Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: wakas en 4 Diciembre 2010, 04:26 am



Título: Grub de Ubuntu desconfigura Mac OS X 10.6.3
Publicado por: wakas en 4 Diciembre 2010, 04:26 am
ayudaaaaaaaa...
no se si el tema este bien aqui pero creo que el problema es con el grub de ubuntu...

primero que nada nesesitaba los 3 SO (win, linux, mac)es asi que esto realize...
instale primeramente Windows 7 en una de 3 particiones...

lo segundo, instale el Mac OS X Snow Leopard 10.6.3 (iAtkos) y los divers y parches quito lo de "Bootloader" es asi que despues de instalarlo, poes no puedo acceder a ninguna particion vdd...

me marca error de boot...

en fin ese no es el problema, lo ise asi a proposito...



al final en la ultima particion, procedo a instalar el Ubuntu 10.10 Desktop de 32 bits, este instala automaticamente el grub...

e aqui el problema, despues de tener instalados los 3 SO. reinicio y normalmente me muestra el grub para elegir con cual arrancar...

con windows 7: arranque y funciona perfectamente...

con ubuntu: arranca y funciona perfectamente...

y con mac: poes...

primero que nada, el grub me detecta 2 formas de arrancar el mac, una de 32 bits y otra de 64...
si quiero arrancar con la de 64, se pone toda la pantalla negra y cargan unas cosas(que en vdd las desconozco XD) y llega a un punto donde dice "waiting msdos" o algo asi, la vdd no se alcanza a leer bn, pero se queda ahi esperando y nunca carga...

si eligo la de 32, ase exactamente lo mismo, waiting msdos y despues de unos 5 o 10 segundos entra al sistema, pero es mi graaaaaaaaaaaan falla...

inicia con una resolucion de 1600 * 1200, por lo que mi monitor (HP 1907) no lo soporta(solo 1440 * 900), por lo que en mi monitor aparece el mensaje de "entrada no soportada, configurar y cambiar a 1440 * 900 60hz" o algo asi... y se apaga...

la vdd que se vea mas "pequeña" la conf del escritorio me daria igual trabajar, solo que mi monitor se apaga, y en la configuracion de resolucion de mac, solo viene 1600 * 1200...




pero...
si al prender mi PC, inicio desde el dvd de mac, doy F8 para las opciones de selecionar con que arrancar (F8 = grub de mac "chamaleon"), entonces aparece primero el DVD de instalar, seguido de las 2 particiones de Windows(la de todo el sistema y la de restaurar[solo son mb] o algo asi), y al final mi particion de mac ya instalada, eligo esta y funciona perfectamente, me refiero a que el sistema carga con una resolucion de 1024 * 768 y esta es la unica resolucion que tiene...






entonces, que solucion le puedo dar??
donde se instala el grub de ubuntu, tiene una configuracion de resolucion al seleccionar el sistema??
puedo modificar o editar el grub para cambiarle las opciones de cuando inicia en mac??


esto es solo con mac, ya que ubuntu y windows 7 funcionan perfectamente...

una disculpa por hacer este post tan largo, pero si alquien pudiera o quisiera ayudarme, creo que tendria que conocer el problema con todos los detalles...

saludos a todos...


Título: Re: Grub de Ubuntu desconfigura Mac OS X 10.6.3
Publicado por: j4np0l en 4 Diciembre 2010, 13:08 pm
Nose si esto te va a ayudar, pero esto es lo que necesitas para hacer que grub2 te bootee bien MacOs (con iDeneb funcionó, supongo que para iAtkos también).

1. Bootea Ubuntu
2. Abrí una terminal y ejecutá:

Código
  1. sudo gedit /etc/grub.d/40_custom

3. Agregá lo siguiente (sustituí la X por el número de particion en donde esta instalado el bootloader de MacOS):

Código:
menuentry "MacOS X Snow Leopard" {
        insmod hfsplus
        set root=(hd0,X) #change X to the Mac SL partition
        multiboot /boot
}

4. Guarda los cambios en el archivo, cerralo y corré el siguiente comando:

Código
  1. sudo update-grub

Reinicia, y tratá de entrar a iAtkos seleccionando la entrada "MacOS X Snow Leopard" en grub2.

Espero que te sirva, saludos!


Título: Re: Grub de Ubuntu desconfigura Mac OS X 10.6.3
Publicado por: wakas en 5 Diciembre 2010, 06:19 am
j4np0l

graxias por responder pero no me funciono...

lo hize de esa forma y al reiniciar, el grub me marca "otro mac"
osea que el que puse aparece y los otros 2 que tenia...

eligo el que puse y aparece "error couldn open file" presiona una tecla y me regresa al grub...

eligo los 2 que ya tenia y sigue los mismo

U.u
de igual formas gracias por contestar