Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 01:01 am



Título: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 01:01 am
hola, desde ayer que estaba en la pc me salio una pantalla negra cuando la prendi, no le hice mucho caso y reinicie, entro bien al windows 7, despues de unos 5 min la pantalla se torno negra de nuevo, todo seguia encendido, tenia señal la pantalla pero solo se veia negro; para descartar que fuera la tarjeta de video meti el disco live para iniciar mi windows, entro normal y lo deje durante 1 hora y no hubo ningun error; volvi a antrar al windows y seguio con la pantalla negra, a veces aparecian unas lineas de colores; cambie de tarjeta de video para reducir las posibilidades de otro error, la pc trabaja bien hasta ahorita no he tenido problemas; la tarjeta con la que se presenta el error es una ati 5770 vapor x, que cosa puede ser?, gracias


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 01:15 am
HD5770 VaporX. lineas de colores.... :-\ Has comprobado la temperatura que te marcaba por casualidad? Lo puedes mirar con GPU-Z, si te deja. Aunque si dices que es nada más iniciar no debería haber problemas de temperatura. Has probado a quitar sus drivers e instalar los más actualizados?? :)

Citar
Insertar Cita
hola, desde ayer que estaba en la pc me salio una pantalla negra cuando la prendi, no le hice mucho caso y reinicie, entro bien al windows 7, despues de unos 5 min la pantalla se torno negra de nuevo, todo seguia encendido, tenia señal la pantalla pero solo se veia negro; para descartar que fuera la tarjeta de video meti el disco live para iniciar mi windows, entro normal y lo deje durante 1 hora y no hubo ningun error; volvi a antrar al windows y seguio con la pantalla negra, a veces aparecian unas lineas de colores; cambie de tarjeta de video para reducir las posibilidades de otro error, la pc trabaja bien hasta ahorita no he tenido problemas; la tarjeta con la que se presenta el error es una ati 5770 vapor x, que cosa puede ser?

Dices que con una Live(sistema?) no tienes problemas de ningun tipo, has comprobado bien???... Supongo, como dices, que te pasa al iniciar la máquina y no hace falta digamos que estes jugando para que ocurra (que es cuando más la exprimes).

Mirate lo que te he comentado...

PD: Supongo que nada de Overclock... BSOD en algun momento aparte de lo que comentas? pitidos al iniciar la máquina?

Saludos!


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: APOKLIPTICO en 4 Diciembre 2010, 02:30 am
GPU-Z para temperaturas, y FurMark para estresarla, fijate que tal funciona.
También es posible que le esté faltando energía, algún cambio en hardware últimamente?


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 03:26 am
Habria que ver desde cuando le pasa y cuanto lleva con esa fuente + la HD5770 en caso de que le falte energía  Ya que dice que al iniciar la máquina ya empezo a darle problemas... contando con que ha probado durante 1 hora en otro sistema y le ha ido bien, sin problemas... pero igualmente habria que mirar si es una fuente estable que esté alimentando bien esa gráfica, todo es posible.

Bueno, a ver que comenta con todo lo que debería revisar.

Saludos!


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: APOKLIPTICO en 4 Diciembre 2010, 03:35 am
Hay que tener en cuenta que una gráfica consume más idle que cuando se está usando.


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 03:48 am
Hay que tener en cuenta que una gráfica consume más idle que cuando se está usando.

Claro, en Idle la gráfica consume más que dandole caña...

Citar
Modelo: HD5770

Codename: Juniper

I/O Output: Dual DL-DVI-I+DP+HDMI, Triple Display Support

Core Clock: 850 MHz

PCI Express 2.1 16x bus

Memoria: 1024MB GDDR5

Memory Clock: Effective 4800 MHz

Interfaz: 128 bit

Dual Slot Cooler with Auto Fan Control

HDMI 1.3 with High Bitrate Audio

Consumo: 108 Watts (Load); 18 Watts (Idle).



Single GPU 5770

    * System in IDLE = 228 Watts
    * System with GPU in FULL Stress = 321 Watts
    * Difference (GPU load) = 93 Watt

Saludos!!


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 04:42 am
la fuente es una thermaltake de 600 watts, tengo con la fuente unos 9 meses, con la tarjeta grafica tengo desde septiembre y no me habia dado problemas hasta ayer(2-dic-10); si instale una tarjeta de tv, pero loa quite para ir eliminando problemas con los componentes; pense que era el disco duro, asi que consegui 1 prestado, durante la instalacion del 7 todo fue bien, hasta que instale los controladores de ati y en el reinicio me puso unas lineas verticales de color azul fuerte y las gruesas en azul claro, la pc quedo prendida, pero solo mostraba las lineas; ahora tengo una tarjeta que no es necesario conectarla a la corriente y todo anda bien; las temperaturas de la grafica(5770) mientras funciona y en idle son de 37° con algun juego sube a 62°; limpie bien la pc por si algo de polvo pudiera afectar, quite 2 ventiladores mientras hago las pruebas(pensando que sea por energia), pero me volvio a mandar el error, ahora ya no es pantalla negra, son lineas verticales de colores; alguien me ayuda?



no tiene OC, los drivers son los mas recientes; en una instalacion limpia con los drivers mas nuevos me dio el mismo problema; probe en XP y 7, mismo problema; algunas veces unos 10 min despues de encender la maquina salen las lineas, en otra ocasion paso despues de 1.2 horas; ya descarte problema de HDlas memorias estan bien, no tienen fallos; le tengo confianza a la fuente, pero no tengo forma de probarla; observe que el icono de sapphire cuando la maquina prende brilla intenso y cuando entra a windows dismuye poquito la intensidad, ; por cierto no hay pitidos ni nada al inicio y al cierre, gracias


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 04:50 am
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
la fuente es una thermaltake de 600 watts, tengo con la fuente unos 9 meses, con la tarjeta grafica tengo desde septiembre y no me habia dado problemas hasta ayer(2-dic-10)

Una fuente thermaltake de 600W no es una fuente del montón desde luego.

Citar
si instale una tarjeta de tv, pero loa quite para ir eliminando problemas con los componentes; pense que era el disco duro, asi que consegui 1 prestado, durante la instalacion del 7 todo fue bien, hasta que instale los controladores de ati y en el reinicio me puso unas lineas verticales de color azul fuerte y las gruesas en azul claro, la pc quedo prendida, pero solo mostraba las lineas; ahora tengo una tarjeta que no es necesario conectarla a la corriente y todo anda bien;

Has comprobado un disco duro nuevo e instalando W7 + drivers y te salen esas lineas... :-\ :-\

Citar
las temperaturas de la grafica(5770) mientras funciona y en idle son de 37° con algun juego sube a 62°; limpie bien la pc por si algo de polvo pudiera afectar, quite 2 ventiladores mientras hago las pruebas(pensando que sea por energia), pero me volvio a mandar el error, ahora ya no es pantalla negra, son lineas verticales de colores; alguien me ayuda?

Las temperaturas estan perfectas. Parece que la gráfica está tocada :-\. Podrias intentar actualizando los drivers incluso a pincharla en otra maquina y comprobar, si dices que en una instalacion limpia en otro disco te saca esas lineas... mal va la cosa :-\

Saludos


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 04:54 am
no tengo otra pc a la mano, pero efectivamente en disco nuevo con instalacion limpia despues de un tiempo me mando las lineas verticales a veces de un color, luego de otro; sera la tarjeta?


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: APOKLIPTICO en 4 Diciembre 2010, 04:58 am
Es posible, tendrás que probarla en otra pc, si no es temas de fuente ni de software, entonces es muy posible que esté jodida, está en garantía todavía?


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 05:00 am
si esta en garantia, tiene 3 meses a penas; la mandare a garantia, porque a mi???' :( :-(


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 05:01 am
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Yo la probaria en otra maquina como última opción. Apunta a que la gráfica está tocada... y teniendo en cuenta las pruebas que realizaste... :-\



EDIT:

Si está en garantía no hay problema, tira de ella y se acabó.

Salu2


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: babelon en 4 Diciembre 2010, 05:04 am
la mandare a garantia, lo que temo es que por alla funcione y no me la cambien, tengo tan mala suerte, gracias por su ayuda

 :-(
ojala alguien me presta su pc


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 05:07 am
Citar
la mandare a garantia, lo que temo es que por alla funcione y no me la cambien, tengo tan mala suerte, gracias por su ayuda

Por eso lo de probarla en otra máquina como ya te comenté anteriormente. Pero nada, no te preocupes... gráfica nueva en todo caso, peor es que se le haya ido la garantía... entonces si que sería una señora faena :-\

De todas formas no me parece MUY normal que falle así en tres meses de uso que le diste.... :-\ ...mmmh

Saludos


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: APOKLIPTICO en 4 Diciembre 2010, 05:22 am
Pero sin embargo lo he visto, placas que fallan, que se ponen en corto.


Título: Re: pantalla negra, me ayudan?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 05:39 am
Claro, yo también he visto componentes fallar con poco tiempo, pero aunque puedan fallar, no suele ser lo más habitual como en este caso. :)

Saludos