Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: usrAlT1024 en 2 Diciembre 2010, 09:56 am



Título: [Ayuda]Algoritmo de Modelo Barabasi-Albert
Publicado por: usrAlT1024 en 2 Diciembre 2010, 09:56 am
Buen día a toda la comunidad, no sabía si aterrizar aquí o en el foro de redes.

Necesito algo de ayuda para desarrollar un algoritmo en tcl o c para el modelo BA (http://en.wikipedia.org/wiki/Barab%C3%A1si%E2%80%93Albert_model#Algorithm) de redes libres de escala si alguien tuviera conocimiento del tema le agradezco de antemano una ayuda.

De acuerdo al modelo.
Citar
Mi problema en general consiste en que no comprendo bien el algoritmo, debo seleccionar un nodo j para conectarlo a un nuevo nodo i aleatoriamente, de esto no tengo problema, utilizo el generador de random.org para obtener los valores, pero no entiendo en función de qué aspectos debo comparar la probabilidad que obtengo del nodo j y cómo decido si lo selecciono o no.

Si alguien no está familiarizado igual y pudieran ayudarme entendiendo lo siguiente:
Citar
Me plantearon cierta selección comparando con el experimento de lanzar una moneda al aire n veces, suponiendo que está cargada 60% un lado y 40% el otro, hay algún algoritmo corto o que pudieran orientarme para simular éste experimento?, es decir mi problema vendría en que aleatoriamente se selecciona una cara, pero cómo doy a notar preferencia a que caiga ese 60%.

Espero haberme explicado, de lo contrario me disculpo  :-\.

Gracias.


Título: Re: [Ayuda]Algoritmo de Modelo Barabasi-Albert
Publicado por: [L]ord [R]NA en 2 Diciembre 2010, 13:23 pm
Programacion General != Foro para hacer tareas.