Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: kerith en 5 Diciembre 2010, 23:24 pm



Título: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: kerith en 5 Diciembre 2010, 23:24 pm
Buenas, tenía que comentarles un problema que me ha surgido a la hora de publicar un programita de Visual C#.
El caso es que el programa en sí ya está acabado, casi sin bugs y he creado un sinstalado que instala el framework (si no lo tienes) y el juego en sí.

El problema es que al hacerlo portable me da problemas. He probado con Thinapp (No se si está permitido nombrar programas), pero nada.

¿Que me recomiendan?

Gracias por adelantado,
salu2, Kerith

Edito: Es absolutamente necesario que el portable no necesite que el equipo en el que se ejecute tanga instalado el framework 4.0, ya que es mayormente para que corra en un equipo con Windows 2000 NT de mi insti


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: [D4N93R] en 7 Diciembre 2010, 03:29 am
Con portable quieres decir que se ejecute en otras plataformas, como linux, Mac, etc?

Si no es eso , entonces lo que quieres es un instalador mejor, intenta con Install Shield.

Saludos!


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: kerith en 7 Diciembre 2010, 11:27 am
No, laverdad es que con "portable" me refería a que no necesitara instalación para funcionar, que se puede llevar en un pendriver (por ejemplo) y no tener que instalarlo para que corra.

Lamento no haberme explicado mejor.

salu2, kerith


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: raul338 en 7 Diciembre 2010, 16:41 pm
No recuerdo ahora, pero hay un software que te "implanta" el framework en el ejecutable (llevandolo a pesos de 20 a 40 mb)

Sino puedes compilarlo con Mono (pero... te recomiendo pasarlo a .net 2.0)


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: [D4N93R] en 7 Diciembre 2010, 20:48 pm
Ah bueno, si no quieres instalador entonces copia y pega la carpeta Release, y ya.

Pero te digo, la gracia del instalador es esa, que se cumplan los requerimientos de tu aplicación, en este caso tener el framework instalado, y bueno, cualquier otra cosa que puedas necesitar previamente.


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: kerith en 7 Diciembre 2010, 21:05 pm
No recuerdo ahora, pero hay un software que te "implanta" el framework en el ejecutable (llevandolo a pesos de 20 a 40 mb)

Eso es justo lo que nocesito, ya he coseguido hacerlo portable pero sin incluir el framework, y hacer un instalador con el framework. Lo malo es que es para enseñarselo a mi profesora, y no creo que me deje instalar ningún software en los odenadores del insti, así que necesito un solo archivo .exe que recoja el framework y el programa en sí.

De todas formas muchas gracias por el interés.

salu2, kerith


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: .::IT::. en 8 Diciembre 2010, 04:40 am
kerith  lo que necesitas es "Xenocode" es el programa que te genera un solo ejecutable que incluye el .net framework no recuerdo si aqui en el foro o en otro sitio habia un manual pero buscalo por ese nombre que es lo que necesitas!!!!!!!!!!


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: kerith en 9 Diciembre 2010, 18:47 pm
Antes de nada, Muchas gracias, .::IT::. , por el nombre del programa, es justo loque necesitaba. Por cierto, ahora se llama spoon studio

(Ahora viene el pero) Peero, cuando hago el portable se tiene que descargar el framework entero, a la increíble y limitante velocidad de 40mbps, y a lo largo de la descarga me sale el mensaje de "timed out".

Hay alguna forma de arreglarlo, de predescargar el framework, o de hacer algo en ese respecto?

Otra vez, muchas gracias por el nombre, de verdad que lo necesitaba.

salu2, kerith


Título: Re: Hacer portable un proyecto C#
Publicado por: kerith en 21 Diciembre 2010, 21:17 pm
Vale, asunto solucionado, lo mejor es usar el xenocode.

Gracias a todos

salu2, kerith