Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: vincent13m en 2 Diciembre 2010, 17:24 pm



Título: De WinXP a Win7
Publicado por: vincent13m en 2 Diciembre 2010, 17:24 pm
Buenas a todos, vereis, mi pregunta es relativamente sencilla. Tengo instalado el WinXP en mi PC y me apetece cambiarme a Win7. El problema es que tengo instalados los drivers d no sé cuantos programas y me da palo tener que volver a reinstalar todo. Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede desinstalar el WinXP e instalar el Win7 sin tener que formatear el disco duro y, por tanto, conservando todos los drivers y actualizaciones de programas ajenos al S.O.?

Muchas gracias.


Título: Re: De WinXP a Win7
Publicado por: Novlucker en 2 Diciembre 2010, 17:30 pm
Puedes hacer el upgrade desde XP a Win 7, no obstante lo recomendable es instalar Win 7 desde 0.

De cualquier modo los drivers los tienes que volver a instalar porque no sirven porque son para una versión de Windows en específico.

Saludos


Título: Re: De WinXP a Win7
Publicado por: simorg en 2 Diciembre 2010, 17:43 pm
Hola, como te ha indicado Novlucker , los drivers son exclusivos para cada sistema, asegurate de tener todos los drivers para el nuevo sistema antes de hacer nada, los buscas, los grabas a un CD y los tienes preparados para hacer una instalación limpia, que es lo bueno.

Ten encuenta que todos los programas los tendras que instalar de nuevo.

salu2. ;)


Título: Re: De WinXP a Win7
Publicado por: Vjuan_ en 2 Diciembre 2010, 19:52 pm
Contando que tu PC cumpla con los requisitos para la instalación de windows 7;

introduce el DVD de instalación, y doble ckick al setup (asi te ahorras la configuracion de arranque en la bios), se te instalará como cualquier otra aplicación,,,,,

una vez instalado, el programa de instalación de W7, genera una carpeta llamada windows.old, donde empaqueta los archivos de windows XP,,,,

si quieres guadar los driver de XP, para un posterior uso, lo puedes hacer con driver genius (ademas de hacer copia de seguridad, actualiza los controladores)

si tienes problemas con los driver de windows 7, normalmente se soluciona desde windows update


                                                      un saludo


Título: Re: De WinXP a Win7
Publicado por: Randomize en 2 Diciembre 2010, 21:10 pm
Virtualiza a Win 7 en la virtualbox mismo, así lo pruebas y si no te convence sigues con XP.

 ;)