Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: extreme69 en 30 Noviembre 2010, 03:23 am



Título: Autentificación por HID para leer textos
Publicado por: extreme69 en 30 Noviembre 2010, 03:23 am
¿Será posible crear un sistema de autentificación para leer un texto de manera que sólo ese usuario habilitado pueda abrir ese texto?

Se me ocurrió que podría hacer un sistema de autentificación tomando el numero del HID, de esta manera sólo abriría el texto si el HID coincide con la persona habilitada a abrirlo.

¿Me ayudan a redondear la idea?

No me queda claro como podría hacerlo... debería primero saber el HID de cada persona habilitada a abrirlo y guardarlo de alguna manera en la web, luego la persona al abrir el ejecutable se conecta a la web, revisa que el HID coincida y recién en ese monento estaría habilitada a abrir el texto.

Por otro lado ¿el texto debería ir cifrado verdad?

Mmmm, todavía no empecé y ya me está dando dolor de cabeza :/



Título: Re: Autentificación por HID para leer textos
Publicado por: agus0 en 1 Diciembre 2010, 03:53 am
Si es posible, si tendría que ir cifrado, a que te referís con HID si me orientas un poco te ayduo...


Título: Re: Autentificación por HID para leer textos
Publicado por: DarkMatrix en 1 Diciembre 2010, 15:17 pm
Me imagino que se refiere al Hardware ID, primero podrias buscar o hacer un codigo que genere una clave unica dada por el hardware de la pc ( Nunca logre encontrar este code o hacerlo :S ) y ya con el podrias usarlo para lo que quieres.


Título: Re: Autentificación por HID para leer textos
Publicado por: agus0 en 1 Diciembre 2010, 19:01 pm
bueno si es como dice @DarkMatrix

es Facil...