Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Saberuneko en 6 Diciembre 2010, 12:08 pm



Título: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Saberuneko en 6 Diciembre 2010, 12:08 pm
Cada vez que inicio mi PC, me encuentro con que inicia con una resolución diferente... (1024x768, 1280x720...) (Lo que implica desordenamiento de iconos y la incomodidad de tener que volverla a poner a 1920x1080 que es lo que uso habitualmente).

En Panel de Control > Apariencia y Personalización > Pantalla > Resolución de Pantalla.
Muchas veces en vez de ponerme Pantalla: 1.- SyncMaster
Me pone Pantalla: Genérico PnP (En este caso, me limita mucho las resoluciones disponibles)

¿Qué es lo que puede estar fallando y cómo puedo arreglarlo? ¿Puede ser fallo de los controladores?
Tiende a arrancar en 1920x1080 tras un par de reinicios. Pero sigue siendo muy incómodo...


Título: Re: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Novlucker en 6 Diciembre 2010, 12:22 pm
Iba a decir lo de los controladores justamente, tengo un monitor de esos y nunca he tenido problemas :P

Saludos


Título: Re: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Saberuneko en 6 Diciembre 2010, 15:10 pm
¿Entonces reinstalo los controladores? En caso afirmativo ¿cómo comprobar cuáles son sin cagarla?

Otro dato relevante, tiendo a jugar bastante a juegos que usan resoluciones pequeñas de pantalla 4:3 (1024x768) etc... (Tras cerrar el juego siempre vuelve a 1920x1080) ¿Puede eso afectar de alguna manera a la resolución con la que inicia?

Gracias por adelantado.


Título: Re: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Randomize en 6 Diciembre 2010, 21:07 pm
El syncmaster que tengo en casa tenía sus drivers en su web, con una utilidad muy chula que te los instalaba.




Título: Re: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Saberuneko en 7 Diciembre 2010, 11:48 am
Puff... He echado un vistazo y me pierdo...
Definitivamente, el hardware no es lo mío.

Voy a mirar si consigo descubrir que modelo de monitor gasto primero y ya os comento.


Título: Re: Resoluciones Cambiantes.
Publicado por: Artikbot en 7 Diciembre 2010, 12:39 pm
Mi LG E2250V hacía lo mismo, solo que directamente no me mostraba nada. Ni resoluciones, ni colores, ni refrescos... Totalmente lo que le salía del ciruelo.

Tuve que hacer un EDID Override para que funcionara, no veas qué cristo...

Si no se te soluciona con los drivers de Samsung avisa, veré si me acuerdo cómo lo hice ;)