Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: r00ty en 5 Diciembre 2010, 00:34 am



Título: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: r00ty en 5 Diciembre 2010, 00:34 am
Quisiera saber si es posible detectar un ataque mitm o un arp poisoning y si es posible como?


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: Novlucker en 5 Diciembre 2010, 01:32 am
Monitorizando cambios en las tablas ARP, lo cual puedes hacer con algún IDS como Snort o bien como alguna tool como ARPWatch(Linux) o WinARP Watch (Windows).

Saludos


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: beholdthe en 4 Julio 2011, 18:46 pm
Monitorizando cambios en las tablas ARP, lo cual puedes hacer con algún IDS como Snort o bien como alguna tool como ARPWatch(Linux) o WinARP Watch (Windows).

Saludos
estoy buscando informacion del tema, y segun he leido, poniendo  arp -a   y mirando si ha cambiado la direccion del router tb se puede detectar si hay MITM, NO¿?¿?
TB  estoy leyendo algo de TRACEROUTE


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: tragantras en 5 Julio 2011, 00:55 am
en plan casero... mira la mac asociada a tu puerta de enlace (suele ser la 192.168.X.1) y mira a ver el fabricante de esa mac (los 2 primeros XX:XX ), si es.... por ejemplo de Intel huele mal xD


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: beholdthe en 5 Julio 2011, 11:22 am
en plan casero... mira la mac asociada a tu puerta de enlace (suele ser la 192.168.X.1) y mira a ver el fabricante de esa mac (los 2 primeros XX:XX ), si es.... por ejemplo de Intel huele mal xD
Bien, osea lo primero si ha cambiado la mac del router es sintoma de que algo pasa,  y vamos, yo creo que solo con eso, si tu sabes de sobra cual es la mac del router y ves que no es la que le corresponde,  da igual comprobar si es intel o lo que sea :D  ya sabes que algo raro pasa, no¡'¡?¿?¿?


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: Ambr0si0 en 5 Julio 2011, 23:19 pm
Dejo un link interesante sobre este tema http://www.securitybydefault.com/2011/05/arpon-para-defenderse-de-arp.html


Título: Re: Es posible detectar un ataque mitm?
Publicado por: beholdthe en 6 Julio 2011, 00:27 am
Muchas gracias a todos