder gastan mas luz si son de mas watts? o gastan lo mismo? salu2 y gracias.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 7 Diciembre 2010, 12:36 pm
No gasta más si es de más potencia, gasta lo que el ordenador pida.

Olvídate de las fuentes chinas por favor, busca algo de marca.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Diciembre 2010, 13:44 pm
En cuanto a la placa, veo que tenés una mother ECS, tener una de esas es como tirar una moneda, puede durarte mucho, como puede durarte 6 meses, la verdad yo siempre las evito.
Supongo que siendo que la on board que tenés es una 6100, es probable que no tengas un buen micro. La 240gt es una placa mas o menos, bastante vieja, pero aún así te puede hacer cuello de botella si tenés un micro muy viejo.

Ojo, eso no significa que muchos juegos los vayas a poder correr igual, yo tengo una hd4850 y un sempron 2500+ y puedo jugar bastante bien, pero hay muchos que no. Por otro lado, tengo capacidad de GPGPU, lo cual está genial.

Fijate si no podés conseguirte una ATI por ese mismo precio, tienen muy buenas placas y funcionan muy bien en GPGPU.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Diciembre 2010, 20:08 pm
Yo he tenido muy mala experiencia con esas placas base, la verdad (de esto ya hace un tiempo :)). Y con respecto a la fuente lo mismo que te ha dicho artik, preferiria montar algo decente, va a influir también las marcas que puedas conseguir, claro... podrias seguir mirando antes que irte a por esa (yo tampoco la compraria, pero tu verás)

Con respecto a la tarjeta gráfica, se podria mejorar. La placa base es AM2+.

procesador?

Salu2


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 05:27 am
El procesador es el AMD Athlon(tm) X4 635 Processor 2.90Ghz

Ok entonces les are caso y seguire buscando algo mejorcito.

alguna recomendacion???

ya sea ATI o Nvidia que sea compatible con mi tarjeta madre.

Y que fuente de poder me recomiendan? (Marca)

Salu2 y gracias por la opinion.



Que opinan de estas cual es mejor?:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55602023-tarjeta-ati-radeon-hd-5670-xfx-vhd567xznf3-1gb-eyefinity-pci-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-56053725-ati-radeon-hd-5670-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-56235238-t-video-xfx-ati-radeon-hd5750-1gb-gddr5-128bits-hd-575x-znfc-_JM

por cierto al momento de comprar la tarjeta tengo que checar si cabe en mi gabinete? o de eso no hay problema? salu2.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Diciembre 2010, 06:31 am
La verdad es que ya puesto podrias irte a por una HD5770 mejor, no sé si podrias estirarte algo más de lo que has puesto. Con respecto a si cabe en tu gabinete, no sé cual tendras, pero no deberia haber demasiado problema, aunque sea un poco justo, debería irte bien (tampoco has comentado la caja que tienes, pero bueno.) En cuanto a la placa base no es que sea de lo mejorcito, pero se entiende que es la que tienes y no te puedes permitir quizas seguir haciendo cambios.....

Con respecto a la fuente, sí, mirate otras antes que irte directamente a por esa... con fuentes del montón luego pasa lo que pasa uno se va a por cualquier fuente y luego pueden ser problemas. Pueden durarte un suspiro y lo peor de todo es que son los mismos componentes los que lo sufren :P

Saludos!



Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 15:36 pm
Ok entonces tu me recomiendas comprarme esta?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-56235238-t-video-xfx-ati-radeon-hd5750-1gb-gddr5-128bits-hd-575x-znfc-_JM

la verdad tengo hasta $2500 para gastar en la tarjeta grafica

Y alguna marca de fuente de poder que tu me recomiendes aprendiz-oscuro? y que sea compatible con mi tarjeta madre salu2 y gracias por las respuestas me han librado de tirar mas dinero ala basura XD.

Existe la marca X-case? en fuentes de poder? que tan buenas son?.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Diciembre 2010, 19:33 pm
Si no puedes irte a por la HD 5770, te podrias decantar por la HD 5750 perfectamente sí.  :)

Con respecto a la fuente, como te dije anteriormente no sé que marcas puedes llegar a conseguir, pero algo así como Thermaltake, OCZ, Tacens (también dependiendo del presupuesto)..... deberias decir las que tienes para elegir y ya te comentamos. :)

Saludos!!


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 8 Diciembre 2010, 21:27 pm
Hola pues mira e estado viendo algunas y la verdad como que la gran mayoria me ofrece esas que dicen pixxo pero encontre estas:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55538147-fuente-de-poder-psu-cooler-master-600watts-rs-600-pcar-e3-us-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55538146-fuente-de-poder-psu-cooler-master-500watts-rs-500-pcar-a3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-54717574-fuente-de-poder-acteck-blazar-power-500w-sata-24p-af-b500e-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-56119153-monster-fuente-de-poder-atx-alto-rendimiento-800w-24p-pci-e-_JM

La marca X-case es buena?

Por cierto las fuentes de poder son compatibles con cualquier tarjeta madre? o como le podria hacer para saber si son compatibles con mi tarjeta madre salu2.






Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 9 Diciembre 2010, 10:53 am
La CoolerMaster, cualquiera de ellas.

Junto a una HD5770/5750, la de 500W irá bien.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Diciembre 2010, 16:15 pm
Marca X-case? :-\

De entre las que pusiste, mejor la Coolermaster como ya te han dicho. Podrias pillar la de 600W si quieres ir algo mas sobrado y de cara a un tiempo.... de todas formas con la de 500W te tiene que tirar bien.

Saludos!


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 10 Diciembre 2010, 05:19 am
Ok, no saben como les agradezco sus opiniones he aprendido mucho sobre cosas que la verdad no habia tomado en cuenta ala hora de comprar una computadora ahora ya se un poco mas y para la proxima vez que vaya a compar una  sabre en que cosas fijarme. salu2 y muchas gracias a to2 los que me ayudaron.

Por cierto Aprendiz-Oscuro cuanto crees que me dure esa fuente de poder? (La coolmaster 600watts) XD



Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 10 Diciembre 2010, 19:43 pm
Años y años.

Tengo una LC Power yo de 550W (calidad inferior a la CM, sin ser una fuente mala) que lleva ya 4 añacos (los hará en dos semanas) dándole trote día y noche y nada tú, aguanta como una señora.

Apuesto a que 6 años te los hace sin despeinarse (y sin perder estabilidad :xD )


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 11 Diciembre 2010, 00:50 am
Ok muchas gracias artikbot ojala asi sea porque no quisiera en 6 meses o 1 año estar comprando otra  bueno almenos que le caiga un rayo jaja  :xD salu2 y muchas gracias ahora a comprar esos componentes y a bajar juegos  :rolleyes: jaja.

Entonces comprare esto La ATI HD5770
y la Fuente De Poder Psu Cooler Master 600watts Rs-600-pcar-e3-us

Por cierto es dificil de instalar la tarjeta de video? esposible que si cometiera un error la queme?  :xD algun tutorial o algo que me recomienden ver para no regarla jeje.

Muchas gracias de verdad por toda su ayuda.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 11 Diciembre 2010, 01:31 am
Buena elección :)

No, no es difícil. La fuente tiene algo de labor, porque hay que cablearlo todo otra vez, pero la gráfica es pinchar, conectar el conector PCIe de 6 pines de corriente, atornillar la gráfica a la caja y arreando.

No te olvides de desinstalar los drivers viejos antes de instalar la nueva, eh? Baja los de la gráfica de http://amd.com

Métele los 10.11, son los últimos. Pero los 10.12 están al caer, y dice AMD que serán la bomba. Así que actualiza en cuanto salgan ;)


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Diciembre 2010, 01:37 am
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.  

La fuente bastante mejor que la que pensabas comprar :)

Con respecto a la instalacion de la tarjeta, no hay problema, solo tienes que pincharla en la ranura PCI-E (la identificas facilmente en la motherboard), que quede bien puesta, no hace falta que hagas el bestia al insertarla tampoco xD. Luego tienes que asegurarte de ponerle su conector de alimentación, no tiene perdida ninguna.

Una vez que arranques la máquina la integrada debería desactivarse. De todas formas, cuando compres los componentes, el mínimo problema que tengas... ya sabes, por aquí estamos. Dudo mucho que vayas a tener problema, es muy simple.

Saludos!!


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 11 Diciembre 2010, 02:03 am
Muchas gracias y si en caso de que se me complicara la instalacion pues por aca vendre a solicitar su ayuda espero que no jeje. Ojala hubiera mas foros como este porque solo aca es donde siempre consigo ayuda me alegra pertenecer aca XD salu2.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 11 Diciembre 2010, 23:21 pm
Hola, una nueva duda acabo de abrir mi gabinete y veo que la marca de mi fuente de poder es Acteck de 500watts? es una buena marca? o no? me combiene de todas maneras encargar la otra fuente de poder cooler master? salu2 y gracias.

Sera capaz de alimentar de buena manera esta fuente de poder ala ATI HD5770?

Salu2 y gracias.


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 12 Diciembre 2010, 01:21 am
Mala marca. Mete la CoolerMaster, no dejes tu equipo en manos de una fuente barata :-\


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 12 Diciembre 2010, 02:42 am
Ok igual ya la encargue ahora solo esperare a que llegue y la verdad lo que veo mas dificl de instalar es la fuente de poder por todo el cablerio que traen pero ya si veo que no puedo pues les vendre a pedir ayuda  :xD

Por cierto La ATIHD5770 cabe en este gabinete?

(http://img822.imageshack.us/img822/9684/imgfbp.jpg)

creo es este modelo Acteck Mini Gabinete Microatx Salem Negro 500w P620

Gracias por la respuesta Artikbot. salu2


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Artikbot en 12 Diciembre 2010, 11:06 am
La HD5770 es relativamente corta, en cualquier caja que entre una placa base ATX entra la HD5770.

Esa tiene pinta de ser una semitorre, así que 0 problem, va a entrar ;)


Título: Re: Ayuda Tarjeta de video y fuente de poder
Publicado por: Bhrentox en 13 Diciembre 2010, 03:38 am
A ok gracias artikbot por responder salu2